Guía Dark Souls

Lautrec de Carim

Caballero Laurtrec de Carim

Se encuentra escaleras arriba en la Parroquia de los No muertos, tras pasar por una puerta oscura.

Podrás liberarlo (con la Llave misteriosa), pero aunque no lo hagas, el mismo escapará en cierto momento de la historia después de derrotar a las gárgolas. En cualquier caso, lo encontrarás en el Santuario de Enlace de Fuego esperando enfrente de Anastasia.

Caballero Laurtrec de Carim

Si le liberaste y hablas con él en el Santuario, te dará una Medalla Luz Solar, pero si no lo hiciste y dejaste que el solo escapara, entonces no te dará nada. Además, liberándolo podrás invocarlo para que te ayude contra el jefazo Gárgola campana.

NOTA:

Lo que consigues si lo matas es lo siguiente:

1.000 almas

Humanidad x5 (da igual cuando lo mates)

Anillo de favor y protección (da igual cuando lo mates)

Si Lautrec está todavía en el Santuario de Enlace de Fuego cuando Reah, Vince y Nico se hayan ido y Petrus también pero este haya vuelto, entonces habla con él (con Laurtrec) para que te de información sobre ese grupito de Thorolund. Aunque esto no sucederá si (supuestamente) ya has matado al jefazo Dragón Boquiabierto en las Profundidades.

Si no lo matas, entonces más tarde cuando entres en las Profundidades, matará a Anastasia y robará su alma (mira en su sección para más información), teniendo que lógicamente recuperarla.

Laurtrec de Carim

En su cuerpo (el de Anastasia) conseguirás un Orbe Ojo Negro. Entonces, con ese objeto, dirígete a Anor Londo, en concreto en la sala anterior al enfrentamiento con los jefazos Ornstein y Smough (da igual que sea antes o después de haberlos matado, aunque si estás siguiendo el orden propuesto en Eliteguias, debería ser después de matarlos). Una vez allí, el orbe empezará a vibrar (ya recibirás un aviso bien claro en pantalla), así que entra en tu inventario y utilízalo para invadir el reino de Laurtrec y luchar contra él así como también con sus esbirros.

Al matarlo soltará el Anillo de favor y protección, Humanidad x5 (ambos objetos de la misma forma que si lo hubieses matado antes de invadirlo), el Alma guardiana fuego y Recuerdo represalia x1 (estos dos últimos objetos solo los suelta si lo matas al invadirlo).

Además, al matarlo tras invadirlo (en lugar de forma "natural"), si tras el combate te diriges a las afueras de la sala de Gwynewere, encontrarás su set completo de Favor (Yelmo, Armadura abrazada, Guanteletes y Polainas)... estando de espaldas a la puerta, y pasando de largo la hoguera, ve por el pasillo de la izquierda en esa parte superior y el cadáver estará al fokndo.