Guía Dark Souls II

Zapapico

Un pico empleado en la minería.

No está pensado para utilizarse como arma, pero asesta golpes fuertes.

Esta herramienta, diseñada para romper la roca dura, es capaz de perforar con facilidad armaduras débiles.

El procedimiento para conseguir este arma es "un poco" raro y diferente al del resto, ya que no se consigue en ningún cofre/cadáver oculto ni farmeando durante horas a enemigos. A continuación en Eliteguias os explicamos cómo hacer para encontrarlo.

Zapapico

En Ensenada Piedra brillante Tseldora, en la zona inicial, verás a esos bonitos cerdos los cuales no son muy amigables que digamos... pues bien, tendrás que hacer que uno de ellos te siga hasta el fondo del todo para que coma unas hierbas, setas, trufas (o lo que sea que haya allí).

Vale, pero habiendo enemigos y además una serie de saltos ¿cómo llevarlo hasta allí?. Ahora te lo explicamos.

-Lo primero será limpiar la zona de enemigos, siendo lo ideal eliminar a TODOS tantas veces como sea necesario hasta que desaparezcan, entonces tele-transportarte a la hoguera del principio y ya que te siga el cerdo cómodamente, pero como probablemente no tengas tanta paciencia (además de que no hace falta), es suficiente con que acabes una única vez con los enemigos hasta antes de dar el primer salto (teniendo que utilizar un arma a distancia y/o magia), entonces da media vuelta a por el cerdo (el resto ya tendrás que eliminarlos con el cerdo ya persiguiéndote).

-Respecto a lo de que te siga el cerdo, no puedes dejar que se acerque demasiado por que sino te ataca, pero tampoco puedes correr a lo loco por que te perderá de vista y tendrías que empezar el procedimiento de nuevo.

Ahora vamos con la ruta.

Zapapico Zapapico

Primero avanza hasta la sala en la que te habías enfrentado al boss Mago merodeador y Congregación. Al salir por el otro lado, en lugar de bajar por las escaleras de la derecha como de costumbre, salta directamente hacia la sala en la que se supone tendrían que estar Creighton de Mirrah y Afable Pate. Sorprendentemente el cerdito te seguirá también de un salto (yendo por el otro lado de las escaleras no te seguiría al deslizarte por las tirolinas).

Zapapico

Métete en dicha habitación de los dos personajes y ve por el pasaje secreto tras la estantería que tienes que romper. A partir de aquí un par de saltos más, esperando a que te siga el cerdo y eliminando a los enemigos que te encuentres, y tras cruzar el "río" de pinchos, elimina a las arañas que te estarán esperando dentro y verás como el cerdo se pone a comer lo que quiera que haya entre esas hierbas, apareciendo al poco rato un objeto brillante, el cual se trata del Zapapico.

Ahora ya podrás eliminar al animal si quieres.

Requisitos

-Fuerza: 22

-Destreza: 8

-Categoría: Gran martillo

-Tipo de ataque: Empujar

-Ataque físico: 150

-Ataque mágico: 0

-Ataque de fuego: 0

-Ataque de electricidad: 0

-Ataque oscuro: 0

-Efecto de veneno: 0

-Efecto de hemorragia: 0

-Contrarrestar fuerza: 100

-Daño de estabilidad: 50

-Alcance de disparo: 0

-Velocidad de hechizo: 0

-Reducción física: 45.0

-Reducción mágica: 10.0

-Reducción de fuego: 30.0

-Reducción de electricidad: 30.0

-Reducción oscura: 40.0

-Reducción de veneno: 15.0

-Reducción de hemorragia: 15.0

-Reducción de petrificación: 15.0

-Reducción de maldición: 15.0

-Estabilidad: 30

-Durabilidad: 60

-Peso: 8.0