Guía Dark Souls

Refuerzo y ascensión

A medida que vas progresando en el juego, los enemigos y desafíos irán aumentando de dificultad hasta volverse casi imposibles, por lo que aumentar de nivel el personaje no será suficiente y tendrás que mejorar también tu equipo.

En Dark Souls la mejora puede significar dos cosas, refuerzo y ascensión. El refuerzo significa darle más poder al objeto, mientras que la ascensión es como aumentar de nivel dándole nuevas propiedades a dicho objeto... aunque antes de poder ascender tienes que reforzar.

Reforzar

Para poder reforzar tu equipo necesitarás tres cosas: una caja de herramientas (de arma o de armadura) o un herrero, la titanita y las almas requeridas. Cuando ya no puedas reforzar más un objeto significa que ya está listo para la ascensión.

Ascensión

La ascensión sólo la puede realizar un herrero y para ello necesitará: la ascua correcta, el tipo indicado de titanita y la cantidad requerida de almas. Las ascuas permiten el proceso de ascensión de diferentes propiedades como la ascensión divina, la ascensión del caos, la ascensión de cristal y la ascensión encantada... cada una de ellas dándole sus propiedades únicas al objeto ascendido. Dependiendo de a que herrero le des el objeto, las opciones variarán.

Objetos únicos y de boss

Los objetos únicos sólo pueden ser reforzados con la Titanita Titilante, que es extremadamente rara y no se puede ascender. Por otro lado, los objetos de los Boss sólo pueden ser reforzados con la Titanita Demonio, que es moderadamente rara y tampoco se puede ascender.

Herreros, Titanitas y Ascuas

Estos vendrán indicados en una sección aparte.

Herreros

Ascuas

Titanitas