Guía Dark Souls

Cuenca Tenebrosa

Después de nuestra segunda visita al Refugio de los no muertos, todavía no es hora de ir a la Ciudad Infestada, antes vamos a ir de visita a la Cuenca tenebrosa. Lo primero de todo evidentemente será llegar hasta la Cuenca, lo cual es muy sencillo y ya viene indicado al principio de la sección del Jardín Tenebroso. Aunque otra alternativa es derrotar a Havel la Roca en el Burgo de los no muertos y utilizar la Llave maestra para abrir la puerta. Aunque en Eliteguias vamos a utilizar la primera opción (es lo más sensato).

NOTA:

Aunque no sea obligatorio, pero si recomendado para facilitar las cosas, equípate con el Anillo de hierro oxidado, el cual si has estado siguiendo la guía por orden, ya lo tendrás en tu inventario.

Y ya que vas al Jardín Tenebroso, antes de entrar no te olvides de hacer una parada junto al Herrero Andre de Astora, ahora que te queda de paso.

Cuenca tenebrosa

Pues bien, una vez en la Cuenca, simplemente ve bajando por el estrecho camino mientrsa a mitad del mismo te encuentras con un lagarto de cristal (mejor que lo ataques a distancia, ya que igual no te da tiempo a alcanzarlo). Al llegar al fondo, verás un cadáver brillando, así que tírate hacia donde está y examínalo para conseguir Armadura de cuero, Guantes de cuero, Botas de cuero, Arco largo y Flecha pluma x16. Desde aquí tírate para abajo de todo, te dañarás un poco, pero da igual.

Ve hacia la derecha (al lado contrario de la "zona abierta") y tras un rato bajando por el estrecho camino te encontrarás con un Caballero Negro, así que retrocede un poco hasta una zona más amplia para facilitarte el combate y luego sigue avanzando hasta ver un cadáver que contiene un Escudo emblema hierba.

Cuenca tenebrosa

Un poco más arriba de ese cadáver hay una cueva, así que entra y utiliza la hoguera. Al fondo de dicha cueva hay un ascensor que te llevará al Valle de los Dragones, pero vamos a dejarlo para más adelante (siguiendo, como siempre, el orden del menú de la guía).

Ahora sal de la cueva, regresa al punto en el que te habías tirado sufriendo algo de daño y continua por el lado opuesto, hacia la zona abierta. Esta es la zona del Boss Hydra, pero antes de enfrentarnos a ella, desde el inicio ve rápidamente a la derecha hacia la torre que está al fondo.

Havel Havel

Para abrir la puerta necesitarás la Llave sótano T. vigilancia, la cual a estas alturas ya habrás conseguido al derrotar a la Mariposa lunar en el Jardín Tenebroso. Una vez dentro te encontrarás con Havel, ese enemigo que está equipado con esa armadura y arma tan extrañas. Será bastante fuerte si, aunque la parte buena es que debido al equipamiento también será lento y eso es un punto a tu favor. En cualquier caso, cuando lo derrotes conseguirás el Anillo de Havel.

Ahora si, ya es hora de enfrentarse a la Hydra (mira en su sección de la guía para más detalles sobre el combate), no sin antes recoger el Gran Alma guerrero anónimo enfrente de la cueva y de tener cuidado con los gólems de cristal.

Tras el combate, ve hacia el cadáver con el brillo cerca del borde (cuidado con no caerte) para conseguir el set completo de armadura de caballero (Yelmo, Armadura, Guanteletes y Polainas).

Antes de continuar, ve a mirar en la sección de Anochecer de Oolacile para ayudarla. Y además, aunque en este mismo momento todavía no puedas comenzar con el DLC Artorias del Abismo, puedes ir mirando en su sección correspondiente de la guía por que este es el lugar en donde accederás a él. Y, si regresas a donde habías luchado contra el gólem dorado, ahora te encontrarás un cadáver con el set completo de Oolacile (Corona de Anochecer, Vestido anticuado, Guantes anticuados y Falda anticuada).

Si subes por la escalerilla que está por donde la cascada de esa parte, primero te encontrarás con un Alma valiente caballero, y si sigues subiendo por la siguiente escalerilla, acabarás llegando al Jardín Tenebroso, aunque eso es algo que vamos a dejar para una segunda vuelta a la zona, entrando por otro lado.

Npcs y DLCs aparte, ahora en Eliteguias vamos a dirigirnos a Ciudad Infestada.