Guía Dragon's Dogma

El azote del grifo

- Misión de Órdenes Reales -

Un grifo está atacando las caravanas. Únete a los voluntarios que pretenden derrotar a la bestia.

Aldous

Después de completar la misión anterior, Acudid a la corte, hablando con Aldous, vuelve a hablar con él en el interior del castillo y selecciona la opción “Ayudar al Cuerpo en una cacería” para activar esta misión.

Ser Georg

La primera tarea será hablar con los voluntarios, en concreto con su líder Ser Georg, que estarán justo en el exterior de Gran Soren, habiendo salido por la puerta Sur de la ciudad.

cebo para grifo

Ahora sigue a Ser Georg y sus hombres por el camino. Cuando lleguéis al punto en el que hay que colocar un cebo, dicho cebo será un goblin, así que mata a uno (deberías encontrarlos fácilmente por las cercanías) y coloca su cadáver en ese punto para atraer al Grifo.

Grifo

Cuando aparezca el Grifo, tienes que atacarle hasta quitarle más o menos la mitad de su vida, momento en el que escapará e irá hacia la Torre de la Luna Azul. Si no tienes ni idea de donde está, no te preocupes, tan solo tienes que seguir a los soldados y ya te llevarán hasta allí, además de que ya estará marcada en el mapa al Noreste de Gran Soren.

NOTA:

Si lo das matado ya ahora, pues te saltarás todo lo que te indicamos a continuación en Eliteguias y ya podrás regresar directamente junto a Aldous para informarle y completar la misión.

No debería haber mucha complicación, salvo los enemigos con los que os podáis encontrar por el camino (unos cuantos bandidos y probablemente también un Golem). Cuando finalmente llegues a la Torre de la Luna azul verás una escena y cuando termine, pasa por la puerta para ir al “interior” de la Torre.

Una vez dentro tampoco hay mucha pérdida, tendrás que ir eliminando a los enemigos con los que os encontréis mientras vas subiendo por las escaleras de la torre hasta llegar a una puerta metálica por la que tendrás que pasar (justo al lado hay una verja también metálica, pero estará cerrada).

Al otro lado de la puerta ya verás al Grifo y tras ver como se escapa de nuevo, gira a la izquierda y ayuda a los soldados a romper la barrera de la puerta para que podáis pasar. La segunda no la podréis abrir, pero en una breve escena se te mostrará una palanca al otro lado, así que sube por las escaleras de la derecha para rodearla y poder llegar hasta ella; actívala y los soldados ya podrán pasar.

A llegar a la siguiente puerta, la tercera, el Grifo cargará de nuevo contra vosotros, pero esta vez se quedará algo más de tiempo, así que atácalo y aprovecha para hacerle todo el daño que puedas hasta que el mismo destroce la puerta. Ahora pasa por ella y continua corriendo sin parar hasta llegar al interior de la Torre.

Continua subiendo por las escaleras hasta llegar a la cima de la torre en donde por fin tendrá lugar el enfrentamiento contra el grifo en el que ahora podrás atacarle hasta matarlo, sin que escape de nuevo. Por otro lado, si terminaste la misión Un tomo problemático, se supone que Steffen debería ayudar utilizando su magia arcana.

Tras la pelea, explora la zona para recoger lo que necesites y cuando estés listo regresa a Gran Soren para hablar con Aldous y completar la misión.

Recompensa

25.000 XP

30.000 Oro

30 cristales de falla