Guía Dark Souls II

Jefazos

Mytha la Reina Funesta

Mytha la Reina Funsta

-Lugar: Pico terrenal

Lo más importante de esta pelea es que tendrá lugar en una gran piscina de veneno que... no solo te envenenará a ti (lógicamente) sino que además regenerará la salud de Mytha, siendo por lo tanto un problema doble. Por esa misma razón, hacer el “truco” previo a la batalla no es que te facilite la batalla, más bien se puede decir que es totalmente imprescindible hacerlo.

¿De que trata ese “truco”? Desde la hoguera “Pico terrenal central”, enciende una antorcha, date media vuelta hacia el molino y ve por el bordillo de la derecha para prenderle fuego a la parte metálica giratoria (si... en lugar de prender las aspas de madera hay que prender la parte metálica). De esta manera ya no habrá veneno y la batalla será mucho más de igual a igual (ya se explica también durante la parte del recorrido principal). Además, tampoco habrá veneno en la zona previa a la niebla, en donde esperan los Caballeros y está la señal para invocar al espectro.

Por poder se puede ganar sin eso pero... al menos en Eliteguias como que no hay ganas ni de intentarlo.

NOTA:

El individuo Gilligan te da una pista sobre todo esto cuando hablas con él.

Otra recomendación es que antes de la pelea, a los pies de las escaleras previas al pasillo de la niebla, hay un punto en el que puedes invocar al espectro Bufón Thomas (si estás en forma humana), el cual es un mago que utiliza magia de fuego, la cual le hace bastante daño al jefazo y facilitará aún más la pelea.

¿No te llega con eso? Pues si le cortas la cola, podrás evitar que haga uno de sus ataques con ella, facilitando todavía más las cosas.

Por lo demás, el resto de sus ataques no te deberían de dar ningún problema para esquivarlos y a ser posible, procura atacarla a distancia (y ya si es con magia de fuego pues mejor todavía.

Recompensa

15.000 almas (40.000 almas en NJ+)

Alma de Mytha, Reina Funesta

Anillo Serpiente plateada codiciosa +2 (sólo en NJ+)