Guía Dark Souls II

Majula

Un poco de luz solar siempre es reconfortante, sobre todo después de los primeros minutos en la oscuridad del Altar encantado.

Majula

La zona de Majula viene a ser el equivalente en Dark Souls II al Santuario de Enlace de Fuego de la primera parte... es decir, un refugio, una zona segura en la que descansar tranquilamente, subir de nivel el personaje, comprar armaduras, mejorar equipamiento, etc... Además también tiene una hoguera especial “Fuego lejano” en la que podrás mejorar los Frascos de Estus, tanto el número máximo como su efectividad.

Majula Bernhart

Baja por el camino y en cuanto puedas ve a la izquierda para meterte por un túnel (no sin antes examinar el cadáver de afuera para conseguir una Bendición divina) y al otro lado un poco más adelante te encontrarás con un hombre (Bernhart de Jugo) que te dice que el camino está bloqueado por una espantosa estatua, por lo que no podremos hacer nada por ahí (tiene que ver con Rosabeth de Melfia y la entrada al Bosque sombrío, pero en Eliteguias vamos a ir mucho más adelante a esa zona). Aunque podemos ir igual por el momento para derrotar a un par de enemigos y conseguir también un Talismán de Lloyd x3 en una de las habitaciones. Tampoco te olvides de examinar el cadáver que está cerca de Bernhart para conseguir Gema de vida x3 y Hueso de regreso x3.

 Heraldo de Esmeralda

Cuando acabes, da media vuelta para salir de ahí y sigue bajando por el camino hasta llegar a la hoguera Fuego lejano. Aparte de encenderla, habla con la mujer Heraldo de Esmeralda, que no estará al lado de la hoguera, pero si muy cerca junto a un árbol y la verás claramente. Es importante que lo hagas por que esta mujer será quien te de los Frascos de Estus, aparte de algo de información y de poder mejorar dichos frascos (ya te explicamos esto también en la sección correspondiente de la guía).

Cerca de la hoguera verás claramente un gran monumento de piedra en donde está un individuo llamado Saulden, el cual te dará el juramento Senda azul.

Casa del herrero Lenigrast

Enfrente de la hoguera y junto a la casa que está tras unas rocas, verás al herrero llamado Lenigrast, pero antes de que te repare y/o mejore cosas (aparte de tambien vendértelas), tendrás que encontrar la llave de su casa (Llave de Lenigrast), la cual podrás comprársela por 1000 almas a la Vieja mercader Melentia, cerca de la segunda hoguera en el Bosque de los Gigantes Caídos (zona a la que vamos a ir en breve). No te olvides de examinar un cadáver que está a la derecha de esa casa para conseguir un Alma de soldado anónimo y Gema de vida x3, así como también de abrir el cofre dentro de la tienda para conseguir un Arco corto.

Majula

Subiendo por un pequeño camino elevado que hay en el poblado (no te olvides del cadáver con la Gema de vida en esa tienda de campaña a la izquierda antes de subir), irás a parar junto a la Piedra del Vencedor, la cual tiene que ver con el pacto Compañía de los campeones (más información en su sección correspondiente). Y justo al lado de esa Piedra habrá un cadáver con Hueso de regreso x5.

Pozo de Majula

En medio del poblado verás un enorme agujero/pozo que te lleva a la zona de Sepultura de santos. Aunque para poder bajar por él necesitarás tener un anillo bastante caro, así como la suficiente vida para poder sobrevivir a la caída (hay varias plataformas por medio pero perderás igualmente bastante vida). En cualquier caso, en Eliteguias esta zona vamos a dejarla para bastante más adelante en el juego (para más información sobre dicho anillo consulta la sección correspondiente de esta zona en la guía).

Cerca de ese pozo hay una casa en la que está el mercader Maughlin el Armero, el cual vende armaduras, así que échale un vistazo si tienes las almas suficientes para gastar. No te olvides de mirar dentro del cofre en el piso de arriba de la tienda para conseguir un Fragmento de titanita.

Por la parte trasera de esa casa te encontrarás a una especie de mini-cerdos, que te atacarán nada más verte y si los matas hay una probabilidad de que suelten algún Orbe del Ojo Rojo Roto. Además, si empujas la piedra (de un golpe) para tirarla al pozo, harás salir un cadáver que contiene un Fragmento de frasco de estus.

NOTA:

Todavía queda una casa con la puerta cerrada, pero tiene que ver con Cale el cartógrafo, así que para más información consulta la sección de la guía de ese personaje.

Entrada al Bosque de los Gigantes caídos

Junto a la casa de la gata Dulce Shalquoir hay unas escaleras que te llevan a la zona de Torre de la Llama de Heide, aunque en Eliteguias antes vamos a ir al Bosque de los Gigantes caídos, que se encuentra atravesando unos túneles a los que se accede yendo por detrás del muro medio derruido cerca de la hoguera.

NOTA:

Majula Majula

Antes de continuar, ve hasta el camino de entrad a Majula y acércate al bordillo que te indicamos en Eliteguias con la imagen de arriba a la izquierda para tirarte por él con mucho cuidado. Tírate al siguiente cmaino un poco más abajo... a la derecha estará un cadáver que contiene la Estrella de la mañana y una Campana sagrada del clérigo y al final del camino por el otro lado habrá un cadáver que contiene unos Binoculares.

Para salir de aquí simplemente sigue hasta el final del camino e irás a parar junto a la hoguera. A la inversa no puedes acceder a este lugar... el personaje se enfrenta a las criaturas que se enfrenta, puede caer desde alturas enormes con "anillos mágicos", etc... pero una pequeña elevación de nada no la puede subir...