Guía Dark Souls

De vuelta al Refugio de los no muertos

Después de haber derrotado al Dragón Boquiabierto en las Profundidades y antes de ir a la Ciudad Infestada, vamos a dirigirnos al Refugio de los no muertos (donde habías comenzado el juego), pasando antes por el Santuario de Enlace de Fuego.

Va a ser una larga caminata, pero es lo que hay... Recuerda hacer uso de los distintos atajos que puedas haber desbloqueado hasta el momento.

Santuario de Enlace de Fuego

Antes de nada, el elevador que te lleva a la Parroquia de los no muertos por el que tienes que ir ahora en un principio no estará disponible hasta que lo hayas usado desde la misma Parroquia. Y como lo más probable es que todavía no lo hayas hecho, vamos a ir de vuelta hasta la parroquia (sino, simplemente sigue leyendo más abajo).

Ascensor parroquia

Una vez en la zona de la Parroquia, tienes que entrar en la iglesia y justo al lado de las escaleras que llevan al segundo piso verás los ascensores.

Llave P2 oeste Refugio Llave P2 oeste Refugio

Pues bien, desde el santuario, móntate en el ascensor de la derecha y en cuanto puedas salta de él en lugar de dejarte llevar hasta abajo del todo (espera un poco antes de saltar o para asegurarte, mejor déjate llevar hasta abajo, vuelve a subir y sal nada más ver la apertura, así te asegurarás no morir de la caída). Una vez afuera, tienes que coger carrerilla y saltar/rodar hasta esa columna indicada en la imagen (seguramente te costará varios intentos). Sube por esa columna así como por las primeras escaleras y entonces salta al tejado para examinar ese cadáver y conseguir la Llave P2 oeste Refugio.

Para salir de aquí tírate por la parte izquierda, estando de espaldas al sitio desde donde saltaste a este tejado, e irás a parar a una zona con varios cofres, los cuales si has estado siguiendo las indicaciones que te dimos en Eliteguias, ya los tendrás todos abiertos. Desde aquí lánzate al cementerio pero sal rápido del mismo, por que recuerda que los esqueletos se regenerarán constantemente a no ser que los mates con un arma divina.

Antes de seguir, no te olvides de visitar los nuevos npcs si no lo hiciste ya, como por ejemplo Petrus de Thorolund y sus nuevos compañeros.

Nido el cuervo Refugio de los no muertos

En cualquier caso, tienes que regresar al ascensor, salir de nuevo al exterior, saltar a la la columna, subir las primeras escaleras... pero esta vez en lugar de saltar al tejado, sigue subiendo por las siguientes las escaleras hasta la cima y ve por el bordillo hasta el nido en donde hay unos huevos. Pues bien, métete dentro y elige la opción de “Hacerse un ovillo”. Entonces espera un rato y verás una escena en la que el cuervo gigante te recoge y te lleva al Refugio de los no muertos.

Refugio de los no muertos

Refugio de los no muertos

Lo primero es eliminar a esos huecos con antorchas que están junto a la entrada.

Snuggly el Cuervo Snuggly el Cuervo

Entonces todavía no entres (ya iremos dentro de un rato), en lugar de eso, desde donde comienzas fíjate en la parte izquierda y verás un pequeño nido al borde del precipicio. Acércate a él con cuidado y escucharás una extraña voz... Se trata de Snuggly el Cuervo. Ya te lo habíamos mencionado al inicio de la guía, pero a estas alturas del juego dispondrás de más objetos para intercambiar. En cualquier caso, tienes más detalles sobre este misterioso personaje en su sección correspondiente de la guía.

Refugio de los no muertos

Pues bien, en cuanto termines con el cuervo, ve al interior del refugio pero ten cuidado de no pisar todavía por el centro de la sala, ya que si lo haces irás a luchar contra el boss Demonio salvaje y antes hay que hacer un par de cosas.

Para empezar, mantente pegado a cualquier lado, deshazte de los huecos y acércate a la hoguera del patio (vamos, que pases por el portón opuesto a esta entrada) para descansar en ella.

Caballero negro Muñeca peculiar

Entonces pasa por la puerta de enfrente y sigue el camino lineal que te lleva de vuelta a la celda del inicio del juego, aunque antes tendrás que vértelas con un Caballero negro. En cualquier caso, una vez dentro de la celda examina el cadáver para conseguir una Muñeca peculiar.

Caballero negro Caballero del refugio

Ahora vuelve al patio y esta vez ve pegado a la pared de la izquierda para ir por esa puerta lateral. Primero tendrás que vértelas con otro Caballero negro y después, cuando llegues junto al caballero de élite con el que te habías encontrado durante tu primera visita al Refugio de los muertos, esta vez te atacará nada más verte, aunque a estas alturas no debería suponerte ningún problema.

NOTA:

Por alguna extraña razón, en Eliteguias en una nueva partida para la reedición de la guía, este caballero de élite apareció mientras se subía la escalerilla por donde las celdas, en lugar de tras el agujero en la pared que forma la roca... en cualquier caso, al matarlo soltará el Escudo con emblema.

Refugio

Sube por las escaleras y ten cuidado por que caerá otra vez la roca al igual que en la visita anterior. Mata al Hueco que hay en el interior y a los 3 de afuera. Entonces ve al interior por la siguiente puerta, mata a dos enemigos más y utiliza la Llave P2 oeste Refugio para abrir esa puerta metálica. En las escaleras del otro lado encontrarás un cadáver que contiene el Anillo de hierro oxidado.

Ahora si, regresa a la sala inicial del Refugio y esta vez déjate caer por el suelo para enfrentarte al Demonio salvaje (mira en su sección correspondiente para más información sobre la batalla).

Tras el combate, sube por una escalerilla que verás medio escondida en una esquina de la sala, de ahí al exterior del refugio y finalmente al nido para que el cuervo te lleve de regreso al Santuario de Enlace de Fuego. Ahora en Eliteguias vamos a continuar la guía en la Cuenca tenebrosa.