Guía Dead Space

Capítulo 8: Búsqueda y rescate

Atrio principal

Cuando acabe la conversación, pasa por la puerta y para primero en el almacén para coger provisiones. Lleva el Rifle de Impulsos contigo y munición, así como un par de cargadores de estabilidad (y algún botiquín claro). Cuando estés listo, sal afuera. A medida que te acercas al elevador central, aparecerán unos enemigos con bultos explosivos en los brazos.

Acaba con ellos (si puede ser procura que se junten más de uno para aprovechar la explosión y dañar al resto) y aparecerá la versión oscura de los monstruos “normales” junto con otro más. Congélalos cuando estén juntos y vete a dispararles, si se acaba el congelamiento, vuélveselo a lanzar.

Cuando estén todos muertos, las luces volverán a lo normal y podrás ir al elevador, para subir al nivel 03. Antes inspecciona bien todo para coger los objetos.

Nivel 03

Nada más salir, coge los objetos de la sala y graba la partida más adelante. En este pasillo encontrarás dos monstruos pegados a la pared y sin ningún bote explosivo. Ya sabes, dispárale sólo a los tentáculos. En el segundo puedes pegarte a la esquina para que haya menos probabilidades de que te alcance con sus disparos. Acuérdate de coger los objetos de los cajones en el pasillo. Cuando acabes, pasa por la puerta para ir a la Antena de comunicaciones.

Antena de comunicaciones

Si avanzas un poco por este pasillo verás un nuevo enemigo, necesitarás muchas balas para matarlo, pero al morir suelta un semiconductor de ruby que lo podrás vender por 10.000 (yo creo que merece la pena matarlo). Al morir soltará unos bichitos pequeños como una especie de arañas. Vete hasta el final del pasillo y con tus poderes quita las cajas del medio del a puerta y pasa por ella. Graba la partida, usa la máquina de mejoras si puedes y sube por el elevador.

Coge el registro sonoro y pasa por la puerta. Coge el nodo de energía que está a la izquierda y móntate en la plataforma para activarla. Usa el estabilizador, registra todo para coger los ítems y graba la partida. Pasa por la puerta y antes de nada, registra toda la habitación para coger todos los objetos. Entonces pasa por la siguiente puerta.

Estarás en una zona de gravedad 0, pero antes de nada, asómate al borde y mata a los enemigos que veas. Aunque si no ves nada, puedes esperar a que vengan a por ti (siéntete libre de usar la energía estabilizadora, por que al acabar con los monstruos, podrás volver atrás a recargar).

Cuando estén muertos, para resolver este puzzle, lo que tienes que hacer es coger los aparatos azules y ponerlos todos en círculo (el más pegado al medio, el del centro o el exterior) y los aparatos rojos simplemente quitarlos y lanzarlos por ahí. En la misma habitación tienes un mapa en el que los puntos verdes indican los aparatos azules.

Cuando termines, vuelve a la sala de control (donde estaba lo de grabar partida y el sintetizador) y activa el panel frontal. Cuando acabe el mensaje, sal de aquí y móntate otra vez en la plataforma. Al salir por la puerta, aparecerá un monstruo. Mátalo y móntate en el elevador. Utiliza la máquina de mejoras si quieres y graba la partida. Después pasa por la puerta. Ahora vete por la puerta del cañón.

Cañón del SDA 48

Activa el panel del ascensor y al salir, coge los objetos y pasa por la puerta. Siéntate en el cañón para empezar, pero antes, coge el nodo y graba la partida.

Tendrás que dispararle a los bultos amarillos de los tentáculos y también a cualquier cosa que te lance contra ti. Será cosa fácil por que no se sobrecalentará la máquina, así que no te prives de usar los dos cañones a la vez. Eso si, trata de irlos matando de uno en uno.

Cuando lo mates, mira la escena y al tener el control, espera a que acabe la conversación y graba la partida. Tienes que volver al monorraíl. Al pasar por el Atrio principal, verás otro de esos monstruos altos y delgados como el que soltó el semiconductor de ruby. Pero este no merece la pena matarlo, así que simplemente congélalo y pasa de largo.

En la siguiente sala, usa el almacén y continua hasta el monorraíl, eliminando antes al bicho gordo que vendrá.

ANUNCIOS

  Guía
 -Capítulo 1: Recién llegados
 -Capítulo 2: Cuidados intensivos
 -Capítulo 3: Corrección del rumbo
 -Capítulo 4: Exterminio Inminente
 -Capítulo 5: Devoción mortal
 -Capítulo 6: Peligro ambiental
 -Capítulo 7: Al vacío
 -Capítulo 8: Búsqueda y rescate
 -Capítulo 9: Ingresó cadáver
 -Capítulo 10: El fin de los días
 -Capítulo 11: Soluciones alternativas
 -Capítulo 12: Dead Space

Dead Space

Si la guía de Dead Space no te es suficiente, regístrate en el foro del videojuego y comenta todo lo que quieras. También puedes dar tus propios consejos para ayudar a otros jugadores.