Guía Dark Souls

Siegmeyer de Catarina

Siegmeyer es un caballero de Catarina con lleva la armadura de cebolla que ha perdido a su hija y va por el mundo buscándola a ella y también aventuras. Hay varios momentos/lugares a lo largo del juego en el que encontrarlos y a continuación se indican todos ellos, donde encontrarlos y lo que hacer en todo caso.

Ten en cuenta que además de encontrarle, tienes que ayudarle en todas y cada una de las localizaciones, sino no podrá seguir avanzando.

Exterior de Fortaleza de Sen

Siegmeyer de Catarina

Inicialmente lo encontrarás en el exterior de la Fortaleza de Sen, así que aunque todavía no hayas abierto las puertas para entrar, habla con él... vamos, que puedes hacerlo ya cuando estás en la Parroquia de los no muertos.

Interior de Fortaleza de Sen

Siegmeyer de Catarina

En cuanto hayas tocado las campanas y abras la puerta de la Fortaleza para entrar, él también lo hará. Lo encontrarás en la parte inferior de una rampa por la que caen las rocas (ya viene indicado en la parte principal de guía). Para ayudarlo aquí tienes que hacer que las piedras vayan a otro lado que no sea ese en el que está Siegmeyer. Para avanzar en su historia no debería hacer falta hablar con él, pero ya que estamos aquí, vamos a hacerlo igualmente.

Anor Londo

Siegmeyer de Catarina Caballeros Plateados

El punto exacto de Anor Londo en el que está ya viene indicado en la parte del recorrido principal de la guía. Lo único que tienes que hacer aquí para ayudarle es derrotar a los tres caballeros plateados que están dentro de la habitación frente a la que está Siegmeyer. Cuando le informes de que los has eliminado, te dará un Anillo de diminuto como recompensa.

Santuario de Enlace de Fuego

Siegmeyer de Catarina

Tan solo tiene que hablar con él aquí en el santuario frente a la hoguera y responderle que SI cuando te pregunte si fuiste tú el que abrió las puertas de la Fortaleza de Sen. Entonces ya se irá a la siguiente localización, no sin antes darte el milagro Emitir fuerza como recompensa.

Ciudad Infestada

Siegmeyer de Catarina

En la parte inferior de Ciudad Infestada, la zona del gran pantano, encontrarás a Siegmeyer cerca de la base del árbol que lleva a la zona de El gran Hueco. Te pedirá que le entregues Musgo morado y cuando lo hagas, él a cambio te entregará el Escudo perforador.

Los Archivos del Duque - Hija de Siegmeyer

Auí es donde rescatarás a su hija Sieglinde de Catarina, así que consulta su correspondiente sección para más detalles.

Izalith Perdida

Siegmeyer de Catarina

Ahora, cuando llegues a Izalith perdida, en una zona en la que hay muchos enemigos de esos que escupen fuego, verás un cadáver apartado en una zona cerrada. Es una trampa, el suelo se desplomará. Al caer llegarás a una zona bastante grande donde está Siegmeyer, y más abajo una fosa venenosa con varios enemigos.

NOTA:

En lugar de ir por el centro de esta zona, ve pegado a la pared, como si fueras a por el objeto (este caerá para abajo, no te preocupes) y así en lugar de caer podrás bajar por la rama de árbol.

Tienes varias opciones para resolver esto, pero lo mejor que puedes hacer es saltar por el agujero, matar a todos los monstruos menos a uno (o mejor aún, atácales a distancia desde arriba, recuerda que aparte de los bichos, la zona es venenosa y además también te ralentizará). Entonces regresa junto a Siegmeyer y habla con él. En ese momento saltará el también por el agujero y matará al último monstruo.

En cualquier caso, asegúrate de que quede con más del 50% de su vida. Si hablas con él antes de ir a por la mayor parte de los monstruos, entonces corres el riesgo de que su salud baje demasiado.

Resumiendo, los posibles resultados son:

-Habla con él antes de hacer nada, entonces ve a por los monstruos y se moverá a la siguiente localización si acaba el combate con más del 50% de su vida (continúa leyendo más abajo para más detalles).

-Habla con él antes de hacer nada, entonces a por los monstruos y si termina la pelea con menos del 50% de su vida, acabará muriendo, no sin antes darte el Anillo placa piedra moteada.

-Si acabas con los monstruos antes de hablar con él, entonces su misión terminará ya aquí y también te dará el Anillo placa piedra moteada, aunque de esta manera al menos seguirá vivo.

NOTA:

Si tienes el juego actualizado con la última versión, después de ayudar a Siegmeyer (y que este sobreviva con más del 50% de salud), cuando se queda a descansar ahí mismo en la zona pantanosa, no debería pasarle absolutamente nada. En las versiones previas a los últimos parches, se supone que moría.

Lago de la Ceniza

Sieglinda y Siegmeyer de Catarina

Después de haberlo ayudado en Izalith perdida, primero tienes que regresar al Santuario de Enlace de Fuego para hablar con su hija Sieglinde. Ahora dirígete al Lago de la Ceniza y tras ver el fatal desenlace junto a la primera hoguera al inicio, la hija te dará una Losa titanita.