Guía Dark Souls

Refugio de los no muertos

Tras las escenas iniciales estarás atrapado en una celda y lo primero que tienes que hacer es conseguir la Llave celda mazmorra del cadáver que está ahí mismo para poder salir de la celda. En esta zona inicial apenas hay nada que hacer, tan solo avanzar por los pasillos mientras vas eliminando a un par de criaturas que apenas opondrán resistencia (no te acostumbres a eso), vamos, que no te atacarán ni aún cuando las golpeas.

Refugio de los no muertos

Cuando salgas al exterior tras haber subido por la escalerilla, enciende la primera hoguera del juego y pasa por la puerta doble del fondo.

Al otro lado de dicha puerta te encontrarás con el primer Boss del juego, el Demonio del Refugio. Por poder puedes vencerlo ahora, pero no hace falta que en Eliteguias te digamos que no es muy buena idea... esto es Dark Souls, acabas de empezar el juego... lo mejor es que pases de largo y vayas por la puerta del fondo a la izquierda (ya te encargarás más tarde de él).

Refugio de los no muertos

Tanto si luchas como sino ahora mismo contra el jefazo, al pasar por la puerta y bajar las escaleras encontrarás la segunda hoguera, así que descansa en ella. En el siguiente pasillo verás a un enemigo a lo lejos disparándote flechas. Rápidamente ve al hueco de la pared de la izquierda y examina el cadáver para recoger un escudo que variará dependiendo de la clase que hayas escogido para tu personaje, en cualquier caso, equípate con él. Entonces acércate a dicho arquero para eliminarlo. No te olvides de examinar el otro cadáver por que tendrá un arma nueva más fuerte que la inicial (la cual, de nuevo variará dependiendo de la clase de tu personaje).

En cualquier caso, sube por las escaleras y pasa por la niebla. Ve por el camino de la derecha y si bajas las escaleras y abres la puerta (desde el otro lado no podías), estarás de vuelta en el jardín principal, vamos, un atajo a la primera hoguera; para continuar tienes que subir dichas escaleras.

caballero del refugio

Al subir las escaleras habrá una trampa por la cual caerá una piedra así que estate atento para esquivarla. Antes de continuar subiendo date media vuelta para pasar por el agujero que abrió dicha piedra y te encontrarás con ese caballero. Acepta su propuesta y recibirás 5 Frasco Estus, la Llave P2 este Refugio y la Llave gran peregrino (esta última solo te la dará si ya has derrotado al Demonio del Refugio).

Huecos

Ahora si, sube las escaleras, acaba con un hueco que estará allí y utiliza la llave (P2) que acabas de conseguir para abrir la puerta. En esta zona habrá 2 huecos cuerpo a cuerpo y un arquero al fondo con los cuales tendrás que acabar. Ten en cuenta que si tu personaje es mago, entonces encontrarás un catalizador, el cual variará dependiendo de la clase que hayas elegido (si eres por ejemplo un guerrero, pues directamente no encontrarás nada).

Con la zona despejada, si no habías derrotado al Demonio del Refugio, verás una pared de niebla y tendrás que ir por ella para enfrentarte ahora a él (ya soltará la llave del peregrino entonces). En el caso de que ya lo hayas derrotado antes, entonces tendrás que regresar a la parte de abajo (da media vuelta, no te tires desde ahí, insensato) y utiliza la llave del peregrino que te dio el caballero para abrir el portón (pasando de largo el muro de niebla / balcón, tan solo hay un no muerto con armadura, la puerta por ahora no podrás abrirla).

puerta del refugio

Tras abrir ese portón, al subir por el camino... si vas por la derecha te encontrarás con Snuggly el Cuervo (aunque como por ahora apenas podrás hacer nada con él, mejor dejarlo para más adelante, en concreto al llegar a la parte de De vuelta al Refugio de los no muertos); y si vas por un pequeño camino a la izquierda, encontrarás un Alma no muerto perdido. Finalmente, tan solo tienes que ir hasta la cima de la zona para completar esta parte y comenzar la del Santuario de Enlace de Fuego.