Guía Deus Ex: Mankind Divided

M17: Proteger el futuro

Se activa al final de M15: Asegurar el centro de convenciones, junto con M16: Detener a Marchenko. Simplemente ve a por una u otra, la decisión que tomes en el “diálogo” no tiene importancia. Otra cosa a tener en cuenta es que si te das la suficiente prisa, podrás hacer las dos (aunque en el juego te den a entender que es una u otra), independientemente del orden elegido.

Tanto si has venido a por los delegados primero como si los dejaste para después de encargarte de Marchenko, pueden pasar varias cosas:

-Si llegas a tiempo, evitarás que beban las copas envenenadas. Esto evidentemente es lo ideal y no necesitarás nada más, salvo darte prisa.

-Si llegas un poco (es importante que sea solo un poco) tarde, pero con anterioridad decidiste hacer la misión M12: El robo, entonces tendrás el antídoto y, sino se lo diste a Miller para salvarlo (consulta la sección de los finales del juego para más detalles) entonces podrás dárselo a los delegados para salvarlos. Si se lo habías dado a Miller entonces solo te queda la opción mencionada antes para evitar que mueran.

-Si tardas demasiado pues morirán.

Vale, muy bien, pero ¿Dónde están estos delegados? Pues si elegiste primero esta opción, entonces desde la cocina donde está Miller sal por la puerta de la derecha y si primero elegiste ir a por Marchenko, primero tienes que recorrer el mismo camino que utilizaste para llegar a él pero a la inversa.

Proteger el futuro Proteger el futuro

Desde la cocina avanza hasta llegar a esa parte que te indicamos en Eliteguias con la imagen de arriba. Entonces ve por la derecha, evitando la torreta al girar la esquina y entra en la pequeña sala en la que tan solo tienes que pasar por otra más. Justo delante en el pasillo hay una puerta, así que piratéala (nivel 1) y en esa nueva sala métete por el conducto del suelo.

Al salir en la siguiente sala, cúbrete en la pared junto a la puerta del lado Este, espera a que pase por delante el enemigo del pasillo y ábrela, entonces cuando entre en la sala para ver que pasa, noquéalo. Gira a la izquierda en el pasillo y utiliza la tarjeta de acceso a la seguridad en el lector de tarjetas para luego pasar por la puerta.

En este pasillo hay un par de lásers y cajas bloqueando el camino. La explosión no te debería matar, así que mueve las cajas o lánzalas, aléjate un poco por si acaso y con el pasillo despejado ya podrás continuar (por los enemigos no te preocupes, estarán en modo búsqueda pero no te habrán descubierto). Pasa por dos puertas más y antes de salir a la sala del elevador, lleva contigo una caja o algo que puedas lanzar para hacer ruido y así atraerlos de uno en uno al pasillo para que puedas acabar con ellos sin hacer sonar la alarma.

En cualquier caso, tienes que pulsar el botón del elevador y mientras tanto cubrirte por si acaso. Cuando llegue móntate en él y baja hasta la Ssala VIP. La siguiente puerta que tienes que piratear, aunque sea de nivel 1, no te preocupes por que te debería llamar Vega dándote el código para desbloquearla, 2202.

NOTA:

Si aparte de esta, también completaste la de M16: Detener a Marchenko, independientemente del orden, recibirás el logro/trofeo “Más obstáculos”.