Guía Dragon's Dogma: Dark Arisen

Catedral del desamparo

zombi gordo

Al poco de avanzar te encontrarás con unos zombies gordos y bastante grandes... aunque puedas matarlos atacándoles normalmente, aunque en Eliteguias te recomendamos que los rodees, te enganches a sus espaldas y les ataques a la cabeza, así será más seguro.

Caballeros Dorado y Plateado

Lo peor vendrá tras bajar por las escaleras en espiral, ya que te encontrarás con un Caballero Dorado y un Caballero Plateado. El Dorado ataca cuerpo a cuerpo mientras que el plateado a distancia utilizando magia. Lo que realmente molesta del Plateado es que podrá no solo curarse a si mismo y al Dorado, sino que también podrá revivirlo... por lo que evidentemente tu prioridad deberá ser el Plateado, centrándote en el Dorado unicamente tras haber acabado con él.

Catedral del desamparoCatedral del desamparo

Continua avanzando hacia el este y mientras bajas las escaleras te enfrentarás a unos cuantos zombis. Recoge el contenido de los cofres pero ten cuidado con uno de madera ya que en su interior hay un gusano-trampa. Al fondo del todo hay una falla en ruinas que podrás reconstruir por 15.000 cristales. Cuando estés listo ve por el pasillo indicado y baja las escaleras, pero prepárate por que toca enfrentamiento contra un Boss.

Obispo Oscuro

Este jefazo se trata de un Obispo Oscuro que aparecerá flotando en el aire sobre un enorme dragón.

Al principio olvídate del Obispo y céntrate únicamente en atacar al dragón. Es resistente a la magia, al menos a la sagrada, y débil a la magia oscura, así que si no tienes ningún hechizo apropiado, atácalo cuerpo a cuerpo. Aparte de los ataques normales del dragón, tendrás que tener especial cuidado con su aliento, el cual te dejará ciego e incluso podrá petrificarte.

Respecto al Obismo, fíjate en los círculos del suelo y cuando estés sobre uno, sal todo lo rápido que puedas de allí para que no te alcance su magia. Tras acabar con el dragón, ya podrás centrarte en él. Pero prepárate por que la cosa se pondrá todavía más fea en breves, ya que cuando le hayas hecho el suficiente daño, este poseerá al dragón. Seguirá teniendo una única barra de vida pero será más agresivo que antes.

Con el obispo fuera de escena ya, date una vuelta por la sala para recoger todas las cosas que veas por la zona y cuando estés listo pasa por la puerta indicada al Este para llegar al Corredor de las reliquias.