Guía Dark Souls

Santuario de Enlace de Fuego

Después de las escenas tras haber completado el Refugio de los no muertos, aparecerás en el Santuario de Enlace de Fuego. Podríamos definir este lugar como el campamento base al que vas a volver repetidas veces a lo largo del juego y en donde los NPCs que vayas salvando vendrán aquí, pudiendo luego conseguir recursos y servicios de ellos.

hoguera del santuario

En este momento de la historia tan solo te encontrarás con ese personaje frente a la hoguera, el Gerrero alicaído. Aparte de hablar con él, también verás a un cadáver por ahí cerca junto al pozo, así que examínalo para conseguir Humanidad x3 y utilízala en la hoguera para volverte humano. Tampoco te olvides de subir nivel ahí mismo.

Santuario de Enlace de Fuego

Ve a la zona de los soportales que están ahí mismo y pasa primero por la puerta de la derecha para encontrar un cadáver contra la pared que contiene Bomba incendiaria x6.

Ahora ve por la puerta del medio y te encontrarás con Petrus de Thorolund, así que asegúrate de hablar con él, por que tiene varias cosas que ofrecerte. Entonces sube las escaleras hasta arriba del todo para encontrar un cadáver con un Alma no muerto perdido. Ahora baja un grupo de escaleras y déjate caer por uno de los huecos a la derecha (sin miedo, no te pasará nada), avanza hasta salir de la estructura y encontrarás varios cofres con Orbe Ojo Rojo roto x4, Estrella de la mañana x1, Talismán x1, Hueso regreso x6 y en el cofre que está un poco más separado del resto, Talismán de Lloyd x4.

Cementerio

Si te tiras por el bordillo junto al cofre del talismán irás a parar al cementerio en donde te esperan varios esqueletos, tanto de los pequeños como algunos grandes, y ambos puede que sean demasiado para tu nivel actual, así que si ves que no puedes simplemente regresa aquí más tarde para explorar bien las tumbas y encontrar lo siguiente: Gran Alma no muerto perdido x2 (cada una en un cadáver), Lanza alada, Zweihander, Prismáticos y Escudo redondo caduceo. Y si continuas bajando por las escaleras del cementerio, irás a parar a la zona de las Catacumbas, aunque en Eliteguias te recomendamos que todavía no vayas ahí.

Santuario de Enlace de Fuego Santuario de Enlace de Fuego

Ahora, ve hacia las ruinas pero pasa de largo tanto las escalaras que suben como las que te llevan a la zona del agua y en el borde del precipicio encontrarás un cadáver con un Alma no muerto perdido. Ahora si, sube por la sescaleras junto a la zona del agua (que es a donde llegarías si hubieras pasado por la puerta de la izquierda en la "intersección" inicial mencionada antes). Verás un cuervo gigante al cual ni te molestes en atacar, por que aunque puedas hacerlo a distancia y éste ni se inmute, acabará escapando. En cualquier caso el objetivo es examinar el cadáver del fondo para conseguir otro Alma no muerto perdido.

Si bajas por las escaleras junto al Gerrero alicaído, primero te encontrarás con Anastasia de Astora (aunque por ahora no podrás hacer nada con ella) y si sigues bajando hasta abajo del todo, accederás a la zona de Ruinas de Nuevo Londo... y aunque por poder puedas hacerlo ya ahora (aunque sea solo por un par de objetos como por ejemplo el necesario para Anastasia), en Eliteguias vamos a dejar esta nueva zona para más adelante.

Además, si como regalo inicial elegiste la Llave maestra, desde esas ruinas también podrás acceder antes de tiempo a la zona de Valle de Dragones, pero... de nuevo vamos a dejar eso para más adelante.

Santuario de Enlace de Fuego Santuario de Enlace de Fuego

Pues bien, para continuar (y ya con el orden recomendado) desde la hoguera sube por el camino de la montaña en donde ves el acueducto a lo lejos, pero ve con cuidado por que habrá varios esqueletos (uno de ellos incluso lanzándote bombas desde lo lejos) por que como te descuides te harán trizas en cuestión de segundos.

Enemigos aparte, en el cadáver donde aparecen los primeros no muertos, conseguirás un Alma no muerto perdido. Desde ahí, salta con mucho cuidado hasta la parte inferior del acueducto y, también con mucho cuidado, ve por el estrecho bordillo de las columnas hasta el cadáver que contiene el Anillo del sacrificio. Ahora sube las escaleras y antes de pasar por la puerta que te indicamos con la imagen de arriba a la derecha, examina el cadáver del fondo para conseguir otra Alma no muerto perdido.

Regresa a la parte superior del acueducto y ahora si, métete por la puerta mencionada antes. Allí dentro, justo a la izquierda, aparte de una rata encontrarás un cadáver con un Alma no muerto perdido. Ahora ve por el lado opuesto y al fondo verás una verja que te impide continuar, así que pasa por la puerta del lado izquierdo y sube las escaleras para llegar al Burgo de los no muertos.