Guía Dragon's Dogma

La batalla final

Tras aplastar al Elysion, el dragón te dirigió unas palabras siniestras. Quizás el Dragonforged pueda arrojar algo de luz sobre ellas.

Esta misión se habrá activado automáticamente al completar la anterior, Rechaza a la salvación.

El Dragonforged

Lo primero que tienes que hacer, aparte de prepararte bien para lo que va a venir, es ir al Monte Hillfigure y hablar con el Dragonforged.

Quimera Placa de presión

Ahora, ve hasta la Gran Muralla y sigue el camino hasta llegar al templo que está en lo alto de la Montaña Mancillada. El camino es bastante lineal y la única dificultad serán los enemigos con los que te puedas encontrar. En cierto momento te encontrarás con una Quimera a la que tendrás que derrotar y cuando lo hagas, ponte sobre las cuatro placas de presión que hay en las esquinas del patio, esperando un rato en cada una de ellas hasta que bajen del todo (ya sabrás perfectamente cuando están listas), abriendo así la puerta por la que tienes que pasar para llegar a la siguiente zona.

Dragón

Tras la escena que verás con el dragón, tendrás que tomar una decisión importante, luchar contra el dragón u ofrecer la vida de tu amada a cambio y terminar ya con todo (en Eliteguias evidentemente vamos a elegir luchar contra él).

La batalla contra el dragón

-En la primera parte de la batalla tendrás que evitar ser aplastado por las rocas que caen en la sala y en el siguiente pasillo correr sin parar para escapar del dragón, el cual a parte de perseguirte también escupirá fuego.

-Al salir del estrecho pasillo, el dragón se quedará atascado y tendrás que atacarle a la cabeza hasta que finalmente entre en la sala en la que estás. Continua atacándole al corazón, hasta causarle el suficiente daño y hacerle huir de la zona.

-Sal al exterior para cruzar el puente, pero ten cuidado por que el dragón aparecerá de repente atacándote con su aliento de fuego.

-Avanza hasta la primera torre, en donde podrás tomarte un respiro, continua hasta la siguiente torre y en la cima de esta habrá una balista, así que utilízala para disparar al dragón, momento en el que verás una escena en la que el dragón destruirá la torre.

-Ahora estarás en la espalda del dragón y tendrás que ir subiendo (con cuidado de no caerte) hasta la parte brillante de su espalda, lugar en el que tendrás que atizarle duro.

Tras haber aterrizado y recuperado el control, comenzará el verdadero enfrentamiento contra el dragón y no terminará hasta que uno de los dos esté muerto.

El objetivo es atacarle al corazón, que es su punto débil. Los luchadores cuerpo a cuerpo deberán engancharse a él y atacarlo entonces, mientras que para atacarle a distancia deberás tener en cuenta que es más vulnerable a los ataques oscuros y de hielo.

Como no, de vez en cuando el dragón se pondrá a volar, así que en esos momentos, busca una balista por la zona dispárale con ella, pero deberás apuntarle al corazón para que vuelva a tierra firme de nuevo. Repite este procedimiento hasta matarlo por completo.

Ahora verás una serie de escenas con las que parece haberse acabado el juego, pero no, cuando terminen las escenas, se habrá completado esta misión y activado otra llamada Una cálida bienvenida.

Recompensa

80.000 XP

65.000 Oro

60 cristales de falla

Azote de Dios (herramienta)

Un arma nueva que variará dependiendo de la vocación del Arisen.