Guía Dragon's Dogma

Un despertar brusco

La noche en el Cuerpo ha sido tranquila. La mañana no ha sido así: la falta de vigilancia del Cuerpo ha atraído a un visitante repugnante.

Tras haber creado a tu peón principal al final de la misión anterior Llamada del Arisen, todavía no habrás empezado esta principal, además aún hay varias cosas que hacer antes.

-Lo primero será que, aparte de tu peón principal, deberías contratar a otros dos normales en esa misma falla, los llamados Peones de apoyo... a dos o a uno más solo, si quieres mantener a Rook.

-Al salir de la tienda activarás automáticamente la misión secundaria del Campamento La unión hace la fuerza, así que ve a completarla ahora mismo.

En Eliteguias te recomendamos que te pares a hacer algunas misiones secundarias, este es un buen momento para ello.

-Deberías poder hacer ya la misión secundaria de Equipo de salvamento.

-Regresa a Cassardis y aparte de ver una escena con un encapuchado que corresponde a la expansión de Dark Arisen, completa lo que te pueda quedar pendiente en este momento del tablón de misiones y haz las siguientes misiones secundarias: Tarea de protección, Problema en las profundidades, Noticias lúgubres.

-Estando de vuelta en el Campamento, no te olvides de echarle un vistazo al tablón de misiones del lugar para hacer, o al menos aceptar ya, algunas misiones.

NOTA:

Ser no es obligatorio que hagas las misiones ahora mismo, pero cuando en Eliteguias te indicamos que lo hagas, generalmente suele ser para evitar que las pierdas por haber avanzado demasiado en la historia del juego.

Mercedes

Cuando estés listo para continuar, tienes que hablar con Mercedes, que estará cerca de la tienda de la falla. Acepta descansar un poco y verás una escena en la que te despiertas y una gigantesca Hidra ataca el campamento, comenzando así esta misión.

Hidra

Por poder puedes atacarla a distancia si quieres, con un arco o con magia, pero las armas de acero (espadas o dagas por ejemplo), funcionan bastante bien. Aparte de utilizar ese tipo de armas, asegúrate de que estén encantadas con fuego, ya que además de ser lo segundo que más daño le hace, también ralentizará algo la regeneración de la cabeza.

Si le atacas a distancia, el procedimiento está bastante claro, pero si decides atacarla cuerpo a cuerpo, espera a que una de las cabezas te ataque, entonces bloquea o esquiva dicho ataque y aprovecha entonces para subirte a ella y atacar.

El objetivo será esperar a que Mercedes le lance un explosivo a una de las cabezas, entonces ésta lo tragará y tendrás que apresurarte en atacar a dicha cabeza para que explote y arrancársela, terminando así la pelea (si, con una es suficiente).

Pero ¿cual es el problema? Que para que Mercedes lance el explosivo, primero tienes que haberle quitado la suficiente vida al reptil. Para ello sigue el procedimiento ya descrito arriba y para acelerar el proceso, procura que las 4 cabezas estén dañadas a la vez, así quedará medio aturdida y podrás causarle gran daño. Aunque esto último no es obligatorio, si que es recomendable.

Tras a pelea con la Hidra, te hablará Mercedes, así que acepta su propuesta y aparte de terminar esta misión, ya comenzarás directamente con la siguiente, Que le corten la cabeza.

Recompensa

2.000 XP

2.500 Oro