Guía Dark Souls

Artorias del Abismo

Municipio de Oolacile

Después de haber derrotado al Caballero Artorias en el coliseo del Bosque Real, sube por las escaleras del lado izquierdo (estando de espaldas a por donde habías entrado) por donde verás el rastro azul en el suelo, y acabarás llegando a esta nueva zona del Municipio de Oolacile.

Municipio de Oolacile

Lo primero que tienes que hacer es encender la hoguera que está justo al inicio para descansar en ella. Dicho esto, avanzar por este municipio no debería de suponerte ningún problema por que es una zona prácticamente lineal, con un par de caminos que se bifurcan pero que solo uno de ellos es el correcto para seguir avanzando, yendo por los demás podrás encontrar ciertos objetos. Y como siempre, a continuación en Eliteguias te explicamos paso a paso cómo avanzar.

Pues bien, antes de nada, si desde la hoguera das media vuelta y regresas a donde combatiste contra Artorias, ahora te encontrarás allí a Ciaran, así que consulta su sección de la guía para más información.

Municipio de Oolacile

Ahora, si vas por la puerta del lado izquierdo (estando de espaldas a por donde entraste a esta zona del combate)...

-Por la izquierda hay una escaleras y en la cima de estas date la media vuelta y encontrarás un cadáver con un Alma héroe. Y si continuas de frente tras subir dichas escaleras, llegarás a una puerta cerrada tras la que está Gough, aunque hasta que no tengas la Llave con emblema no podrás abrirla.

-Por la derecha llegarás a la Batalla de Estoicismo, algo que pertenece al multijugador/PVP y como suele ser habitual en Eliteguias no tocamos ese aspecto del juego. Pero básicamente es una zona central llamada "Cenador" desde la que se accede a unas arenas en las que te enfrentarás a otros jugadores y al entrar en la primera recibirás el Cristal púrpura del cobarde para poder salir de ella.

Municipio de Oolacile

Pues bien, cuando estés listo para continuar, baja las siguientes escaleras junto a la hoguera y ten cuidado por que aparecerá un enemigo justo detrás. Un poco más abajo verás un grupo de estos enemigos, pero antes de ir a por ellos examina el cadáver del tejado a la izquierda para conseguir un Gran Alma venerable caballero.

Municipio de Oolacile

Continua bajando las escaleras y tras eliminar a un enemigo "normal" y a otro mago, entra en la estructura para conseguir un Alma valiente caballero en el cadáver, no sin antes eliminar a otro enemigo más que estaba esperando al acecho. Paara continuar, antes de bajar por las escaleras que tienes de frente, ve por la derecha, rodeando el edificio.

Tras rodear la estructura, baja las escaleras, deshaciéndote de un enemigo por el camino. Al fondo de las escaleras déjate caer al bordillo de enfrente (es un salto fácil pero cuidado igualmente). Entonces rodea el bordillo y verás una nota en el suelo que pone "Que se haga la luz...". Pues bien, lo que tienes que hacer es usar ahí mismo por ejemplo la Calavera farol (que ya deberías tener a estas alturas del juego base) para deshacerte de la pared ilusoria y encontrar en esa sala secreta un cofre que contuene un Colgante de plata.

Sal de la habitación y ahora pasa por el mini puente de la izquierda (o derecha según ibas por el bordillo hacia la sala secreta). Acaba con un mago y baja las escaleras para encontrarte con 2 magos más. Enemigos aparte, verás que hay dos cofres ya abiertos y otro cerrado, el cual contiene la magia Esfera oscura.

Sube las escaleras y sal al primer balcón que veas (bueno, segundo contando con el de más abajo) para al girar la esquina encontrarte con otro mago, el cual al matarlo soltará la Talla "Lo siento".

Regresa al interior, sube las escaleras hasta el piso de madera y sal al exterior pero no por la puerta por la que entraste hace un rato, sino por la otra. Sube las escaleras del exterior y salta por las plataformas de madera al edificio de enfrente, para encontrar un Alma valiente caballero en el cadáver del borde.

Municipio de Oolacile

Ahora da media vuelta y ve (salta) hacia el tejado que te mostramos en Eliteguias con la imagen de arriba y en el que hay un lagarto de cristal... es muy probable que no lo des pillado antes de llegar, pero no pasa nada, tu salta al tejado, sal de la partida y al volver a cargarla ya estará ahí el lagarto.

Municipio de Oolacile espíritu oscuro "Chester, el maravilloso"

Desde este tejado salta a las escaleras circulares y súbelas hasta donde hay un cofre, al que habrías llegado bajando por las escaleras en la intersección que te mencionamos un poco más arriba. En cualquier caso este cofre es un Mímico, así que ten cuidado. Al derrotarlo habrá soltado la Talla "Muy bien". Ahora sube las escaleras (hacia dicha intersección) y si estás en forma humana serás invdadido por el espíritu oscuro "Chester, el maravilloso", el cual solo debería soltar 9.505 almas al derrotarlo.

Municipio de Oolacile

Baja por las escaleras circulares, elimina a los dos enemigos "normales" así como al mago al otro lado del puente y avanza hasta llegar a la sala con unas extrañas manchas azules. Recoge la Basura del cadáver tras eliminar a los enemigos del primer piso y prepárate para enfrentarte a numerosos enemigos en la parte de abajo, tanto de los normales como magos.

Municipio de Oolacile

Con la zona finalmente despejada, primero pasa por la apertura del inicio a la izquierda para encontrar un Alma héroe en el cadáver. Ahora dispara a la cuerda del cadáver que está colgando al fondo de esa sala para hacerlo caer y poder recoger la magia Niebla oscura. Entonces sal por la puerta del fondo en ese mismo lado y ve hacia la torre para usar el elevador y crear así un atajo.

Municipio de Oolacile Municipio de Oolacile

Ahora regresa al interior del edificio y ve por la puerta abierta del lado derecho, que está justo al bajar las escaleras. Sube unas cuantas escaleras hasta un pequeño puente en el que te espera un ciudadano. En la siguiente sala, primero ve todo recto para golpear una pared ilusoria al fondo y poder llegar así al cofre que contiene un Trozo titanita rojo.

Municipio de Oolacile Municipio de Oolacile

Desde aquí da media vuelta y lánzate rodando a esa sala que te mostramos en Eliteguias con la imagen de arriba a la izquierda. Allí verás un cofre que en realidad es un Mímico, así que derrótalo y recoge la Llave con emblema que habrá soltado.

NOTA:

Puedes dejarlo para algo más adelante o bien pasar directamente de ello, aunque en Eliteguias vamos a hacer ahora mismo un pequeño parón en el Municipio de Oolacile para enfrentarnos al jefazo opcional Kalameet, encontrándonos antes también con el npc Gough.

Cuando hayas terminado con eso, o bien si decides saltártelo, sigue leyendo en el siguiente párrafo.

Municipio de Oolacile

Con el dragón derrotado o no, en esta habitación con las manchas azules en donde había tantos enemigos por su parte baja, esta vez continua por la puerta del fondo (es la única que queda a parte de por la que fuiste para conseguir la llave). En esa zona exterior de las estatuas, primero ve hacia la derecha para utilizar el elevador y crear un atajo (si no lo hiciste ya antes), entonces continua por el lado opuesto para avanzar, pero ten cuidado por que habrá varios enemigos “normales” y 2 magos al fondo.

Miniboss del Municipio de Oolacile Miniboss del Municipio de Oolacile

En la sala de las estatuas te encontrarás con un extraño enemigo, una especie de mini-boss. Es bastante fuerte pero la parte buena es que lo que tiene de fuerte también lo tiene de lento. Además, si quieres puedes pasar de largo de él. Si lo matas (vuelve a aparecer como cualquier otro enemigo normal), aparte de 1.000 almas, soltará piezas aleatorias del set de Cota de malla (Yelmo, Armadura, Guanteletes de cuero y Polainas).

En cualquier caso, utiliza el elevador para bajar a la zona inferior, descansa en la hoguera y entra en la parte de la Sima del Abismo.