Guía Dead Space 2

Capítulo 4

El objetivo es ir por la puerta de la derecha (Biblioteca), pero antes vamos a ir por la izquierda (tienda de regalos, sala de lectura, adquisiciones). Antes de subir por las escaleras, entra en la pequeña habitación de la derecha para coger un Registro textual en el suelo. Ahora sube las escaleras y pasa por la primera puerta, en donde encontrarás un banco de mejoras, un almacén y un punto de guardado.

Ahora sube las escaleras hasta arriba de todo para entrar en la Sala de Lectura. Aquí encontrarás un Registro textual en la mesa y un Nodo de energía en el suelo al fondo, pero ten cuidado por que te podrá aparecer un Slasher por sorpresa. Terminado el saqueo, baja hasta el inicio de la iglesia y esta vez ve por la otra puerta, la que da a la Biblioteca.

Antes de subir las escaleras, gira a la izquierda y entra en la pequeña sala de recepción para conseguir un Registro sonoro. Sube las escaleras y pasa por la puerta de arriba. Baja hasta la parte de abajo mientras vas eliminando a los Slashers y entra en el ascensor del centro. Antes de entrar en la sala de Adoctrinamiento, gira a la derecha y rompe la caja de fusibles para desbloquear la puerta, aunque esto sólo servirá como atajo (como podrás comprobar).

Dead Space 2

Dentro de la sala de Adoctrinamiento, pasa por la puerta de la derecha y coge el Registro textual del suelo. Entonces, utiliza tu energía cinética para quitar la tapa de la caja de fusibles del lado derecho (junto al registro textual que acabas de recoger), ahora saca el fusible y colócalo en el agujero que ves sobre el panel indicado en la foto de arriba; de esta manera abrirás la puerta del otro lado de la sala.

Ahora, dirígete hacia esa puerta y aparecerán enemigos, pero no malgastes balas en ellos... dispara a la ventana del fondo para crear un vacío y aguantar el tiempo suficiente sin cerrarla hasta que estén todos fuera. Con la zona despejada, utiliza la energía estabilizadora en la puerta para poder pasar (si no, como verás, no podrás). Dentro verás una pequeña secuencia y cuando acabe, ve a grabar en el punto de guardado que está ahí mismo.

Ve a la habitación adyacente y coge el Diagrama Traje de Seguridad así como lo demás que pueda haber. Entonces, examina el panel para meterte en el túnel. Al salir por el otro lado, sufrirás automáticamente una alucinación, así que estate atento por que tendrás que pulsar repetidamente el botón que aparece en pantalla (lo se, este juego no es apto para los que sufran del corazón...).

Tras esa breve escena, coge el Nodo de energía que hay sobre la mesa y pasa por la siguiente puerta. Para continuar tienes que ir por la derecha en el pasillo, pero antes ve por la izquierda (rompiendo la caja de fusibles para desbloquear la puerta) para regresar a la zona del almacén y poder comprar así el nuevo Traje de Seguridad, lo cual podrás hacer sin problemas si no te “emocionaste” comprando Nodos de energía. Una vez hecho esto, regresa al pasillo y esta vez ve por la derecha para entrar en la Basílica.

Dead Space 2

Coge los objetos que pueda haber y utiliza el pequeño elevador para ir a la zona de abajo. Acércate a la puerta y ésta quedará inutilizada... entonces entrará en escena un nuevo tipo de necromorfo, el Stalker (mira en su sección para más detalles) los cuales utilizarán el sigilo para atacarte.

Cuando acabes con todos, ve hacia el elevador, pero antes piratea la terminal de al lado para hacerlo funcionar. Una vez arriba, antes de ir por la derecha, mira en el lado izquierdo para conseguir un Nodo de Energía. Dentro del Ala Funeraría, al final del pasillo hay una puerta que da a la tienda de regalos por si necesitas volver por cualquier cosa (tendrás que romper el fusible para desbloquearla), pero para continuar, entra en la Capilla de Reunión.

Dead Space 2

Avanza un poco y serás atacado por varios tipos de necromorfos, incluyendo los Swarmer. Cuando acabes con todos, ve a la parte trasera “Acceso a la Cripta” para utilizar el ascensor. Pasa por la puerta del fondo de las escaleras para acabar éste y comenzar el Capítulo 5.

Anuncios

  Foro del juego

Foro de Dead Space 2

Si la guía de Dead Space 2 no te es suficiente, regístrate en el foro del videojuego y comenta todo lo que quieras. También puedes dar tus propios consejos para ayudar a otros jugadores.

 -Capítulo 14
 -Capítulo 15