Guía Dead Space

Capítulo 10: El fin de los días

Preparando el terreno para la fiesta

Al salir del monorraíl, sigue el camino de las velas (no te olvides de coger los objetos). Vete al almacén si lo necesitas y antes de subir por el elevador, un consejo si quieres hacer las cosas más fáciles para más tarde… destroza todos los cadáveres de la zona a pisotones (sólo un par de golpes para destrozarle las extremidades), por que más adelante habrá una cuarentena e imagínate lo que será si los bichos empiezan a revivir a todos esos cadáveres…

Cuando acabes, sube por el elevador, coge el registro textual y el objeto de la caja de la pared, usa la máquina de mejoras y graba la partida. Pasa por la puerta indicada para ir al pabellón residencial.

Pabellón residencial

Mira lo que pasa al otro lado del cristal y después pasa por la puerta para entrar a esa zona. Coge todos los objetos que veas y móntate en el elevador. Una vez abajo, te encontrarás a dos enemigos de los altos y delgados, los reconocerás sólo por su grito. Mátalos y después deshazte como puedas de los bichitos que sueltan.

Cuando acabes, coge todos los objetos de la sala, pero sobre todo la Llave de tripulación, que es tu objetivo aquí. Sube otra vez por el elevador y vete hasta la salida mientras recibes la video-llamada. Pasa por la puerta a la Sala Residencial.

Sala residencial

Nada más entrar, verás que hay un monstruo en la pared, pues elimínalo disparándole a los tentáculos (encárgate también de los bichos que suelta y de los que ya están afuera). Cuando lo mates, o a mitad de la pelea, aparecerá un enemigo oscuro, congélalo rápidamente, acaba con él y sigue con el de la pared. Si ves que soltó muchos mientras matabas al oscuro, puedes acercarte y congelarlos.

Vete primero a la puerta que está desbloqueada para entrar a los baños y al fondo coger lo de la caja de la pared. Sal y vete a la puerta indicada para desbloquearla con la llave de la tripulación. Activa el panel del ascensor. Al salir, coge lo de la caja de la pared y pasa por la puerta.

Bloque de dormitorios A

Coge los objetos de la sala y vete por la puerta que está a la izquierda de la puerta por la que entraste, abre la caja de la pared para coger el objeto y sal (al monstruo del suelo, yo lo destrocé a pisotones por si acaso). Graba la partida y pasa por la puerta indicada a la zona de las literas.

Avanza un poco y te cogerá un brazo gigante, como siempre apunta como puedas y dispárale varias veces al bulto amarillo antes de que te arrastre del todo, por que sino morirás. Tendrás que darle más disparos que a los anteriores brazos. Cuando lo mates, vete la puerta del almacén (aunque el navegador indique la otra). Una vez dentro usa tus poderes para bajar el interruptor que está al lado del panel. Cuando salgas te atacará un monstruo, pues acaba con él.

De vuelta en la habitación del principio, vete por la puerta indicada al bloque de dormitorios B, aunque antes puedes grabar la partida si quieres.

Bloque de dormitorios B

Entrarás en una zona de vacío al pasar por la siguiente puerta. Mata a los enemigos que te encuentres y recarga oxígeno en la máquina del fondo o volviendo para el pasillo anterior. Ahora coge todos los objetos que veas y antes de ir por la puerta indicada, vete por la izquierda desde la entrada y entra en la primera puerta que veas, coge los objetos, sal y entra en la de al lado para coger lo de la caja de la pared.

Sal, recarga oxígeno de nuevo y pasa por la puerta indicada. Mata al “3 tentáculos” negro, vete por la primera derecha, rompe la caja para coger el objeto y sal a recargar oxígeno. Vuelve a entrar, coge la caja de la esquina y sigue por el pasillo, acaba con un 3 tentáculos negro y uno de los gordos y después coge la carta de navegación. Al hacerlo, continua por el pasillo por donde indica el navegador y aparecerá un nuevo enemigo, paralízalo y mátalo.

Vete hacia atrás a recargar oxígeno y vuelve aquí. Antes de ir por la puerta indicada en el navegador, vete por la que está al lado para coger los objetos, incluido un nodo. Ahora sal y vete por la puerta indicada. Recarga oxígeno en la máquina y pasa por la puerta indicada al bloque de dormitorios A.

Bloque de dormitorios A

Sigue la marca hasta la puerta indicada y después entra en el ascensor. Al salir, sigue avanzando por el pasillo hasta pasar por la puerta. En esta zona, mata a los enemigos que aparecerán (aprovechar para reventar al del bulto explosivo cuando tenga más enemigos al lado) y pasa por la puerta del fondo.

Bloque de dormitorios C

Graba la partida y usa el ascensor. Usa el almacén si lo necesitas y vete por la puerta indicada al bloque de dormitorios C. Mata al enemigo oscuro que aparece (si hay suerte lo podrás pillar de espaldas) y coge los objetos de los cajones de la pared. Después pasa por la puerta a la cancha de baloncesto con gravedad 0.

Coge los objetos y sobre todo el diagrama para el traje de nivel 5 que está en el suelo. Pasa por la siguiente puerta. Abre el cajón de la pared, coge el registro textual y pasa por la puerta para ir a la pista de basket. Salta a la plataforma donde está la carta de navegación y al cogerla aparecerán unos “3 tentáculos” oscuros, acaba con ellos y después ya podrás empezar el mini-juego de basket.

Lo que tienes que hacer es coger con tus poderes las bolas de basket e irlas metiendo en los agujeros siempre que no estén tapados. Para conseguir más puntos (aumentando el multiplicador), tienes que saltar a todas las plataformas iluminadas que puedas. Tendrás que conseguir un número determinado de puntos antes de que acabe el tiempo (cada ronda también tendrá tiempo). Por cada nivel completado, conseguirás un premio, que estará en una de las taquillas de afuera, que no tendrás que cogerlas cada vez que termines un nivel, puedes cogerlas todas juntas al final. Yo personalmente pasé de andar saltando a las plataformas iluminadas, me fui directamente para la más pegada a las canastas y jugué desde ahí todos los niveles.

Cuando acabes, sal de aquí y mata al oscuro que te estará esperando; después ve hasta la puerta del fondo. Sigue la marca del navegador hasta la puerta bloqueada, pues desbloquéala usando la llave de la tripulación y entra al ascensor. Al salir, graba la partida y pasa por la puerta. Mata a los dos enemigos que te están esperando. Ahora entra por la puerta que está a la izquierda de la puerta de entrada (son los baños) y coge los objetos. Sal, coge los objetos de las cajas de la pared y pasa por la puerta indicada en el navegador.

Las literas y la huida del Inmortal

Abre la caja del suelo y después tocará mover las literas.

La que está al fondo según entramos, en la fila de la izquierda (no la que está suelta a la derecha) muévela hacia la derecha y después las de la fila de la izquierda, muévelas hacia la pared del fondo (con arrastrar una para poder pasar ya vale). Pasa, coge el semiconductor de rubí y vuelve a poner la anterior litera cerrando el camino. Ahora en esta zona, tienes que mover las que están en la pared del fondo (según entras, es la pared del fondo) y muévelas hacia la derecha. Ahora las de la segunda fila, mueve una a la pared del fondo, o sea, a la derecha. Pasa y rompe la caja verde para coger el objeto. Vete por el camino indicado y cuando veas a una mujer que termina pegándose un tiro, coge muy rápido todos los objetos que veas allí, incluida la carta de navegación y prepárate.

Cuando aparezca el Inmortal, dispárale hasta destrozarle las piernas y entonces congélalo. Vete a donde las literas, mata al enemigo oscuro lo más rápido que puedas, pasa para el otro lado y mueve la litera bloqueando el camino. Ahora que tienes unos segundos de tranquilidad, tienes que ir moviendo el resto de literas de manera que puedas pasar al otro lado.

Aquí te aparecerán varios enemigos oscuros, pues mátalos y siempre que te aparezca el inmortal, destrózale las piernas y congélalo. Sigue matando a los enemigos normales hasta que te avisen de que te puedes ir, entonces usa el localizador para saber a donde tienes que ir y vete por esa puerta al elevador.

Al salir del ascensor, vete por la puerta de enfrente y comenzará otra cuarentena. Como al principio del capítulo no me hicieses caso y destrozases los cadáveres, lo vas a pasar muy mal ahora.

Después de la cuarentena

Cuando acabes con todos, usa el almacén, así conseguirás ya el traje de nivel 5 de paso y después ve al elevador. Al salir, utiliza la máquina de mejoras y graba la partida, después pasa por la puerta indicada. Sigue por el pasillo y pasa por la siguiente puerta. Rompe la caja para coger el objeto y cuando el doctor termine de hablar,  vete por la puerta recién desbloqueada para subir al ascensor.

Al salir del ascensor, cruza la siguiente puerta y elimina a los cuatro gordos que están en la sala y cuando acabes con ellos, coge todos los objetos de la sala. Ahora, si miras el mapa, verás que a parte de la puerta por donde tienes que ir, hay 4 habitaciones más, eso quiere decir que tienes que inspeccionarlas todas para conseguir objetos.

Acabando con el Inmortal

Cuando acabes de saquear todas las habitaciones, pasa por la puerta indicada. Coge el objeto de la caja de la pared y graba la partida. Ahora pasa por la puerta y vete a la derecha para romper todas las cajas que veas por ese lado. Ahora vete al lado izquierdo, abre la caja de la pared y vete a la nave para poner las cartas de navegación en el panel. Sal de la nave y vete a la puerta indicada por el navegador, que está justo en frente. Coge los objetos y activa el panel.

Aparecerá de nuevo el Inmortal, congélalo nada más aparezca, sin ni siquiera cortarle las piernas y sal rápidamente afuera para ir a la parte trasera de la nave. El Inmortal te seguirá hasta ahí y cuando llegue, ahora si, córtale las piernas y paralízalo, después vete rápido a la habitación y pulsa el panel para acabar definitivamente con él.

Suena fácil ¿verdad? Ya, pero es que a parte también vendrán más enemigos para complicarte aún más las cosas. Así que lo que puedes hacer mientras haces lo del párrafo anterior, para ganar tiempo a los otros enemigos sólo congélalos, por que sino, el inmortal se regenerará y tendrás que empezar otra vez. Aunque bueno, tampoco es tan complicado, si te das prisa, sólo te saldrá un enemigo y te será fácil.

Ahora verás venir al doctor y te hablará desde afuera. Espera un poco y se abrirá la puerta, pues sal y vete por la puerta marcada en el navegador. Guarda la partida y continua hasta la siguiente puerta. En la zona de las alfombras rojas pasa por la puerta indicada en el navegador y después entra en el ascensor mientras ves la video-llamada.

Al salir del ascensor vete por la puerta de la izquierda. Pasa por la puerta indicada en el pasillo. Verás a un enemigo de los que resucitan a los muertos para transformarlos en enemigos, pues congélalo y ve por la izquierda (podrías matarlo, pero es una pérdida absurda de munición. Nada más congelarlo, súbete rápido al elevador. Aquí vete al monorraíl para acabar el capítulo.

Anuncios

  Foro del juego

Foro de Dead Space

Si la guía de Dead Space no te es suficiente, regístrate en el foro del videojuego y comenta todo lo que quieras. También puedes dar tus propios consejos para ayudar a otros jugadores.

  Guía
 -Capítulo 1: Recién llegados
 -Capítulo 2: Cuidados intensivos
 -Capítulo 3: Corrección del rumbo
 -Capítulo 4: Exterminio Inminente
 -Capítulo 5: Devoción mortal
 -Capítulo 6: Peligro ambiental
 -Capítulo 7: Al vacío
 -Capítulo 8: Búsqueda y rescate
 -Capítulo 9: Ingresó cadáver
 -Capítulo 10: El fin de los días
 -Capítulo 11: Soluciones alternativas
 -Capítulo 12: Dead Space