Guía Dungeon Keeper

El lado oscuro del calabozo

En efecto, no podría haber héroes buenos sin chicos malos. Y en esta ocasión podemos ser el chico malo, y ver qué tal se nos daría tratar con héroes invencibles. En resumen, ocupar el lado oscuro del juego.

Como perverso enemigo, nuestro objetivo ser  diseñar el calabozo más enrevesado, llenarlo de trampas y puertas, y de criaturas sedientas de sangre inocente. Pero esto no sale gratis: las criaturas no viven del aire, como tampoco las trampas se fabrican solas.

Para las primeras necesitaremos cobijo y alimento, así como dinero con el que recompensar sus servicios. Las segundas precisarán de la maquinaria y mano de obra oportuna. Y para construir todos estos habitáculos necesitaremos también mano de obra y "pasta".

Otra cosa que pueden hacer los "megamalos" es lanzar hechizos sobre el héroe de turno. Pero tampoco esto lo regalan, claro. Detrás de cada hechizo hay arduas horas de investigación en una biblioteca, por las criaturas adecuadas. Incluso, ya investigado, nos costará dinerito lanzarlo. Dinero, dinero, dinero: no da la felicidad, pero sí puede dar mucho sufrimiento... sobre todo a los héroes que se metan donde no deben. Ah!, y por si no fuera suficiente con manadas de héroes irrumpiendo en nuestros dominios, también hay otros "amos" intentando demostrar que son más malvados que nosotros. A estos también habrá que ponerlos en su sitio, destruyendo su sala del corazón.

0 sea, que, aunque no lo parezca, diseñar un buen calabozo lleva tiempo y dinero. Claro que, a cambio, puede proporcionar numerosas satisfacciones, en cuestión de gritos de dolor y charcos de sangre, principalmente. Si no es esto lo que te gusta, todavía estás a tiempo de volverte uno de los buenos.

 -El lado oscuro del calabozo
 -Comienzo de la construcción
 -Nuestro pequeño ejército
 -Trampas y tácticas de combate
 -Más asuntos para el solaz de un amo del calabozo
 -Mala suerte... para tus enemigos

Dungeon Keeper

Plataforma: PC

Desarrollador: Bullfrog

Distribuidor: Electronic Arts

Fecha: 25 Enero 2009

Foro del juego

Si la guía de Dungeon Keeper no te es suficiente, regístrate en el foro del videojuego y comenta todo lo que quieras. También puedes dar tus propios consejos para ayudar a otros jugadores.