Guía Deus Ex: Mankind Divided

M16: Detener a Marchenko

Se activa al final de M15: Asegurar el centro de convenciones, junto con M17: Proteger el futuro. Simplemente ve a por una u otra, la decisión que tomes en el “diálogo” no tiene importancia. Otra cosa a tener en cuenta es que si te das la suficiente prisa, podrás hacer las dos (aunque en el juego te den a entender que es una u otra), independientemente del orden elegido.

Desde la cocina sal al pasillo y ve por la izquierda, dando la vuelta por donde viniste, bajar al primer piso y pasar por la puerta del fondo de la sala (evitando o deshaciéndote de cualquier guardia que pueda haber por el camino), entonces entra en el ascensor y ya verás una escena con Marchenko.

Marchenko

Podrás encargarte de Marchenko de dos formas:

LETAL

Antes de dirigirte a donde está Marchenko, al salir de la cocina donde encontraste a Miller, ve primero a la derecha y en la habitación en la que hay un guardia sentado, tras acabar con él, mira debajo del escritorio, aparta a un lado las bolsas y abre el Maletín de armas para conseguir el “Dispositivo mortal de Marchenko”.

Entonces equípate con él y al final de la conversación con Marchenko, elige la opción “Usar el detonador”, acabando así con él al instante, sin tener que combatir. Con esto recibirás el logro/trofeo “Máquina de Laputa”.

NO LETAL

Al terminar la conversación, pero antes de comenzar el combate, si con anterioridad hiciste la misión principal M11: Enfrentarme a quien fabricó la bomba, ahora podrás utilizar el inhibidor, lo cual te proporcionará algo de tiempo extra.

Para esta forma no hay truco que valga y tendrás que enfrentarte si o si a él. No hay truco... para saltarse la batalla pero si para facilitarla bastante, por que con granadas PEM resultará un poco complicado (además ten en cuenta que toda la zona estará plagada de trampas). La clave está en permanecer en la cobertura tras la que estás al inicio de la pelea... Marchenko disparará a todos lados pero todavía no sabrá donde está... entonces, cuando se acerque lo suficiente, utiliza en él tu aumento Tesla (y si dispones de la Mejora de distancia del arco, pues mejor todavía). Cuando quede aturdido con esto, acércate rápidamente a él y derríbalo.

NOTA:

Si no la has hecho ya, ahora es el momento de ir a por la de M17: Proteger el futuro, y recuerda, no pierdas ni un segundo en ello. Si consigues completar tanto esta como la M17, recibirás el logro/trofeo “Más obstáculos”. Consulta la sección Decisiones y finales para más detalles.