Guía Dark Souls II

Desfiladero negro

Nada más haber entrado al Desfiladero negro desde la Alcantarilla, encontrarás la hoguera Boca del Desfiladero negro en una pequeña cueva a la izquierda.

Desfiladero negro

Antes de comenzar, aparte de las ya conocidas estatuas venenosas, en el Desfiladero te vas a encontrar con unos charcos de ácido de los que sale una especie de mano que te atrapará además de dañar tu equipamiento. La clave para encargarte de ellos es el fuego, ya sea acercándote mientras llevas una antorcha, con un arma imbuida con fuego o bien disparándole flechas de fuego desde lejos.

Desfiladero negro

Dicho esto, desde la hoguera avanza un poco y te encontrarás con los primeros charcos así como con varias estatuas venenosas. Tras encargarte de ellos/as, entra en una pequeña cueva a la izquierda para abrir un cofre metálico que contiene el arma Shotel y la magia Gran arma mágica.

Antes de seguir avanzando, vamos a pararnos un momento para encontrarnos con Lucatiel de Mirrah por esta zona. Ya os damos las indicaciones necesarias en la sección correspondiente de dicho personaje, para no repetirlas de nuevo aquí.

Desfiladero negro

Siguiendo ya con el recorrido principal, por la derecha de esta primera zona con los charcos, te vas a encontrar con un gigantesco gusano que saldrá del agujero de a pared, no te arriesgues y atácalo desde lejos con un arco. Aparte de eso, unos cadáveres que están ahí en el suelo contienen el maleficio Retazos de vida, una Antorcha y Gran alma de soldado anónimo.

NOTA:

En SOTFS para empezar, en cierto momento por esta zona te debería invadir el espíritu oscuro "Solitario". Por otra parte, por el suelo en la zona de los gusanos encontrarás dos marcas para invocar a tus propios espectros "Lobo solitario Schmidt" y "Ray el tímido".

Desfiladero negro Gigantes de la llave

Tras haber pasado el segundo gusano, pero antes de la siguiente zona con los charcos, mira por el lado derecho y verás un pequeño saliente al que puedes tirarte (como el de Lucatiel mencionado antes) para encontrar la “Puerta Olvidada”, para la cual necesitas la correspondiente Llave olvidada. Pues bien, desde esa misma puerta, ve hacia la derecha y salta a otro borde más abajo. Dentro de esa cueva encontrarás a unos gigantes, los cuales al derrotarlos soltarán un Alma de un gigante y la Llave olvidada que necesitas.

Desfiladero negro

Ve primero por la puerta que está justo enfrente desde la entrada para conseguir Anillo de gigantes +1 y Hueso de dragón petrificado dentro del cofre metálico. Ahora ve por la puerta de la izquierda, rompe la jarra que contiene Talismán de plata x4 y luego sube en el elevador para regresar a la zona principal.

Vuelve a tirarte por el bordillo para caer junto a la puerta olvidada y utiliza la llave que acabas de conseguir para encontrarte dentro con el Viajero Grandahl, el cual pertenece al juramento Peregrinos de la oscuridad.

NOTA:

Ahora que ya tienes la Llave olvidada, no te olvides de la puerta que ya te mencionamos en Eliteguias por la zona de la Alcantarilla, así como también la que está bajando por el pozo de Majula (eso ya viene indicado en la sección de la llave).

Desfiladero negro

Después de todo esto (que es opcional), de vuelta en el camino principal llegarás a otra zona con más charcos y estatuas. Al principio hay una urna que al romperla conseguirás una Gema de vida radiante. Ahora ve por la parte izquierda para entrar en una pequeña cueva, en la que aparte de más estatuas venenosas habrá un cofre de madera con Bendición divina. En SOTFS por esta zona también te podrán invadir un par de espíritus "Gully, niño del bosque" y "Victor, niño del bosque".

Desfiladero negro Desfiladero negro

Para continuar, tienes que ir por un pequeño camino en la parte derecha de esta zona, lo que te llevará a la segunda hoguera de la zona, Cámara oculta. Aparte de eso, si rompes las urnas que están ahí mismo conseguirás una Piedra de cierre de Pharros y además habrás desbloqueado un atajo para no tener que pasar por delante de todas las estatuas venenosas al dirigirte hacia el boss de la zona, El Podrido, cuya niebla verás claramente en la zona de los charcos.

NOTA 1:

En SOTFS para poder entrar a esta cueva de la hoguera necesitarás utilizar una Rama de antaño fragante en el enemigo petrificado que hay en la entrada.

NOTA 2:

Si vas a invocar a uno de los dos espectros (3 en SOTFS), antes de hacerlo rompe las estatuas venenosas para que así lleguen con la máxima vida posible al jefazo.

Tras haberlo derrotado, primero en un lado de esta zona verás un cadáver en una porción de tierra rodeada de lava, así que atravíesala sin problemas ya que es muy corta, y conseguirás una Semilla de fuego. Ahora pasa por la pequeña apertura en la pared y en la bifurcación ve a la derecha para recoger Polvo de hueso sublime en el cofre metálico (menos en SOTFS que en su lugar encontrarás Objeto petrificado x1, Incienso de bobalicón x1 y Incienso del escéptico x1). Finalmente ve por el otro camino para llegar a donde está la HOGUERA PRIMIGENIA.

NOTA:

En Scholar of the First Sin tendrás una pequeña sorpresa al intentar encender esta hoguera primigenia... para más detalles consulta la sección del npc Erudito del primer pecado.

Ahora, si has estado siguiendo las indicaciones que te damos aquí en Eliteguias, ya tendrás que ir al Santuario de invierno.