Guía Dead Space 3

Capítulo 4: Las cenizas de la historia

COLECCIONABLES

-Artefactos: 6

-Registros: 8

-Piezas de armas: 12

-Diseños: 1

-Circuitos: 7

Registro textual: Registro Personal: Ellie Langford

Registro Personal: Ellie Langford

Nada más recuperar el control al comienzo, mira a la izquierda y verás el registro junto al banco de armas.

Pieza de arma: Núcleo de plasma

Pieza de arma: Núcleo de plasma

En el suelo de esa misma sala, tras la columna.

Circuito

Circuito

También en esa sala inicial, aunque para poder cogerlo tienes que utilizar la energía cinética, ya que no podrás entrar directamente a por él (aunque en la imagen que os ponemos en Eliteguias no se vea muy bien, estar está ahí dentro).

Capítulo 4

Cuando estés listo, móntate en el ascenso para regresar a la sala de los generadores, aunque algo cambiada esta vez... Tendrás que activar los 3 mecanismos de nuevo de la misma forma que antes, aunque esta vez a mayores de los necromorfos “normales”, también están los tentáculos gigantes. Para destruirlos dispárales a su punto débil, el cual es más que evidente, aunque puedes facilitar las cosas congelándolos con éstasis.

Capítulo 4

Tras haber activado los tres, pasa por la puerta indicada y baja por las escalerillas para acabar llegando de nuevo al túnel de gravedad 0, aunque ahora será un poco distinto, ya que las aspas estarán en movimiento y para poder pasar necesitarás congelarlas.

Cuando llegues a suelo firme al otro lado, pasa por la puerta, sube por la escalerilla y pasa por otra puerta más. Primero elimina a un par de necromorfos y luego dirígete al ascensor indicado, teniendo que resolver un pequeño mini-juego antes en el panel de al lado.

Capítulo 4 Capítulo 4

Resolverlo es muy sencillo, simplemente tienes que poner los círculos azules en los puntos iluminados correspondientes ¿cómo? En PC con WASD mueves un círculo y con las flechas direccionales otro (mientras que en consolas utilizas cada stick para mover un círculo), entonces, cuando estén sobre su lugar correspondiente pulsa el botón indicado en pantalla para activarlo. Puede ser primero uno y después otro o los dos a la vez, no importa, el caso es que tendrás que hacerlo varias veces antes de que se agote el tiempo.

Al salir del ascensor verás una escena y cuando termine prepárate para recoger unas cuantas cosas en la sala.

Artefacto del gob. De la Tierra 03

Artefacto del gob. De la Tierra 03

Nada más entrar en la sala, a la derecha.

Registro sonoro: Una misión desesperada

Registro sonoro: Una misión desesperada

A la izquierda, subiendo unos pequeños escalones.

Registro textual: Apagadlo

Registro textual: Apagadlo

Sobre el pequeño mueble de madera a la derecha tras subir unos pequeños escalones.

Ahora vuelve a meterte en el ascensor y ve de vuelta a la sala de las butacas. Al salir de dicha sala por el lado opuesto, prepárate para enfrentarte a unos cuantos necromorfos, tras lo cual tendrás que ir por la puerta del fondo a la izquierda. Verás dos puertas y aunque para continuar tengas que ir por la de la izquierda, ve primero por la otra para recoger unas cuantas cosas.

Pieza de arma: Escopeta

Pieza de arma: Escopeta

En el suelo junto al cadáver.

Circuito:

Circuito

En el cajón de la pared de la izquierda.

Puesto de trajes

Ahora si, ve por la otra puerta para reunirte con la chica y tras la conversación cuando te de el nuevo objetivo, ve por la puerta a la izquierda del banco de armas. En este pasillo, antes de continuar, utiliza el puesto de trajes para cambiar de traje y/o mejorar el DRI.

Tras una vídeo-conferencia en el siguiente pasillo, pasa por dos puertas más para salir al espacio exterior, en donde evidentemente el oxígeno empezará a consumirse.

Capítulo 4

Tienes que dirigirte hacia la nave que está al fondo y una vez dentro, en lugar de seleccionar “C.M.S. Terra Nova” como destino (para ir al Capítulo 5), selecciona “C.M.S. Greely”, ya que así accederás a la primera misión opcional C.M.S. Greely.