Guía Dead Space

Capítulo 11: Soluciones alternativas

Utiliza el almacén si lo necesitas y/o la máquina de mejoras si tienes nodos y después pasa por la puerta. Antes de llegar al punto de grabar, tuerce a la derecha para coger un objeto en los baños, después coge la caja que está justo enfrente del punto de grabar y graba la partida. Vete por la puerta indicada a la sala de carga.

Sala de carga

Nada más entrar verás una máquina de mejoras, pero ya utilizaste una al comenzar el capítulo (si la utilizaste…) así que vete directamente al elevador. Una vez abajo, mata al monstruo del bulto explosivo en el brazo, coge el objeto del suelo y vete a matar al gordo. Cuando los mates, vete a abrir las taquillas. Ahora vete hasta donde el panel de la izquierda, pero antes rompe las cajas y abre las taquillas (vete también a las demás esquinas para conseguir más objetos). Asegúrate de coger todo antes de activar el panel, por que lo vas a necesitar. Incluso puedes volver hacia atrás para grabar una vez que mates al explosivo y al gordo y cojas todos los objetos.

Después de activar el panel, prepárate por que vendrá una gran pelea con todo tipo de monstruos, tentáculos gigantes incluidos. Si te rodean al pasar por el puente central, procura congelarlos e ir a una zona “segura” desde donde poder atacarlos más “tranquilamente”.

Pero procura no hacer lo que dije antes (ir por el puente central), para no complicarte mucho las cosas, vete hacia la izquierda y ya verás un pequeño grupo de enemigos, pues procura ir así, eliminándolos poco a poco. El objetivo aquí es mover la estructura esa roja hasta el lado opuesto. Y los enemigos saldrán al principio, mientras la estás moviendo y cuando acabas de ponerla en el otro lado aún saldrán más.

De vuelta al hangar

Cuando acabes con ellos, o puedes pasar de la última oleada, simplemente congélalos y vete al elevador, aparecerá un monstruo, pues mátalo y pasa por la puerta (usa el nodo que cogiste ahí abajo). Graba la partida y pasa por la puerta indicada. Usa el almacén si lo necesitas y pasa por la puerta para entrar en el ascensor.

Al salir, coge los objetos de las cajas del suelo y vete al baño para otro objeto más. Cuando acabes pasa por la puerta indicada. Graba la partida y dirígete a la puerta. Se activará otra cuarentena y tendrás que vértelas con unos cuantos enemigos, pero tranquilo, son de los normales de todo y sólo uno es oscuro. Cuando los mates pasa por la puerta (salva otra vez si quieres antes de pasar).

Quédate en la puerta, no hace falta que salgas al puente, y cuando termine la conversación, ve por la puerta indicada.

Cargar la Efigie

Rompe la caja para coger el objeto y pasa por la siguiente puerta indicada. Sigue el camino hasta llegar al panel de control de gravedad. Avanza hasta la Efigie y ten cuidado por que aparecerán unos enemigos al poco rato, así que aprovecha los tubos explosivos que hay por la zona para lanzárselos. Cuando acabes con ellos, continua hasta la Efigie (aunque antes explora el lugar para coger los objetos).

Coge la Efigie y llévala hasta que no puedas moverla más. Entonces activa el panel que está en el centro. Mueve la Efigie hasta esa plataforma y luego de frente en lugar de pasar al otro lado. Vuelve a activar el panel y continua moviendo la Efigie, primero hacia atrás y luego hacia la izquierda.

Ten cuidado por que aparecerán dos enemigos oscuros. Acaba con ellos (si queda algún tubo explosivo, aprovéchalo) y continua moviendo la Efigie otra vez hasta que no puedas más, entonces activa el panel y mueve la Efigie finalmente hasta la nave y como no, aparecerán dos “3 tentáculos” normales más. Acaba con ellos y termina de empujar la Efigie.

Ahora tienes que ir al panel que estaba nada más entrar en esta sala y activa la gravedad. Ahora pasa por la puerta y continua hasta llegar a donde el Doctor, pero de repente lo matan y la nave se va sin ti. Ahora recibirás una llamada; cuando acabe, recibirás otra y entonces sigue la marca del navegador hasta donde activaste el panel de la gravedad, ahora la puerta de al lado está desbloqueada.

Pasa por ella y en la siguiente habitación hay un monstruo pegado a la pared con varios más pequeños. Cuando los mates, coge los objetos de las taquillas y pasa por la puerta. Mientras habla la chica que está allí, aprovecha para coger los objetos. Cuando termine de hablar, ve a activar el panel para anular los controles del transbordador.

Cuando termine de hablar otra vez, sigue el camino hasta el transbordador; si ves la puerta bloqueada, tranquilo, espera un momento y se desbloqueará. Continua avanzando y en el camino de la nave aparecerán dos enemigos oscuros, acaba con ellos si quieres, o sino simplemente congélalos (o más peligroso todavía… esquívalos a secas) y móntate para acabar el capítulo.

ANUNCIOS

  Guía
 -Capítulo 1: Recién llegados
 -Capítulo 2: Cuidados intensivos
 -Capítulo 3: Corrección del rumbo
 -Capítulo 4: Exterminio Inminente
 -Capítulo 5: Devoción mortal
 -Capítulo 6: Peligro ambiental
 -Capítulo 7: Al vacío
 -Capítulo 8: Búsqueda y rescate
 -Capítulo 9: Ingresó cadáver
 -Capítulo 10: El fin de los días
 -Capítulo 11: Soluciones alternativas
 -Capítulo 12: Dead Space

Dead Space

Si la guía de Dead Space no te es suficiente, regístrate en el foro del videojuego y comenta todo lo que quieras. También puedes dar tus propios consejos para ayudar a otros jugadores.