Guía Dragon's Dogma

Peón principal

Los peones principales/personales son los que te acompañarán durante todo el viaje en Dragon's Dogma. Al contrario que otros peones normales, los principales serán permanentes y no podrás perderlos. Cuando mueren, siempre aparecerán de nuevo cuando toques la siguiente falla.

Podrás crear a este peón principal en el campamento tras haber completado la misión de la historia principal Llamada del Arisen. El proceso es básicamente el mismo que cuando creas a tu personaje, es decir, tendrás que elegir Sexo, Nombre, Complexion, Voz, contestar a unas preguntas que definirán su actitud, y finalmente elegir una Vocación.

Comportamiento

El comportamiento de este peón se adaptará a las acciones que realice el jugador, aunque podrás cambiarlo yendo al Gremio de Peones o ciertos campamentos por Gransys, en donde encontrarás una Silla del Saber con la que hacer esto mismo. Para cambios más profundos, también puedes comprarle pociones de inclinación a Johnathan en el Campamento.

Online

Tu peón principal podrá ser contratado por otros jugadores en el modo online para ayudarles en sus partidas (pudiendo estar en varias a la vez). La parte buena de esto es que a cambio tú recibirás cristales de falla como compensación y estarán de vuelta cuando duermas en algún lugar.

Personalización

Aparte de personalizar a tu peón principal nada más crearlo, también podrás comprarle a Johnathan (en el Campamento) “El Arte de la Metamorfosis” por 5.000 cristales de falla, con el cual podrás cambiar la apariencia de tu peón principal en cualquier momento, pero... solo una vez por partida.

Más adelante, tras haber completado la misión principal La batalla final, podrás comprarle también a Johnathan “El Secreto de la Metamorfosis”, por 10.000 cristales de falla. Este tiene el mismo efecto que el primer libro, con la diferencia de que ahora podrás utilizar su función todas las veces que quieras.

Peones de apoyo

Aparte de estos peones principales, también podrás contratar a los llamados de apoyo, hasta un máximo de dos para tener el grupo completo de 4 personajes. Cada uno de estos peones son diferentes y no personalizables, así que tendrás que elegirlos adecuadamente en función de tu personaje y de tu peón principal para tener un grupo equilibrado. Cuando los contrates, además de fijarte en su nivel o habilidades, presta también atención a sus conocimientos, ya que contar con peones con conocimientos sobre enemigos, misiones o terreno, te será de gran utilidad durante el juego. Al contrario que el peón principal, a estos podrás cambiarlos a lo largo de tu aventura.