Guía Dark Souls II

Jefazos

Carro del Verdugo

Carro del Verdugo

-Lugar: Purgatorio de no muertos

Este jefazo consta de dos partes y la primera de ellas será sin duda la más confusa y la que os resultará más agobiante.

Al principio el jefazo estará dando vueltas sin parar por la zona circular con su carro con pinchos a los lados y la única forma de evitarlo es metiéndote en los huecos de las paredes cuando lo oigas venir (es importante estar atento al sonido).

Pero hay un problema añadido, y es que aparte de tener que evitar al boss, habrá no solo varios esqueletos por la zona sino también 2 nigromantes que los controlan y a los que tendrás que eliminar primero para que dejen de salir esqueletos.

Dicho esto, el objetivo será eliminar a los dos nigromantes y entonces accionar una palanca que está cerca del segundo. Con esto el carro se habrá parado y comenzará la segunda fase del combate, que es... el propio combate en si.

Carro del Verdugo

Lo mejor para esto es utilizar un personaje cuerpo a cuerpo y rodéalo esperando a que ataque el primero, momento que tendrás que aprovechar para darle un par de golpes. Cuando te lance su aliento, esquívalo yendo hacia un lado y ten en cuenta que será este momento cuando puedas hacerle la mayor cantidad de daño.

En Eliteguias preferimos un personaje cuerpo a cuerpo por que si eres un mago o arquero y te alejas demasiado para atacarlo a distancia, éste cargará contra ti con un fuerte ataque, lo que hace muy complicado mantener las distancias.

NOTA:

Se supone que puedes esquivar las cuchillas del carro, aunque es algo complicado y no deberías basar tu estrategia en ello, mejor déjalo sólo para cuando no tengas otra alternativa y no te de tiempo a llegar a un hueco de la pared.

Estrategia alternativa (gracias al usuario Excorpion2013):

Ten equipado un arco antes de empezar la pelea y procura ir con flechas suficientes. Dicho esto, colócate en el hueco al final del pasillo largo y cuando el Carro pase dispárale tantas flechas como puedas, éste no se parará ni te atacará, así que espera a que vuelva a pasar y repite la operación hasta que en cierto momento cuando apenas le quede vida éste se quede atrancado en el agujero que hay por la zona... entonces ta solo acércate a él y dale un último golpe ya sin peligro para acabar definitivamente con él.

Recompensa

19.000 almas (38.000 almas en NJ+).

Alma del Carro del Verdugo

Anillo de Chloranthy +2 (sólo en NJ+).