Guía Deus Ex: Human Revolution

El Eslabón Perdido

De la sartén a las brasas

Escapar y encontrar mi equipo

Durante la escena inicial cuando estás en la silla, elige:

-Retar

-Si: no es algo que me quite el sueño

-Amenazar: apaga el PEM y lo veremos

El Eslabón Perdido El Eslabón Perdido

Cuando recuperes el control tras las escenas, sal de la habitación y en lugar de piratear el panel de la puerta de la derecha (recuerda que estás sin aumentos) aparta la caja para revelar una trampilla en el suelo, por la que tendrás que entrar para ir por ese conducto.

Al salir por el otro lado, gira a la izquierda, abre la puerta y espera el momento oportuno para derribar a los dos guardias sin que te detecten. Uno de ellos contiene una agenda con los códigos 7331 y 3713; además, podrás coger sus armas.

El Eslabón Perdido El Eslabón Perdido

Ahora examina el panel de la puerta de la izquierda e introduce el código 7331 que acabas de conseguir. Sube por las escalerillas de detrás de las cajas y al llegar arriba ten cuidado por que tendrás que derribar a un guardia sin que éste te vea; registra su cuerpo para conseguir una agenda con el código 4867.

El Eslabón Perdido El Eslabón Perdido

Entonces, examina el panel de la derecha e introduce el código 4867 que acabas de conseguir, para desactivar así los láser. Teniendo cuidado con la cámara, pasa a la siguiente habitación y métete por la rejilla del suelo. La parte derecha del conducto está electrificada, así que lógicamente sigue por la izquierda.

Un poco más adelante, antes de la zona un poco más ancha del conducto, gira a la izquierda y recoge la agenda de bolsillo que contiene el código 1923.

NOTA (gracias al usuario Unborn360):

Al llegar a ese conducto, antes de bajar fíjate en las dos cajas que están a la derecha de la entrada a dicho conducto. Muévelas y justo detrás verás el sistema que desactiva la electricidad, así que podrás pasar por la derecha del conducto y salir directamente a la habitación que contiene la agenda.

El Eslabón Perdido El Eslabón Perdido

Pasa por esa rejilla y derriba al guardia que está sentado de espaldas a ti. Esconde su cuerpo en esa misma esquina hacia la que estaba mirando y registra su cadáver (además de coger su arma) para conseguir el nombre de usuario OPSEC-Hub_11 y la contraseña 9g11vj4m. Espera escondido a que venga el otro guardia y derríbalo a él también. Con la zona segura, examina el ordenador que está ahí para utilizar el usuario y la contraseña que acabas de conseguir, pudiendo desactivar así una cámara de seguridad.

El Eslabón Perdido El Eslabón Perdido

Antes de nada, en el pasillo examina el panel de la izquierda y pon el código 4867 para desactivar los láser; entonces entra en la habitación del lado izquierdo, la que tiene los barriles explosivos, para conseguir un par de granadas y minas. Cuando estés listo vuelve al otro lado de los láser y pasa por la puerta para ir a la que anteriormente no podías abrir por el nivel 3 de su seguridad, pero ahora si, con el código 1923.

El Eslabón Perdido

Recoge la agenda de bolsillo y pasa por encima de las cajas para finalmente llegar a donde está tu equipo, completando así este objetivo y recibiendo el siguiente.

Encontrar la SC

El Eslabón Perdido

Sal de aquí y dirígete a la marca del mapa del juego al Sur. Al entrar en la siguiente habitación, habrás recibido la misión secundaria Pérdidas asumibles, así que ve ahora mismo a completarla y entonces sigue leyendo en el siguiente párrafo.

Tras completarla, tienes que volver hasta arriba de todo, así que para ello, utiliza el ascensor en la sala en donde conseguiste la Batería. Vuelve a pasar por la ventana a la zona de los contenedores y esta vez ve hacia la izquierda, subiendo por los contenedores hasta llegar al control del puente.

El Eslabón Perdido El Eslabón Perdido

El Eslabón Perdido

Así según está en esa posición, examina el panel de la derecha para accionar el control horizontal, así te desplazarás hasta el fondo y podrás pasar por la puerta indicada.

El Eslabón Perdido El Eslabón Perdido

Baja por las escaleras, avanza por el pasillo hasta poder salir a otra zona con contenedores, por los que llegarás a otra escalerilla, la indicada en la imagen de arriba. Sube por ella hasta arriba y abre la escotilla para salir al exterior. Ve un poco hacia adelante y a la derecha, teniendo cuidado con el guarda al que deberás derribar silenciosamente antes de que de la voz de alarma.

El Eslabón Perdido El Eslabón Perdido

Sube por las escaleras del fondo y al girar la esquina, ten cuidado con la cámara para pasar sin que te pille y rápidamente piratear el panel de nivel 1 de la puerta indicada para ir al interior del barco. Cuando te encuentres con los láser, verás que el panel tiene nivel demasiado alto para piratear y la caja de al lado pesará demasiado para moverla, pero si te fijas, verás que el láser de abajo cada cierto tiempo se desactiva, por lo que podrás aprovecharlo para pasar agachado al otro lado.

Tras pasar por la puerta inmediatamente después de los láser, sube las pequeñas escalerillas para ir a la habitación interior indicada y verás una escena, tras la cual habrás completado este objetivo.

Encontrar la poterna

El Eslabón Perdido El Eslabón Perdido

Ve hacia la marca del mapa, pero al salir de la sala en la que te encuentras, cúbrete rápido por que aparecerán dos guardias. Espera ahí a que terminen de hablar y cuando se separen, ve por la puerta por la que llegaron ellos.

Baja por las escaleras del pasillo y en el siguiente piso verás una cámara de seguridad, así que pégate bien a la pared debajo de ella, espera a que mire hacia el lado por el que viniste y ve hasta el fondo del pasillo para seguir bajando por más escaleras.

El Eslabón Perdido El Eslabón Perdido

Por las escalerillas volverás al mismo lugar de antes y tras la puerta te esperan 2 guardias, así que para evitar problemas, recoge una de las cajas de la derecha y ponlas cerca del conducto de ventilación de al lado de la puerta; sube por ella y métete en dicho conducto. Así tendrás una posición de ventaja sobre los guardias... de ventaja, pero no de “inmunidad” total, por que aún así, si no tienes cuidado, te descubrirán.

Pues bien, espera en ese conducto hasta que terminen de hablar y cuando estén de espaldas el uno del otro, baja y pasa por la puerta en ese mismo lugar en donde estaban ellos. Elimina rápida pero silenciosamente al siguiente guardia en solitario y ve hasta el final del pasillo para entrar en la habitación (así llegarás inadvertido a dicha habitación y sin complicaciones con los 2 guardias del pasillo).

El Eslabón Perdido

Pasa por la siguiente puerta abierta en esta habitación, pero ve sin hacer ruido, por que tendrás que derribar a otro guardia en solitario. Pasa por la puerta abierta y por la siguiente cerrada de enfrente. Sonará una pequeña alarma, pero no te alarmes tu también, tan sólo examina ese panel que ves en la imagen y elige “Reiniciar”.

El Eslabón Perdido El Eslabón Perdido

Ahora ve por ese pasillo y derriba al guardia (se supone que estando de lado te tendría que ver, pero si vas agachado y pegado a la pared no); examina su cuerpo para coger la agenda que contiene el código 9173. Una vez tengas el código, pasa por la puerta cerrada que está antes de entrar a este pasillo y sube por las escalerillas.

El Eslabón Perdido

Ten cuidado con la cámara y espera el momento justo para activar la manivela roja. Rápidamente quita la caja del medio y recoge los objetos de este pasillo. Por ahí no podrás seguir avanzando, así que da media vuelta, baja por las escalerillas y regresa al panel que está junto a los láser de las escalerillas y desactívalos para poder bajar seguro.

El Eslabón Perdido El Eslabón Perdido

Avanza hasta llegar al ascensor pero en lugar de montarte, ve por el pasillo, el cual ya no tiene gas tóxico. Al final de todo hay una cámara, así que espera el momento justo y gira a la izquierda para bajar por unas escalerillas (tendrás que ser rápido y cauteloso a la vez para que no te pille ni la cámara ni los guardias de más a la derecha).

El Eslabón Perdido

Una vez abajo, pasa por la rejilla y llegarás a una habitación con varios guardias... elimina al primero fácilmente y registra su cuerpo para conseguir una agenda con el código 6834. Entonces haz lo mismo pero sólo con el siguiente que está cerca de la cámara de seguridad (arrastra su cuerpo para que no lo vea ésta).

El Eslabón Perdido El Eslabón Perdido

Ahora, ve pegado a la pared en donde están los láser y, cuando la cámara no esté mirando, ve hasta el panel para desactivar los láser con el código que acabas de conseguir, 6834. Con esto ya podrás pasar por el portón doble, así que hazlo y después por la puerta pequeña de la parte derecha. Otra más y podrás pulsar el Botón de Escaneo.

Encuentra el punto de reunión

El Eslabón Perdido El Eslabón Perdido

Cuando tengas el control tras la escena, ve hasta la siguiente sala y activa el “Interruptor d ella rampa de carga”. Ahora ya podrás ir a la nave de enfrente, pero ten cuidado con la cámara que hay justo en la entrada. Una vez dentro, empieza por ir al contenedor de la esquina izquierda para conseguir un arma aturdidora y algo de munición dentro.

El Eslabón Perdido El Eslabón Perdido

Ahora, ve al lado opuesto, a la derecha, pegado a la pared hasta llegar a las escalerillas que se muestran en la imagen de arriba. Al fondo verás la puerta de una pequeña oficina, pero no entres directamente, espera pegado a la pared a que salga el guardia de dentro y derríbalo.

El Eslabón Perdido

Sal por el otro lado y baja para abajo. Cúbrete en las cajas y espera pacientemente a que ese guardia se vaya y no esté mirando (por que se parará algunas veces) y si todavía no está ahí, espera a que venga y se marche para evitar problemas; entonces, rápidamente acércate al panel junto a los láser para piratearlo y poder pasar así por la puerta.

El Eslabón Perdido

Ve hasta el final del pasillo y vigila que no miren los guardias antes de abrir esa puerta. Una vez dentro, entra en el contenedor de la derecha, aparta las cajas para avanzar y recoge el “Módulo del gatillo del lanzacohetes”.

El Eslabón Perdido

Sal por el otro lado de ese contenedor y espera el momento oportuno para subir por esas escaleras. Derriba al guardia de la izquierda una vez las subas y registra su cuerpo para conseguir una agenda con el código 7736. Entonces, ve hasta la puerta al fondo por la izquierda y baja hasta abajo por las escalerillas junto a la puerta para dirigirte directamente hasta la marca de la misión.

El Eslabón Perdido El Eslabón Perdido

Métete por ese agujero en el suelo, sal por el otro lado y tendrás automáticamente una conversación con la chica Netanya Keitner. Elige la siguiente opción:

-Negociar. ¿Por qué no bajas el arma? Así podremos hablar.

Más adelante, ve preguntándole por todas las opciones de conversación antes de seguir avanzando en la misma. Al finalizar de hablar también habrás completado esta misión.