Guía Dark Souls II - La Trilogía de las Coronas Perdidas

La Corona del Rey Hundido

Cueva de los Muertos

De camino a la cueva

Puerta de la llave del Santuario

Al principio de la zona Gran Santuario del Dragón hay una puerta cerrada (nada más entrar), la cual solo se abre con la Llave del Santuario Eterno, así que en cuanto la tengas (en Eliteguias ya te indicamos en su sección correspondiente como obtenerla) regresa a esa zona para abrirla y pasar por ella.

Gran Santuario del Dragón

Justo al otro lado (todavía en la zona del Gran Santuario) te estarán esperando 2 sacerdotisas de los maleficios, así que acaba con ella y abre los cofres para conseguir Raíz seca x10 en 4 de ellos y en el quinto el Anillo de agarre eléctrico. En SOTFS debería haver un Ascua de la adversidad en el último.

Sube por la escalerilla incrustada en la pared de esta misma sala y por otra más. En ese pasillo te estarán esperando un par de bichos corrosivos. Tras acabar con ellos, antes de salir al exterior sube por otra escalerilla más para llegar a una sala en la que hay un cofre metálico con el Escudo de santuario dentro.

Shulva Baldyr Escudo de Roca

Por esta parte no hay nada más, así que regresa al piso de abajo y cruza el puente (pasando en este momento por la zona de Shulva), en mitad del cual te invadirá el espíritu oscuro "Baldyr Escudo de Roca". Tras acabar con él descansa en la tercera hoguera de Shulva Cámara de la sacerdotisa. Entonces golpea el pilar para hacer subir el elevador, aunque con el único propósito de crear un atajo. Finalmente entra en la cueva y pasa por la niebla para entrar oficialmente en la Cueva de los Muertos.

Cueva de los Muertos

Cuerva de los Muertos Cuerva de los Muertos

Tírate para abajo y si eres humano verás dos símbolos de invocación para llamar a los espectros "Rapaz Andrei" y "Aflis el Arruinado". Ve por el túnel del fondo y en la siguiente sala verás 3 enemigos del santuario y varias estatuas petrificante. Cuando esté todo despejado, déjate caer por cualquiera de los agujeros del suelo.

Cuerva de los Muertos

Estarás en una zona que no es que sea precisamente agradable, más bien todo lo contrario... completamente cubierta con estatuas petrificantes y todo ello aderezado con un par de soldados del santuario y esos enemigos/tortuga que llevan a su espalda las estatuas. Si te sientes con ganas puedes explorar la cueva para examinar dos cadáveres que contienen Bicho brillante x2 y Ascua de la adversidad x3, así como un cofre metálico con Objeto petrificado x3.

Cueva de los Muertos

En cualquier caso, la salida está al final de un pequeño pasillo, así que tírate por el agujero que está allí e irás a parar a otra sala con más de lo mismo pero con menos estatuas petrificantes y con el añadido de un gusano gigantesco que sale de la pared. Pero antes de pasar por la puerta no te olvides de un cadáver por la derecha... el problema es que está junto a una estatua que suelta un humo el cual te petrificará rápidamente (bastante más rápido que los enemigos de la zona).

Aparte de eso, el objetivo es la niebla del fondo que va a dar al enfrentamiento contra el tercero y último boss del DLC, Ladrona, Varg y Cerah.

Después de haberte encargado de los 3 jefazos, ve por donde están las estatuas petrificantes en esa misma zona para examinar un cadáver con Bálsamo de hierba negra x3 y abre el cofre metálico de justo al lado para recoger la Falda de flores.

Finalmente tírate por el agujero del fondo y ya en Shulva, examina el cadáver del extremo que contiene Antorcha x5 y tampoco te olvides del maleficio Espadón oscuro.