Guía Dark Souls II - La Trilogía de las Coronas Perdidas

La Corona del Rey de Marfil

Eleum Loyce "descongelado"

NOTA:

En realidad no hay ninguna zona llamada E.L. "descongelado", pero en Eliteguias la nombramos así y en una sección aparte para explicar mejor lo que hay que hacer una vez que ya no hay hielo bloqueando zonas/cofres y lo que hay dentro de estos, de manera que no quede tan sobrecargada de información e imágenes la parte de Eleum Loyce congelado.

Por esa misma razón vamos a comenzar desde donde comenzamos el DLC, como si de una nueva zona se tratase, pero obviando lo que ya se había realizado anteriormente.

Lacayo atacando Eleum Loyce "descongelado"

La primera diferencia es que a partir de ahora esos inofensivos personajes (Lacayos) que estaban sentados en el suelo, ahora ya no lo serán tanto, por que ese y el resto de los que te encuentres a partir de que se haya terminado la tormenta, te atacarán. Tras haber pasado por la zona de los perros, por la izquierda habrá otro lacayo y por la derecha varios cadáveres con Bálsamo de fruta dorada x2, Raíz seca x1 y Bastón de lacayo x1.

Eleum Loyce "descongelado"

Tras acabar con los enemigos de la fuente, antes de continuar examina el cadáver del suelo para conseguir Polvo de reparación x3. Entonces ve hacia el puente, entra en la torre de la derecha y baja por el elevador.

Eleum Loyce "descongelado"

En el primer patio te encontrarás con 3 erizos/ratas o lo que sean esos bichos, así que acaba con ellos y examina los cadáveres para conseguir Bálsamo de fruta dorada x2 y Talismán Monacal x2. Por la zona de los pilares te encontrarás más erizos de estos y junto a uno de ellos (de los pilares) hay un cadáver con Hierba crepuscular x2 (también debería haber, al menos en SOTFS una marca en el suelo para invocar a la sombra "Luet el mercenario"). Aparte de los erizos, al poco rato serás invadido por el espíritu oscuro "Brujo Nicholai", así que prepárate y procura no avanzar demasiado para que no molesten el resto de bichos, retrocediendo hasta la zona anterior de las columnas si es necesario.

En la zona ya más amplia de nieve, primero acaba con todos los erizos que puedan quedar y luego vamos a examinar un par de cadáveres. El que está al principio (al principio del patio amplio) a la derecha tiene Bálsamo de viejo matorral x2 y el que está tras pasar los arcos contiene Hierba de ámbar x5.

La puerta pequeña de abajo no se abre desde ese lado, así que sube por una escalerilla y acaba con dos hechiceros que probablemente ya te empezasen a disparar desde allí. Tras eliminarlos (ten cuidado con un tercero que estará en una zona elevada) abre el cofre metálico para conseguir Piedra de rayo x3.

NOTA:

En SOTFS, por un bug o lo que sea, inicialmente en Eliteguias no se encontró ningún hechicero por esa parte alta, pero al descansar en la hoguera ya aparecieron.

Eleum Loyce "descongelado"

En esa zona elevada, según subes por la escalerilla ve hacia la derecha hasta el fondo y junto al bordillo encontrarás un cadáver con Piedra mágica x2. Da media vuelta y pasa por la puerta que está ahí mismo para encontrarte la cuarta hoguera de la zona, Guarnición inferior.

Eleum Loyce "descongelado"

Hay otra puerta más cercana a la escalerilla por la que subiste, y es ahí donde vamos a entrar ahora. Al subir por las escaleras de madera te encontrarás con un espíritu invasor, pero al menos en Eliteguias pasó una cosa un tanto extraña... al principio no atacaba ni nada, como si fuese un acompañante tuyo en lugar de un enemigo, incluso haciendo algunos gestos (y para hacer la guía se juega siempre offline a no ser que sea necesario estar conectado), pero al bajar por las escaleras fue detrás del personaje y ahí se volvió hostil de repente (y en SOTFS su comportamiento es el mismo). En cualquier caso, continua por esos pasillos hasta llegar a una palanca que deberás accionar para abrir el portón del patio de abajo por el que vamos a continuar ahora.

Demonio codicioso blanco

Baja por el pasaje de la cueva hasta la zona inferior y antes de ponerte a examinar los cadáveres, tendrás que enfrentarte a un enorme monstruo, el cual es prácticamente lo mismo que el jefazo Demonio codicioso, pero de color blanco y sin ser un jefazo propiamente dicho, así que sigue la misma estrategia que contra él.

Tras haberlo derrotado, éste soltará el Anillo de guerrero de marfil. Ahora ya con calma examina los cadáveres de la zona para conseguir Raíz seca x2, un Garrote grande +8, Titanita centelleante x2, un Agua carmesí x1 y Piedra suave y sedosa x3.

Ahora avanza por el siguiente túnel y al llegar a la bifurcación ve primero por la izquierda para desbloquear la puerta que te lleva al patio exterior (tan solo sirve como atajo), pero para continuar vamos a ir por la derecha. En cualquier caso, cuidado con los "erizos" que te encontrarás por el túnel.

Eleum Loyce "descongelado"

Al llegar al patio exterior, aparte de más erizos verás que hay 4 gólems. En un principio estará solo uno activo, pero el resto irán despertando al poco rato (se supone que aleatoriamente). Con la zona despejada examina los cadáveres para conseguir Resina de pino carbón x5 y Piedra de cierre de Pharros x1. Finalmente entra en el siguiente edificio y sube por el elevador.

Eleum Loyce "descongelado" Caballero de Eleum Loyce

Al salir para afuera, primero ve a la izquierda y derrota a esos 3 enemigos del puente que habías visto ya desde el otro lado, acto seguido examina los cadáveres del borde para conseguir un Bastón de Azal, Gema de vida radiante x4 y Orbe del Ojo Rojo Roto x3. Ahora date la vuelta y sube por la colina hasta la cima en donde está ese edificio, sin olvidarte de examinar un cadáver por el camino para recoger Bálsamo de enredadera x3, mientras vas eliminando a un par de enemigos. Dentro de dicho edificio te encontrarás con el primer Caballero de Eleum Loyce sentado en una silla, el cual se irá ya para la Gran Catedral nada más verte a ti.

NOTA:

Seguramente antes de subir por las escaleras para entrar al edificio te habrás fijado en una pequeña bola de nieve. Pues bien, si la golpeas ésta caerá y se irá haciendo cada vez más y más grande... Con esto no solo te desharás fácilmente de los enemigos del puente sino lo habías hecho ya antes, sino que al llegar al agujero del puente, la bola se quedará atrancada, formando así un atajo con el que ir a la zona inicial.

Ahora para continuar vamos a regresar a la zona de la fuente al otro lado del puente.

En la sala de los barriles ve primero por la puerta de la derecha y sube por las escaleras hasta la azotea en donde hay 3 cofres metálicos que contienen una Vasija del alma x1, la Espada gemela de hechicero y Bendición divina x2.

Eleum Loyce "descongelado" Eleum Loyce "descongelado"

Vuelve a bajar por las escaleras y ve por la otra puerta en el extremo opuesto. Al llegar a la bifurcación en la que por la derecha llegas a una de las hogueras, sigue de frente por el camino estrecho de nieve. Utiliza una Mariposa de llamas para iluminar una Antorcha y enciende cada una de esos pedestales y abrir así la puerta (antes de que parase la tormenta no podías hacer esto).

Aquí dentro nos vamos a encontrar con varios lacayos medio-dormidos en las alturas, los cuales es mejor que al menos elimines a un par de ellos a distancia para no enfrentarte a todos a la vez cuando bajen. Y aparte de eso también habrá 2 centinelas flexibles, los cuales aparecerán como enemigos normales, uno a la derecha nada más entrar y otro al fondo.

Si subes por la rampa de la derecha encontrarás un cadáver que contiene Efigie humana x2. Y si examinas el fragmento de pared claramente diferenciable junto a la entrada, llegarás al cadáver del otro lado que contiene el arma Puño de hueso. Pero lo importante a por lo que venimos aquí es la Llave de la Sala de guarnición y que está al fondo por la parte de abajo.

Eleum Loyce "descongelado"

Ahora avanza hasta cruzar el puente tras el que habías accionado una palanca para abrir el portón. Ve a la izquierda, en donde te esperan un guerrero con lanza y escudo acompañado por 3 zombis. Ahora que ya tienes la llave, podrás acceder a la última hoguera de la zona, Cámara de expulsión. Además, si examinas uno de los ataudes que está al lado, podrás acceder a la zona de Afueras glaciales.

Cuando hayas terminado esa zona, sal de la parte de los ataúdes y entra en la torre del fondo en donde están los 5 cofres, de izquierda a derecha contienen: Bicho brillante x2, Ascua de la adversidad x3, Antigua gema de vida radiante x7, una Losa de titanita y el de más a la derecha es un mímico el cual al derrotarlo suelta la Armadura de Catarina (solamente esa pieza, no el set entero).

Eleum Loyce "descongelado"

Al llegar a la zona de las ballestas fijas (en donde anteriormente estaban los caballeros invisibles) primero ve hasta el fondo y si utilizas una Piedra de cierre de Pharros en el hueco de la pared revelarás una sala con un cofre metálico que contiene un Sombrero de Durgo. Ahora baja por las escaleras que están a la izquierda según la imagen que te mostramos arriba en Eliteguias y en donde te estará esperando un Gólem.

NOTA:

En SOTFS en cierto momento por esta zona te debería invadir el espíritu oscuro "Solitario", y que yo recuerde en la versión original no aparecía.

Eleum Loyce "descongelado"

Baja unas escaleras y al llegar al interior del edificio con el suelo de madera y varios agujeros en él, también te encontrarás a varios gólems de hielo, así que lo primero será acabar con ellos. Entonces, en el primer balcón por la derecha te encontrarás un cadáver con una Campana del sacerdote +8. En el siguiente balcón no hay nada, así que ve hasta el fondo del pasillo y baja por la escalerilla. Antes de bajar por la siguiente examina el cadáver para conseguir Seta de Elizabeth x2 y abre la puerta que está ahí mismo para crear un atajo.

NOTA:

Equivocación previa en Eliteguias, o sino en SOTFS el cadáver con la seta así como la puerta-atajo están subiendo por una escalerilla en la primera sala.

Elimina a un gólem y continua bajando por la siguiente escalerilla. Hay un agujero ahí pero no te tires por él, en lugar de eso sal al pasillo, elimina a un gólem y en el balcón verás un cadáver que contiene el Anillo de resistencia +1. De vuelta al pasillo baja por una escalerilla más y al poco rato te encontrarás con un grupo de 4 perros. Cuando acabes con ellos ve a la sala de la que vinieron y abre el cofre de madera para conseguir Hierba del atardecer marchita x3.

Bruja Desterrada Donna Caballero de Eleum Loyce

Date media vuelta, elimina a un par de perros más en el extremo opuesto del pasillo y sal al exterior. Ve a la derecha por la muralla pasando de largo el elevador y pronto te invadirá el espíritu oscuro "Bruja Desterrada Donna". Tras acabar con ella y con el gólem frente a la torre, abre la puerta y te encontrarás con el segundo Caballero de Eleum Loyce, que es por lo que vinimos hasta aquí. Al igual que el anterior, se teletransportará automáticamente a la Gran Catedral nada más verte.

Ahora da media vuelta y móntate en el elevador para subir en él y abrir la puerta que está justo debajo de donde habías conseguido el Ojo de la Sacerdotisa y que desde el otro lado no podías abrir.

Eleum Loyce "descongelado"

Continua hasta llegar a la hoguera "Muro interior" (bajando por el camino al salir de la torre), pasa por el portón que ya estará abierto de antes y llegarás a un habitación en la que aparte de los guerreros congelados y el lacayo, ahora habrá también 2 gólems gigantes que inicialmente estarán "dormidos". Tras acabar con todos ellos, el cofre de la izquierda es un mímico que soltará el casco Símbolo de avaricia, mientras que en el de la derecha encontrarás Titanita centelleante x3 y Hueso de dragón petrificado x3.

Eleum Loyce "descongelado"

Sube las siguientes escaleras hasta arriba del todo y esta vez aparte de los enemigos "normales", los 3 gólems gigantes del centro se despertarán y tendrás que enfrentarte a ellos. La parte buena es que en el cofre que estaba entre ellos encontrarás el Espadón curvo de la Nada. Después de cogerlo ve por el nuevo camino desbloqueado del fondo en lugar de ir por la izquierda.

Eleum Loyce "descongelado" Caballero de Eleum Loyce

En el pasillo habrá un lacayo, un caballero congelado y 2 gólems "durmiendo" en los huecos de la pared. Aprovecha el primero de los huecos para cubrirte de los proyectiles que te lancen y acaba con todos ellos. Al final abre la puerta metálica y te encontrarás con el tercero y último Caballero de Eleum Loyce. Si subes por las escaleras de detrás hasta arriba de todo, podrás abrir la puerta que da al otro lado de donde habías peleado con el jefazo Aava (esto tan solo es para crear un atajo).

Ahora regresa al pasillo anterior a haber pasado por la puerta metálica y al fondo verás un cadáver que contiene Mariposa de llamas x3. En ese mismo pasillo, por la parte derecha hay una pared ilusoria, así que examínala y déjate caer al puente de abajo.

Por un lado habrá un par de guerreros congelados, así que acaba con ellos y tírate por la apertura de la pared de la izquierda hacia el camino de abajo. Elimina a un enemigo más y al fondo verás un cofre metálico que contiene el Arco grande de dos cabezas. Por el otro lado desde donde te tiraste por la pared ilusoria hay unas escaleras en las que te espera otro guerrero más y en la cima un cofre que contiene el Anillo de agarre de fuego. Desde ese mismo cofre tírate para abajo y estarás en la sala inicial de los gólems.

Y esto es todo lo que hay una vez se haya disipado la tormenta, así que ahora vamos a continuar en la Gran Catedral.