Guía Dead Space 2

Capítulo 2

Nada más empezar el capítulo, hay varias cosas que hacer antes de continuar. Primero coge el Registro sonoro del suelo y utiliza el banco de mejoras. Entonces ve a la siguiente habitación y al fondo, a parte del punto de guardar partida y de la puerta a la izquierda por la que tienes que continuar, a la derecha hay otra puerta que podrás desbloquear con un Nodo de energía.

Estarás preguntándote que para que vas a gastar un nodo en abrir una puerta, pues bien, para conseguir un Registro de audio, varios objetos y lo más importante, un Diagrama de nodo de energía, el cual te permitirá comprar en los almacenes tantos nodos de energía como tus créditos te permitan y esto es especialmente útil, ya que aunque cada nodo cueste 10.000 créditos, más adelante el dinero te sobrará y sin embargo, los nodos no son tan abundantes.

Cuando estés listo, pasa por la puerta para continuar, mata al Slasher que aparecerá y no te olvides de coger el Nodo de energía de la zona antes de entrar en el ascensor. Al salir del ascensor en el nivel superior, tendrás una conversación con Nolan, aunque será interrumpida por un nuevo enemigo, el Leaper. Cuando acabes con él, pasa por la puerta indicada.

Nada más entrar en la siguiente zona, serás abordado por un necromorfo que casi no te dará tiempo a reaccionar, así que presiona repetidamente el botón indicado en pantalla para librarte de él. Antes de ir por la puerta indicada, ve por la que ya está abierta a la izquierda para explorar la zona y conseguir algunos objetos, aunque tendrás que vértela con un par de necromorfos.

En la Lavandería, cuando intentes pasar por la puerta que da a la Terraza, no se abrirá y en su lugar sonará la alarma, apareciendo así varios necromorfos (de varios tipos) que caerán desde el techo; ponte en una esquina para que no puedan rodearte y acaba con ellos. No pierdas la calma y procura utilizar sus extremidades contra ellos también.

Dead Space 2

Cuando pase el peligro, ve a la terraza y gira a la izquierda para pasar por la puerta que lleva a Cumbres Titán, ala este. Antes de pasar por la siguiente puerta indicada, ve de frente hasta el final del pasillo y verás un Registro textual en el suelo. Entonces ya puedes entrar en el elevador para ir al siguiente piso.

Nada más salir del ascensor tienes un punto de guardado, así que utilízalo. En el pasillo en el que verás una explosión, ten cuidado por que aparecerán un par de necromorfos de repente, así que elimínalos, ve hasta el final del pasillo y aunque sólo veas puertas cerradas, espera un rato... se apagarán las luces y aparecerá un nuevo enemigo, el Exploder, pero ten cuidado por que aparecerán varios y no sólo de frente, sino también por una de las puertas, así que vigila tu espalda.

Dead Space 2

Cuando los mates, se habrá restablecido la electricidad y ya podrás pasar a la Estación de tránsito Galilei. Tras las pequeñas escenas de las visiones y el tren, espera un poco y empezarán a llegar los enemigos. Cuando acabes con todos, ve al siguiente vagón de la izquierda y piratea el panel del fondo. Entonces date la vuelta y corre hacia la puerta del lado contrario mientras vas eliminando a los necromorfos que aparecen.

Dead Space 2

Al llegar al fondo, entrarás en una zona de gravedad cero y tendrás que deslizarte/volar hasta el siguiente tren. Al acercarte pulsa repetidamente el botón que aparece en pantalla para agarrarte y poder entrar al vagón. También te esperan más necromorfos, así que estate preparado.

Dead Space 2

Al final de este vagón acabará explotando todo y caerás, deslizándote por el suelo hasta quedar colgado en una gran habitación, pero no te preocupes, pronto tendrás compañía necromorfa y esta vez no podrás rematarlos a pisotazos por estar colgado del techo. Mantén la calma y congélalos para facilitarte algo las cosas. Al cabo de un rato, el personaje intentará soltarse y en ese momento aparecerá un enemigo gigante, pues dispárale a los puntos débiles para ver una escena en la que finalmente caes al suelo acabando así el Capítulo 2 y comenzando el Capítulo 3.

 -Capítulo 14
 -Capítulo 15

Dead Space 2

Fecha: 27 Enero 2011

Foro del juego

Si la guía de Dead Space 2 no te es suficiente, regístrate en el foro del videojuego y comenta todo lo que quieras. También puedes dar tus propios consejos para ayudar a otros jugadores.