Guía Dark Souls

Frascos Estus

Los no muertos adoran estos frascos.

Llénalos con Estus. Devuelven PS.

Tiene que ver con las guardianas.

Se mencionan en los Cuentos Oscuros:

Frasco del alma de la guardiana

Vive para proteger la llama

y muere para protegerla más.

Conseguirás los Frascos de Estus en el Refugio de los no muertos,en el punto que en Eliteguias ya te indicamos en esa parte.

Las almas de los guardianes del fuego las usarás para mejorar el frasco como arma y cualquier guardiana te lo puede mejorar.

Cuando avivas en una hoguera recuperarás 5 frascos, mientras que si descansas (como humano) serán 10 frascos. Cada hoguera solo podrás avivarla una vez, pero una vez que derrotas al nigromante de las catacumbas recibirás el “Rito del avivado”, con el cual podrás avivar cada hoguera dos veces más. Pues bien, si avivas una hoguera 3 veces (la inicial más estas dos extras), podrás llevar hasta un máximo de 20 frascos.

Como dato de interés, cada vez que descansas en una hoguera, si alguien la enciende recibirás un frasco de estus. No se le quitará de su suministro, pero tú lo recibirás igual. Esto es una manera sencilla de conseguir un montón de frascos.

Y después de todo esto... ¿para qué sirven los Frascos de Estus? Pues son tu forma principal de curarte, cada vez que consumes uno tu vida se recuperará dependiendo del nivel de éstos, aunque deberás tener cuidado de cuando consumirlos, ya que mientras lo haces serás vulnerable al ataque de los enemigos.

Vida curada con los frascos

(nivel - Vida curada)

+0: 300

+1: 400

+2: 500

+3: 600

+4: 650

+5: 700

+6: 750

+7: 800