Guía Dungeon Keeper

Más asuntos para el solaz de un amo del calabozo

Conviene siempre la completa exploración del territorio, aunque ya hayas completado la derrota del héroe y de otros amos del calabozo. Esto se debe a la existencia de numerosos poderes "especiales" que te pueden proporcionar ventajas decisivas en territorios posteriores.

El más útil de estos especiales es el de "Transferir criatura" que encontrarás hasta el nivel 15, más o menos. Te permite llevar a uno de tus lacayos al siguiente territorio. Conviene llevarse a un warlock de nivel alto, o a un vampiro, que podrás poner a investigar de inmediato en la biblioteca. Y no olvides que, cuando lo transfieras, deja de estar disponible en ese nivel.

Si consideramos que otro de los especiales es el de "Incrementar nivel", si haces esto varias veces con la misma criatura podrás obtener fácilmente un warlock de nivel l0 en tu compañía. Respecto al citado poder, no te apresures a utilizarlo una vez lo encuentres. Trata de apurar hasta un combate difícil, ya que los niveles de habilidad son progresivamente más arduos de conseguir: no es lo mismo subir por la cara de un nivel 2 al 3 -fá- cil entrenando- que de un 8 a un 9. Por cierto, este poder afecta a todas las criaturas.

Otros especiales que encontrarás, siempre que busques en el sitio ade- cuado, son "Resucitar criatura", "Fortificar calabozo" y "Revelar mapa", autoexplicativos. De nuevo, elige bien el momento de su utilización, sobre todo de los dos primeros.

Mención aparte merece el especial de "Descubrir reino oculto" que, como su nombre indica, mostrará un nuevo reino en el mapa general, marcándolo con un estandarte con interrogación. Dichos reinos son peculiares, ya que has de cumplir una misión específica en cada uno. Si alcanzas el objetivo marcado, se te premia con alguna criatura para tu próxima conquista. De esta forma, en uno de los reinos puedes conseguir un vampiro de nivel l0, en otro un segador de nivel 7...

Lo bueno es que, una vez sabes como resolverlo, puedes visitarlo tanto como desees, solbentarlo y llevarte ayuda a tu próxima conquista. Es recomendable en los últimos niveles, cuando ya no hay "Transferir criatura". El compañero más recomendable es el vampiro, dado el irascible carácter de nuestro amigo el cornudo.

Otra capacidad interesante de explotar es que, como Amo del Calabozo, puedes poseer a cualquiera de las criaturas cuando lo desees. Así, tendrás a tu disposición sus habilidades y ojos. Esto es muy conveniente usarlo en determinadas circunstancias:

- Para hallar la entrada a la fortaleza del enemigo de una forma rápida. Encárnate en un duende y explora con él, excavando y conquistando el territorio a la vez. De esta forma, trabajarás más rápido, y podrás ir bordeando el muro hasta dar con la entrada.

- Para explorar una zona con muchas trampas. Sobre todo, si son de piedras, podrás activarlas y esquivarlas, de una forma que tus criaturas por sí solas no podrían. Un demonio de hiel es ideal en estos casos, ya que es indemne a las trampas de gas, aguanta las de rayos y puede abrir puertas en pocos golpes. De esta forma, puede explorar fortalezas y revelar las trampas a los duendes que van conquistando el territorio, sin mucho peligro para su integridad física.

- Para luchar contra enemigos difíciles a los que quieres sacudir por la espalda. Por ejemplo, el golpe del vampiro es muy dañino y, sin embargo, cuando lucha no lo suele utilizar, optando por sus hechizos. Pues bien, si te encarnas en él, podrás comprobar la eficacia de su golpe.

- Para hacer que una criatura llegue a un sitio al que no iría sola. Típicamente, atravesar un río de lava o de agua.

- Para evitar que, en plena batalla, una criatura tuya empiece a luchar contra su propio bando. Ya sabéis a qué bichejo me refiero.

 -El lado oscuro del calabozo
 -Comienzo de la construcción
 -Nuestro pequeño ejército
 -Trampas y tácticas de combate
 -Más asuntos para el solaz de un amo del calabozo
 -Mala suerte... para tus enemigos

Dungeon Keeper

Plataforma: PC

Desarrollador: Bullfrog

Distribuidor: Electronic Arts

Fecha: 25 Enero 2009

Foro del juego

Si la guía de Dungeon Keeper no te es suficiente, regístrate en el foro del videojuego y comenta todo lo que quieras. También puedes dar tus propios consejos para ayudar a otros jugadores.