Guía Dragon's Dogma

Una fortaleza sitiada

- Misión de la Cacería de la Sierpe -

Los trasgos han tomado la Roca del Sudoeste. Retómala, es clave para la campaña del dragón.

Ser Maximilian

Tras conseguir la Licencia de la Cacería, habla con Maximilian en el barrio de los nobles y selecciona la opción “Eliminar una plaga de monstruos” para comenzar esta misión.

Antigua Cantera Ser Robert

Ahora tienes que ir al Fuerte de la sombra, ya indicado más al Suroeste, y en Eliteguias te recomendamos que lo hagas atravesando la Antigua Cantera (localización donde tiene lugar la misión secundaria De vendedores y monstruos, así que ve a mirar en esa sección para más detalles) y al salir por el otro lado ya podrás ir directamente hacia el Oeste. En cualquier caso, una vez allí tienes que hablar con el capitán Ser Robert.

Fuerte de las Sombras

Métete por el agujero que está ahí mismo en el patio y sigue hasta salir del mismo por el otro lado, ya dentro del fuerte. Ahora ve subiendo las escaleras mientras eliminas a unos cuantos Trasgos, hasta salir al exterior. Una vez allí, tras eliminar a otro grupo más de trasgos, verás que al mecanismo para abrir la puerta le falta la palanca.

Fuerte de las Sombras Balista

Pues bien, regresa al interior y baja por las escaleras por las que acabas de subir, para salir por la puerta que antes habías pasado por alto. Sube por la escalerilla que hay al inicio, elimina a los trasgos y luego utiliza la balista para eliminar a los enemigos, comenzando por las balistas del lado opuesto y teniendo cuidado por que tienen mejor puntería que tú. Si no destrozaron la balista, aprovecha también para eliminar a los trasgos y Cíclopes que te esperan en el patio, ya que sino tendrás que enfrentarte a ellos cuerpo a cuerpo (o a distancia).

Con la zona despejada (o medio), tienes que acercarte al edificio indicado por la marca (la conocida como “zona de descanso”), subir por la escalerilla en un lateral del mismo y dejarte caer al interior por el tejado, ya que la puerta está cerrada y no se podrá abrir desde afuera. Allí pasa por una puerta de madera para entrar en la zona de las celdas y aparte de más trasgos, en uno de los cofres está la palanca que necesitas, así que recógela, regresa al mecanismo que viste antes, pon en él la palanca y utilízala para abrir la puerta.

NOTA:

En una de las celdas encontrarás un valioso “Cristal teletransportador”, así que no te olvides de recogerlo.

Tras una breve escena en la que Ser Robert y el resto de soldados entran en el Fuerte, continua matando a los nuevos trasgos que aparecerán, así como los que pudieran quedar de antes. Al poco rato verás una escena en la que aparece el jefe de los trasgos, así que ve a por él y mátalo también, sin piedad. Aunque llegar a él no será tan fácil, ya que tendrás que ir al interior por la puerta nueva que se abrió, subir las escaleras hasta la cima, derrotar a un Cíclope armado así como a más trasgos, y bajar por las escaleras del lado opuesto a por el que subiste.

Con el fuerte por fin libre de cualquier amenaza, habla primero con Ser Robert ahí mismo y luego regresa junto a Maximilian en Gran Soren para informarle y completar la misión.

Recompensa

20.000 XP

28.000 Oro

20 cristales de falla

Piedra transportadora