Eliteguias            GUÍAS     TRUCOS     LOGROS     TROFEOS     FORO

Guía Dark Souls II - La Trilogía de las Coronas Perdidas

La Corona del Rey Hundido

Gran Santuario del Dragón

 

 

Nada más entrar en el Gran Santuario del Dragón a través del puente de Shulva verás una puerta cerrada justo a la izquierda, la cual lleva a la zona de Cueva de los Muertos, aunque para abrirla necesitarás la Llave del Santuario Eterno, así que por ahora vamos a continuar por el único camino disponible.

 

Gran Santuario del Dragón

 

En la siguiente sala por la parte izquierda verás un interruptor el cual al golpearlo revela una habitación secreta, así que hazlo y examina el cadáver de dentro para conseguir un Alma de gran héroe y Talismán del dragón x3.

 

Gran Santuario del Dragón

 

Ahora vamos a ir a la sala que está justo enfrente pero no entres a lo loco, ya que hay dos fantasmas los cuales no puedes dañar en dicha forma (o al menos es muy complicado). Primero deberás utilizar un arma a distancia para disparar a los cuerpos que están justo delante de ellos, momento en el que se materializarán y ya podrás enfrentarte a ellos, aunque para evitar problemas hazlo de uno en uno, atrayéndolos hacia el pasillo. Con la sala despejada vamos a abrir los cofres metálicos para conseguir Losa de titanita x1, Bálsamo de viejo matorral x5, Vasija del alma x1, Yelmo de Catarina y Gran flecha destructiva x50.

 

Gran Santuario del Dragón Gran Santuario del Dragón

 

Pasa por la siguiente puerta de esta misma sala y en el pasillo ten mucho cuidado sobre todo con el azulejo que activa la trampa de flechas. En Eliteguias te recomendamos que ataques a distancia a los dos enemigos que hay en el pasillo pero sin entrar en éste y luego despiertes a los que se están haciendo los muertos y acabes con ellos de la misma manera (a distancia al menos para atraerlos fuera, después ya remátalos como quieras). En el pasillo de arena hay un arquero y un mago lanzador de maleficios, así que acaba con ellos a distancia, sin bajar a dicho pasillo. El cofre del fondo tiene trampa, así que ábrelo con cuidado para conseguir un Ascua de la adversidad (en SOTFS en su lugar habrá Raíz seca x3). Tampoco te olvides de golpear el interruptor del techo junto a ese cofre/trampa para abrir una sala secreta con un cofre metálico que contiene Titanita centelleante x5 y Hueso de dragón petrificado x3.

 

Gran Santuario del Dragón

 

Ahora si, déjate caer al pasillo contiguo, el de la arena, y antes de nada examina el cadáver junto a la pared para conseguir una Efigie humana. Acto seguido pisa el interruptor del suelo tantas veces como sea necesario para girar la pared de manera que el círculo grande de ésta quede situado en la parte de abajo, pudiendo pasar así por el hueco. Antes aprovecha su posición original para dispararle al enemigo del otro lado.

 

Gran Santuario del Dragón

 

En este estrecho pasillo baja las escaleras pero fijándote en la parte izquierda, ya que en un hueco encontrarás un cadáver que contiene Polvo de reparación. Un poco más adelante hay un agujero en las escaleras, así que sáltalo y continua hasta el fondo. No hay salida, pero si miras hacia arriba verás un interuptor en la pared, así que golpéalo y luego da media vuelta para encontrar en la parte derecha de la pared (o izquierda si bajas las escaleras) un agujero con un interruptor al fondo... golpéalo también y abrirás un pasaje secreto justo al lado.

 

Gran Santuario del Dragón

 

Ten cuidado con estas escaleras, por que si avanzas sin darte cuenta puedes pisar el interruptor del suelo en la cima de éstas y activar la trampa por la que saldrán numerosos pinchos de las paredes, matándote al instante... Al fondo te esperan dos enemigos, así que en Eliteguias te recomendamos que les dispares por ejemplo con una flecha y en cuanto comiencen a subir las escaleras, ponte sobre el interruptor para activar la trampa; sino los matas, al menos los dejarás con muy poca salud. Dicho esto, en los cadáveres de las escaleras te vas a encontrar un Alma de héroe y una Efigie humana. Y en los 2 cofres de madera que hay en la sala te vas a encontrar Piedra de rayo x3, Piedra de sangre x3, Hueso de dragón petrificado x3, Titanita centelleante x3 y una Enigmática espada de piedra en el último cofre metálico.

 

Gran Santuario del Dragón

 

¿Recuerdas el agujero en las escaleras del pasillo estrecho que pasaste por alto antes? Pues ahora tienes que tirarte por él. Antes de nada vamos a ir a una zona opcional, que es en donde están los bichos y los capullos corrosivos. Elimínalos con mucho cuidado y luego examina los cadáveres del suelo para conseguir Gema de vida x5, Bálsamo de viejo matorral x1 y Excremento reciente x10. En las escaleras hay otro con Cuchillo arrojadizo envenenado x20 y en la sala de arriba tras subir por una escalerilla incrustada en la pared encontrarás un cofre metálico que contiene un Anillo de Flynn. Tras cogerlo todo, tírate para abajo por el agujero de esa sala superior y acabarás de nuevo en las escaleras por la parte de arriba, así que vuélvete a tirar por el agujero y esta vez ve por el lado contrario.

 

Gran Santuario del Dragón

 

Lo complicado de esta zona es que aparte de tener el suelo prácticamente lleno de pinchos, algunos de los enemigos son fantasmas y, tal y como recordarás, primero tienes que golpear sus armaduras para que estos se vuelvan corpóreos y puedas dañarlos. Por lo tanto, mientras no hagas eso, tendrás que evitarlos escapando de ellos (o mejor aún, procurando que no te vean). Teniendo en cuenta eso (que es bastante agobiante), en Eliteguias te indicamos cómo proceder y lo que te vas a encontrar en cada parte.

 

Gran Santuario del Dragón Gran Santuario del Dragón

 

Antes de nada, desde las escaleras iniciales avanza un poco, lo suficiente como para ver al mago de los maleficios en la parte superior y acabar con él utilizando un arco (o hechizo con los prismáticos para apuntar). Acto seguido ve por el lado derecho sin pisar los pinchos, pasa a la sala contigua y sube por la escalerilla mostrada en la imagen de arriba a la izquierda (todo esto corriendo sin pararte nada para que no te alcancen los fantasmas). En el puente mostrado por la imagen de arriba a la derecha, golpea el interruptor del techo para bajar los pinchos, de manera que tu estancia en esta zona sea algo más agradable (te va a hacer falta incluso para cuando vuelvas corpóreos a los fantasmas).

 

Gran Santuario del Dragón

 

Después de eso, según subes por la escalerilla habrás visto un fragmento de pared que claramente hay que levantar ¿cómo? pues tirándote para abajo por ahí mismo, bajando un poco por las escaleras y al darte media vuelta ya verás un interruptor en la pared, así que acciónalo, vuelve a subir por la escalerilla y ahora salta por el agujero para pasar por la puerta recién abierta y llegar así a la tan ansiada hoguera Cámara oculta del santuario. Desde la hoguera ya podrás acceder al cadáver que veías tras subir la escalerilla y que contiene el arma Ballesta de santuario.

 

Gran Santuario del Dragón

 

Regresa a donde habías disparado al interruptor del techo para bajar los pinchos del suelo. Antes de entrar en esa habitación del fondo primero elimina al mago de los maleficios, luego pasa corriendo para evitar al fantasma y cruza el siguiente pequeño puente para llegar a una sala en la que aparte de tres fantasmas más, están las armaduras que debes destruir para volver a todos corpóreos (no solo a los de esa sala). Primero destruye las estatuas, luego encárgate de los 3 fantasmas y finalmente recoge los objetos que son un Yelmo caballero del santuario y lo que es más importante, la Llave del Santuario Eterno que te permite acceder a la Cueva de los Muertos.

 

Ahora vamos a dedicarnos a eliminar a todos los fantasmas ya materializados y a recoger los objetos que se supone habías dejado (un poco temerario pararse a cogerlos mientras están los fantasmas por ahí).

 

En el suelo por la zona inicial hay un cadáver con Antorcha x3. En la sala contigua a la inicial (a la derecha) en los tres cadáveres del suelo hay Efigie humana x1, Urna de agua bendita x5 y Titanita centelleante x3. En esa misma sala, junto a la escalerilla por la que habías subido hacia la hoguera, hay un cofre metálico que contiene la Piedra de dragón (aunque antes tendrás que golpear el correspondiente interruptor para levantar esa porción de pared; lo encontrarás en la pared que comunica esta sala con el pasillo inicial). Dentro del cofre de madera que está en la sala anterior a la de las armaduras de los fantasmas (en la que hay un mago de maleficios y un fantasma) hay Talismán de Lloyd x5, pero ten cuidado por que viene con trampa incluida. Cruzando el puente hacia la sala de las armaduras, antes de entrar gira a la izquierda para ir hacia el cofre metálico que contiene un Anillo de mordisco sangriento +1. Tampoco te olvides del milagro Negación, el cual en Eliteguias ya te explicamos en su propia sección como conseguirlo.

 

Bufón Thomas

 

Por la zona en la que saltas hacia la hoguera, en lugar de saltar ve por abajo y baja por las escaleras medio derruidas, avanzando por esa parte hasta llegar al punto que te indicamos con la imagen de arriba. Ve por el túnel de debajo de las escaleras y al poco rato deberías ser invdadido por el espíritu oscuro "Bufón Thomas", así que da media vuelta y espérale en la sala inicial a que venga. Aparte de eso tampoco te olvides de registrar el cadáver para conseguir un Bálsamo de viejo matorral. Finalmente pasa por la niebla para ir a la siguiente zona.

 

Dinosaurios

 

Evidentemente lo primero que te llamará la atención en esta zona son los gigantescos dinosaurios. A pesar de su imponente apariencia no son para tanto, siempre y cuando no te enfrentes a más de uno a la vez (espera el momento oportuno para comenzar un enfrentamiento). Tanto si atacas a distancia como de cerca, sus ataques son bastante predecibles y fáciles de esquivar; el único que te puede dar algún problema es cuando pega un gran salto con la intención de caerte encima.

 

Dinosaurios aparte, vamos a explorar esta caverna. Por un lado tenemos la hoguera Guarida del Imperfecto, pero ten en cuenta que al descansar en ella volverán a aparecer los dinosaurios. Respecto a los objetos que te encontrarás en la caverna son Hueso de dragón petrificado x3, Efigie humana x3, Alma de gran héroe x1 y Raíz seca x2.

 

Gran Santuario del Dragón

 

Cuando estés listo dirígete a la pequeña estructura fácilmente localizable al fondo de la caverna para examinar el mecanismo que está allí y utilizar la Piedra de dragón. Con ello verás como se elevan unas columnas desde el agua formando un puente en lo alto.

 

Gran Santuario del Dragón Gran Santuario del Dragón

 

Ahora entra en la cueva que está justo al lado y antes de nada sal por el otro lado para examinar el cadáver y conseguir el Espadón de Sangre de Draco. Golpea el pilar y en cuanto se abra la trampilla del suelo móntate en la columna para subir justo al inicio del puente. Antes de cruzarlo ten en cuenta que el elevador que está justo al lado te lleva de vuelta a la zona de Shulva, cerca de la primera hoguera "Paseo del santuario". Aparte de eso, en el cadáver que hay antes del puente contiene una Efigie humana.

 

Gran Santuario del Dragón

 

Tras haber cruzado el puente y entrado en el edificio, déjate caer por el agujero y con cuidado ve dejándote caer también por los salientes hasta llegar a los soportales de abajo. Antes de continuar por el pasillo entra en la habitación de la derechay tendrás que enfrentarte a un caballero. Tras derrotarlo acciona ambos interruptores del suelo para mover las puertas circulares pero tampoco te preocupes por situar los círculos grandes en su parte de abajo ya que detrás de ellas no hay nada... lo interesante aquí es que tras mover las dos aparecerán varios lagartos azules, así que presta atención y date prisa en eliminarlos todos para recoger su recompensa.

 

Gran Santuario del Dragón

 

Sal de la habitación y ve a la derecha para continuar descendiendo (recuerda, con cuidado) hasta llegar a la zona que te indicamos en Eliteguias con la imagen de arriba en donde te esperará oro caballero más. Antes de continuar descendiendo, y tomando como referencia la misma imagen de arriba, ve al fondo a la derecha y examina el cadáver para conseguir Urna de maleficio x10.

 

Gran Santuario del Dragón

 

Cuando llegues a la siguiente zona (la indicada por la imagen de arriba), antes de continuar por donde se indica, ve a la izquierda, baja las grandes escaleras y tras eliminar a los dos caballeros, avanza por los pasillos hasta llegar a una sala con varios cofres abiertos y sin nada dentro... no te preocupes, lo interesante está en el cadáver, ya que contiene el set completo de "Sangre de Draco" (Yelmo, Armadura, Guanteletes y Grebas).

 

NOTA (gracias al usuario miguel ruiz):

Interior del Santuario

 

En el pasillo antes de bajar las escaleras mencionadas arriba, fíjate en la parte izquierda, ya que hay una pared ilusoria y al otro lado se encuentra la tercera hoguera de la zona, Interior del santuario, la cual es bastante fácil pasarla por alto.

 

Gran Santuario del Dragón

 

Cuando estés listo de nuevo tendrás que seguir descendiendo, sigue siendo muy sencillo saber por donde ir, lo único es tener cuidado con las caídas... Al llegar al punto indicado con la imagen de arriba, en el que se ve la puerta de la niebla al fondo, si te fijas a la izquierda verás un punto brillante, así que salta hasta allí y en ese pasillo aparte de ese cadáver también verás unos cuantos más, custodiados por 2 caballeros draco. Los objetos son Bálsamo de enredadera x3, Titanita centelleante x3 (dos cadáveres con lo mismo, por lo tanto 6 titanitas en total), Gran alma de guerrero valiente y Piedra suave y sedosa pequeña x5.

 

Tras haber recogido todo, continua bajando hacia la niebla para llegar a la nueva zona Descanso del dragón.

ANUNCIOS

  Historia principal
 -Altar encantado
 -Majula
 -Bosque de los Gigantes caídos
 -Torre de la Llama de Heide
 -Catedral Azul
 -Muelle de nadie
 -Fortaleza perdida
 -Campanario Luna
 -Loma de los pecadores
 -Arboleda del cazador
 -Purgatorio de no muertos
 -Valle de la cosecha
 -Pico terrenal
 -Torreón de hierro
 -Campanario Sol
 -Bosques sombríos
 -Puertas de Pharros
 -Ensenada Piedra brillante Tseldora
 -Sepultura de santos
 -Alcantarilla
 -Desfiladero negro
 -Santuario del invierno
 -Castillo de Drangleic
 -Paso del Rey
 -Santuario de Amana
 -Cripta de los no muertos
 -Torreón de Aldia
 -Atalaya del dragón
 -Santuario del dragón
 -Recuerdos de los antiguos
 -Trono del querer
 -Nuevo Juego+
  
  DLC
 -La Trilogía de las Coronas Perdidas
 -Scholar of the First Sin
  
  Extras
 -Juramentos
 -Jefazos
 -Personajes
 -Gestos
 Magias
 -Magias
 -Milagros
 -Piromancias
 -Maleficios
 Equipamiento
 -Armas
 -Armaduras
 -Escudos
 -Anillos
 -Objetos
  
  Información
 -Creación del personaje
 -Estado del jugador
 -Estado del equipo
 -Humanidad y efigies humanas
 -Hogueras
 -Frascos de Estus
 -Límite de enemigos y farmeo
  
  Otros
 -Requisitos
 -Requisitos (SOTFS)
 -Logros
 -Trofeos
 -Logros de Scholar of the First Sin
 -Trofeos de Scholar of the First Sin
  

 

Información del juego

Dark Souls II

Plataforma: PC, PlayStation 3, Xbox 360, PlayStation 4, Xbox One

Desarrollador: From Software

Distribuidor: Namco Bandai

Fecha: 14 Marzo 2014

Foro del juego

Si la guía de Dark Souls II no te es suficiente, regístrate en el foro del videojuego y comenta todo lo que quieras. También puedes dar tus propios consejos para ayudar a otros jugadores.

Sigue a Eliteguias

Síguenos en las redes sociales para estar al día de todas las novedades en los juegos nuevos que vamos añadiendo y/o actualizando con todo tipo de información, así como cualquier noticia que sea de interés.

 

Facebook

Twitter

Google+

 

CONTACTO | COLABORA | PRIVACIDAD | AVISO LEGAL

En Eliteguias llevamos desde 2007 destripando cualquier videojuego de PC o consolas para hacer las guías lo más completas y detalladas posibles, cuidando cada detalle y explicándolo todo de la mejor manera para que no te quedes atascado en ningún juego y te lo acabes al 100%.

Copyright © 2007-2016 Eliteguias - Prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta web sin el consentimiento expreso del autor del mismo.