Guía Dark Souls

Combate

Aunque es importante saber el momento preciso en el que es mejor esquivar que bloquear un ataque, o al revés, y atacar/contraatacar solo cuando sea oportuno... eso no lo es todo, también tienes que dominar los ataques especiales y no limitarte a golpear normalmente con tu arma, aunque defender te defiendas bien.

Por eso en Eliteguias os vamos a dar unos pequeños consejos sobre unos ataques igualmente básicos, pero que requieren un poco más de práctica por tu parte para realizarlos correctamente.

Puñalada por la espalda

Realizar una puñalada por la espalda sobre un enemigo causará un ataque crítico que hace mucho más daño que los ataques normales y los enemigos poderosos serán significativamente más fáciles de derrotar con esta técnica, si se hace bien, claro.

Para realizarla, acércate a un enemigo por detrás y sin bloquear pulsa el botón RB/R1. Tu personaje realizará una puñalada por la espalda a dicho enemigo y mientras dure la animación del ataque, no te podrán dañar el resto.

Contraataque

Si realizas correctamente un contraataque conseguirás hacer más daño que con una puñalada por la espalda, aunque por contra también será más difícil de realizar; además de que como no puedes rechazar un ataque mientras bloqueas, al intentar el contraataque quedarás expuesto al ataque del enemigo si no lo realizas correctamente... por lo tanto, si estás empezando o tienes poca vida/defensa, no sería muy aconsejable realizarlo.

Pero vamos a lo importante, cómo realizar un contraataque. Primero tienes que rechazar el ataque con tu escudo presionando el botón LT/L2 justo antes de que el ataque del enemigo te golpee. Si calculaste bien el momento, evitarás que el arma del enemigo te alcance y lo dejarás momentáneamente expuesto, así que sin perder ni una milésima pulsa rápidamente el botón RB/R1 para contraatacar. Durante esta animación tampoco te podrán dañar.

Modo a 2 manos

Para ponerte a dos manos pulsa el botón Y/triángulo. Al cambiar a este modo utilizarás el arma de tu mano derecha con las dos manos, con lo cual aumentarás el poder de ataque pero por contra bajará tu defensa. Al ponerte en modo a 2 manos, el objeto que tengas en la mano izquierda se enfundará (en el caso de ser un arma) o se pondrá a la espalda (en el caso de los escudos) y su efecto auxiliar que pueda tener, permanecerá igualmente.

Modo dual

Un arma y escudo, un arma a dos manos.... y también podrás llevar un arma distinta en cada mano. Esto es más arriesgado pero lo bueno es que también podrás hacer más daño y beneficiarte de más de un efecto secundario, uno por cada arma.

Además, el arma de la mano izquierda también puede bloquear ataques con LB/L1 o rechazarlos con LT/L2. El bloqueo solo lo podrás realizar con armas grandes y largas como hachas, katanas, espadas convencionales, etc... mientras que el rechace sólo lo podrás utilizar con armas pequeñas y rápidas como espadas curvadas, dagas, etc...