Guía Dark Souls II - La Trilogía de las Coronas Perdidas

La Corona del Viejo Rey de Hierro

Paso de hierro

Cómo llegar

En cuanto tengas la Llave de la Torre, desde la hoguera "Vestíbulo" en la Torre de Bruma, baja por el elevador que está justo delante en la sala de los elevadores y al llegar abajo utiliza dicha llave en la puerta metálica que está de ese mismo lado. Baja por un par de escaleras y al llegar a la siguiente sala antes de nada examina el cadáver de la derecha para conseguir Hierba crepuscular x2. Ahora baja por el elevador y métete en el túnel para llegar a esta zona opcional del Paso de hierro.

Paso de hierro

Nada más entrar tienes la primera hoguera de la zona, Entrada del corredor de hierro, así que enciéndela antes de continuar.

Paso de hierro Paso de hierro

Tírate para abajo y antes de nada ten en cuenta que podrás invocar a los espectros "Lorrie Voluntad de Hierro" y "Espadachín Errante Aidel". Avanza hasta la siguiente sala en la que verás una palanca en el centro, la cual al accionarla abrirá las celdas del pasillo de enfrente y saldrán varios guerreros de ceniza (aparte de unas bolas de fuego que se lanzarán desde el fondo, pero fácilmente evitables siempre que no entres al pasillo). Con la zona despejada entra en la penúltima celda del lado derecho y examina el cadáver para conseguir Fragmento grande de titanita x7.

Zona opcional

Respecto a esas bolas de fuego, si te das la suficiente prisa y esquivas tanto los enemigos como las propias bolas, podrás pasar por la verja del fondo y acceder a una zona opcional. Pero probablemente necesites más de un intento para hacerlo y para poder accionar más veces dicha palanca, tendrás que utilizar un Hueso de regreso y/o la Pluma de Estentia para regresar a la última hoguera y "resetear" la zona.

Paso de hierro

Cuando consigas pasar por la verja, en esa sala donde está el lagarto que escupe las bolas de fuego, primero mata al mago y luego ve por el camino de la izquierda. Mata al hechicero de la derecha y luego ve por el lado opuesto (sin tirarte a la parte de abajo) para examinar el cadáver y conseguir Agua carmesí x2.

Paso de hierro

De vuelta en la sala del lagarto escupe-fuego, esta vez ve por el camino de enfrente. En la siguiente sala al poco rato aparecerá un hechicero, así que lo primero será acabar con él. Si accionas la palanca, pasará lo mismo que en la sala anterior... bolas de fuego desde el fondo, varios guerreros de ceniza y esta vez en las celdas habrá cadáveres con Incienso de bobalicón y Antorcha x5.

De nuevo si quieres pasar por el pasillo de enfrente a esta palanca, tendrás que regresar a la hoguera (lo que supone repetir también la zona anterior, no solo esta, en cada intento).

Al otro lado de la verja, si vas por la izquierda verás a un mago en ese pequeño puente y si te tiras para abajo (pero en la zona un poco elevada, no hasta abajo del todo) en donde hay un cadáver con un objeto, primero tendrás que eliminar a la armadura poseída y luego ya podrás conseguir Hierba del atardecer marchita x2.

Paso de hierro

Vuelve una vez más a la hoguera para poder regresar a esta zona y elegir esta vez el camino de la derecha. Al tirarte por el agujero avanza hasta la zona anterior al jefazo (pero por la parte elevada), elimina a una armadura poseída y examina los dos cadáveres para conseguir Bálsamo de viejo matorral x3 y Orbe del Ojo Rojo Roto x3.

Y ya a partir de aquí, si te tiras por abajo irás a la misma zona a la que llegarías durante la parte principal, así que puedes ir directamente en lugar de regresar por enésima vez a la hoguera para tomar el camino "normal".

Paso de Hierro

Independientemente de la ruta elegida, en esta última sala elimina al mago, al gigante del mazo, examina el cadáver para conseguir una Raíz seca x1 y finalmente pasa por la niebla para enfrentarte al jefazo Demonio de Fundición (azul).

Después del combate contra el jefazo, ve por el siguiente pasillo, examina el cadáver para conseguir una Máscara de Pharros y luego sube en el elevador. Tírate con cuidado al bordillo de abajo y estarás en la entrada de Paso de hierro, así que ya podrás regresar a la Torre de Bruma para continuar con la historia principal.