Guía Dark Souls II

Sepultura de santos

En medio del poblado de Majula, verás un enorme pozo que te lleva a esta zona de la Sepultura de Santos. Pero para poder bajar por él necesitarás tener el Anillo Gato de plata así como la suficiente vida para poder sobrevivir a la caída (hay varias plataformas por medio pero perderás igualmente bastante vida, incluso con ese anillo, imagínate sin él...). Aunque puedas acceder a esta zona desde el principio, al menos en Eliteguias se fue después de la Ensenada Piedra brillante Tseldora.

NOTA:

Otra forma de bajar por aquí es mediante una escalerilla que te creará Gilligan (para más información sobre él, consultad la sección correspondiente de la guía).

Al descender por las plataformas, tendrás que pararte en el primer túnel, por que si sigues bajando y vas por el siguiente, acabarás llegando a la zona de la Alcantarilla.

Nada más entrar lo primero que te encontrarás será la primera hoguera de la zona, Lugar de descanso de Harval. Cuando avances por el pasillo ten cuidado con el enemigo que parece estar muerto por que en realidad no lo está y te atacará cuando te acerques.

Sepultura de santos

Al llegar a la siguiente sala, aparecerán varias ratas a las que no deberías subestimar, por que en grupo te podrán dar bastantes problemas sobre todo por el tema del veneno. En el centro de esa fuente verás un objeto brillante pero todavía no podrás acceder a él, así que rodeala y en su lugar examina el cadáver del suelo para conseguir una Gran alma de soldado anónimo.

Sepultura de santos

Sube por unas pequeñas escaleras y en la siguiente zona ve primero a la izquierda para recoger Piedra suave y sedosa pequeña x3. Antes de seguir, ten en cuenta que en esta zona te encontrarás con varios lugares en los que colocar Piedra de cierre de Pharros, lo que pasa es que a no ser que tengas piedras de sobra muchos de ellos no te van a valer para nada.

Uno que si es de interés es el que está en el suelo justo al entrar en esta zona tras haber subido por las pequeñas escaleras, ya que al poner la piedra en él se creará un puente (el de la izquierda en el suelo solo apaga las luces y el de la derecha en la pared hace caer agua).

Sepultura de santos

Cruza ese puente que acabas de bajar y en la siguiente sala inicialmente solo verás ratas petrificadas, pero al poco rato te atacarán un par de ellas que saldrán de los agujeros. Por lo demás, en la parte de abajo hay un cadáver con Musgo venenoso x2 y subiendo las esclaeras encontrarás otro más que contiene una Antorcha y el maleficio Susurro de desesperación.

Rhoy el explorador

Tanto si utilizas el puente como sino, desde el inicio de esta zona ve por la derecha (estando de espaldas al lugar por el que viniste) y sube por una escalerilla que hay en la pared. Ten cuidado al llegar arriba por que te invadirá el espíritu oscuro Rhoy el Explorador, aunque tampoco debería de darte ningún problema, siempre y cuando lo mates ahí mismo junto a la escalerilla y no avances, ya que si aparecen las ratas... todos juntos si que podrían complicar la situación.

NOTA:

En un principio Rhoy solo te invadirá si estás jugando Offline y lo que suelta es aleatorio.

Si utilizas una Piedra de cierre de Pharros en el hueco que ves nada más salir, harás bajar un puente que te lleva a la parte de arriba de la sala con las ratas petrificadas. Aparte de esto, ve primero por la izquierda y en la habitación del fondo habrá un cadáver que contiene Hueso de regreso x3. Ten cuidado por que en cuanto te des media vuelta para salir, aparecerán varias ratas para atacarte por la espalda. Yendo por el otro lado primero te encontrarás con un hueco en el suelo para colocar una piedra, pero sería malgastarlo ya que hará que la estatua que está ahí suelte veneno y deje un charco. Más adelante te encontrarás con la segunda hoguera Entrada a la tumba y la niebla que te lleva al boss Vanguardia Real de las Ratas.

Rey Rata

Tras haberlo derrotado, te encontrarás con el Rey Rata en la sala llena de huesos, el cual tiene que ver con el juramento del Rey de las Ratas. Continua por el pasillo y déjate caer a a zona del inicio pero en el interior de esa fuente a la que antes no podías acceder, para recoger una Piedra de cierre de Pharros.

Sepultura de santos Sepultura de santos

La única forma de salir de aquí es dejándote caer por el agujero del suelo e ir saltando de ataúd en ataúd hasta llegar a un puente un poco más abajo. A un lado de dicho puente hay un esqueleto junto a las verjas que tiene una Piedra de sangre.

Ahora, si saltas al puente de madera, será por el que accedes a la Alcantarilla, así que puedes ir ahora o bien dejándote caer desde un principio por el pozo hasta el segundo bordillo, tal y como te indicamos al inicio. En cualquier caso, en esta zona ya acabamos, así que si ya has ido a la alcantarilla o bien si quieres ir a otro lado, utiliza un Hueso de regreso.