Guía Dark Souls II

Altar encantado

Comenzarás el juego de una manera atípica, es decir, tomando el control en el Altar encantado pero sin haber creado personaje ni nada... eso tendremos que hacerlo en un rato.

Altar encantado

Nada más tener el control, si vas a la derecha por el punto indicado en la imagen de arriba, te encontrarás un cadáver en el borde que contiene una Moneda oxidada. Por los bichos que te vas a encontrar por esta zona entre la hierba no te atacarán a no ser que lo hagas tu primero, así que puedes estar tranquilo.

Altar Encantado Guardianas del fuego

Por ahora cruza un pequeño puente que verás un poco más adelante para entrar en la cabaña, bien iluminada en la oscuridad del bosque. Dentro verás una escena con las Guardianas del fuego y será entonces cuando tengas que crear al personaje, así que ve a consultar la sección correspondiente en la guía y cuando termines sigue leyendo en el siguiente párrafo.

Una pequeña escena más y antes de nada, sube por las escaleras al segundo piso para encontrar otra Efigie humana más en un cofre.

Cíclope

Ahora sal para afuera y ve por el hueco de la derecha (o izquierda según te dirigías hacia la cabaña al principio) y verás un enorme Cíclope. Debido a su tamaño no cabrá por la grieta por la que acabas de pasar tú, así que aprovecha eso para acabar con él y conseguir así un Anillo de piedra. Aparte de eso, en un cadáver que hay por allí cerca conseguirás una Resina de pino dorada.

Altar encantado

Sigue por este camino del cíclope y al llegar a un pequeño puente de madera (te lleva al mismo sitio que el primer puente principal), antes de cruzarlo tírate al río por la derecha y con cuidado déjate caer por la cascada del fondo para examinar el cadáver que hay allí y conseguir así una Piedra suave y sedosa pequeña. Para salir de ahí ve por un túnel que hay bajo la cascada (pudiendo utilizar este camino en lugar de tirarte por la cascada).

Altar encantado

Regresa la cabaña y sal por la puerta del lado opuesto. Aparte de esa primera hoguera Morada de las guardianas del fuego, destroza el carro y examina el cadáver de detrás para conseguir una Antorcha y un Alma de no muerto perdido.

Altar encantado

Ve por el túnel que está junto a esa hoguera y en la siguiente zona pasa por la primera niebla de la izquierda para enfrentarte a los primeros enemigos menores del juego. No te olvides de prestar atención a las piedras, que te darán pequeñas indicaciones a modo de tutorial. Y por los enemigos incluso a base de puños podrás derrotarlos. Al salir de la cueva, ve por la izquierda, elimina a un enemigo más por la espalda y al fondo encontrarás un cadáver con una Daga.

En la zona a la izquierda de dicho cadáver ten cuidado con el arquero (en SOTFS habrá otro enemigo más) y prepárate para esquivar sus flechas. Ahora ve por el túnel del fondo, derrota a los dos enemigos (uno de ellos otro arquero) y examina el cadáver para conseguir una Gema de vida. Tras esto, entra en la niebla que está ahí mismo.

Altar encantado

Al otro lado, tírate para abajo cerca del nido (al que podrás volver más adelante para intercambiar cosas con Dyna y Tilo) con cuidado de no caer al vacío y examina el cadáver del soldado para conseguir un Alma de soldado anónimo (en la imagen para mostrar bien esta zona no se ve esa plataforma de abajo, pero en el juego mirando hacia abajo se verá perfectamente). Tírate para abajo otra vez y estarás en la zona inicial. Para continuar vamos a ir por la niebla que tienes justo delante (o bien a la derecha si vinieses desde el principio de esta zona).

NOTA:

En Eliteguias no te repetiremos a cada rato que tengas cuidado con los saltos, por muy sencillos que parezcan. El bonito cadáver de las imágenes fue fruto de... más bien de la estupidez. Estamos comenzando, a medida que avance el juego irá creciendo de manera preocupante.

Altar encantado

Aparte de unos enemigos, un poco más adelante verás brillar algo, así que ve por esa apertura y salta por el agujero para llegar a ese cadáver que contiene Hierba de ámbar x2. Ahora da media vuelta para subir por la escalerilla, tírate para abajo por el otro lado, acaba con los enemigos y antes de nada abre la puerta de madera para recoger un Orbe del Ojo Rojo Roto del cadáver, entonces da media vuelta y pasa por la niebla para regresar a la zona inicial.

NOTA:

En SOTFS junto a esa niebla de la parte de abajo habrá una estatua petrificada para la cual necesitas una Rama de antaño fragante, así que acuérdate de esta localización y ven más adelante cuando la tengas.

Cuando despetrifiques a esa estatua tendrás verás que es un enemigo, así que deshazte de él. Esta vez aparte del arquero al otro lado también te vas a encontrar a 2 basiliscos por tu lado y uno más tras cruzar el tronco.

Al tirarte para abajo, aparte de un arquero y 3 basiliscos, esta vez también habrá un Fragmento de frasco de estus. Y ahora continua ya con la parte de los ogros.

Altar encantado Altar encantado

Tienes que pasar por la siguiente niebla, la cual vemos nada más salir de la cueva anterior. Ni se te ocurra intentar saltar el agujero por que es demasiado grande, lo que tienes que hacer es patear el árbol para crear un puente por el que cruzar. En cualquier caso, deshazte del arquero que hay al otro lado.

Ahora vamos a saltar por el agujero del suelo (el pequeño, no el que acabas de pasar por el tronco), pero teniendo en cuenta que la caída nos va a quitar vida si o si y que además nos esperan dos enemigos, por lo que si tienes un arma a distancia deberías atacarles desde arriba antes de saltar.

Cíclopes Cambio de sexo

Trepa por la escalerilla, pasa por la niebla y encárgate de otro enemigo más con espada. Tras encargarte de él, si te gustan los retos (sino ¿qué haces jugando a Dark Souls?) como en Eliteguias, ve hacia el adorable Cíclope del fondo y … sorpresa, aparecerá otro más por detrás. Dos ogros suponen un desafío importante pero también las almas que soltarán son una gran recompensa para los inicios del juego.

NOTA 1:

El ataúd que hay en esa zona y que te mostramos en la imagen de arriba a la derecha sirve para cambiarte de sexo si te metes en él.

NOTA 2:

En SOTFS si estás en esta zona de los cíclopes demasiado tiempo, te encontrarás por primera vez con el Perseguidor.

Altar encantado

En cualquier caso, tienes que patear otro tronco de árbol para regresar a la zona inicial/central. Ahora ve por el único camino que todavía no has explorado para pasar por un pequeño túnel entre las rocas, tras el cual llegarás a la siguiente zona del juego, Majula.