Guía Dark Souls II

Jefazos

El Podrido

El Podrido

-Lugar: Desfiladero negro

El Podrido es un boss primigenio que te vas a encontrar dentro del Desfiladero negro.

Antes de la pelea si estás en forma humana podrás invocar al espectro “Lobo solitario Schmidt” para que te ayude en batalla. Su marca está pegada a una de las paredes. Además, junto a la segunda hoguera de la zona también hay otro símbolo para invocar a Lucatiel de Mirrah. En SOTFS "Lobo solitario Schmidt" está en una localización diferente y además también podrás invocar a otro espíritu más llamado "Ray el tímido". Con esto será una pelea de 4 vs 1.

Ten en cuenta también que si le causas suficiente daño a los brazos podrás cortárselos para reducir su peligrosidad y que no pueda utilizar su cuchillo, aunque al cabo de un tiempo le volverán a crecer. Otra cosa a tener en cuenta es que este jefazo tiene debilidad contra el rayo.

Este monstruo es bastante lento y la estrategia es pegarte bien a él para atacarlo cuerpo a cuerpo evitando así los fosos de fuego que hay por los lados, estando atento para rodar hacia los lados cuando te golpee con el brazo que tiene libre o bien cuando lo haga con el cuchillo, ya sea vertical u horizontalmente.

Otro de sus ataques consiste en un vómito de ácido el cual dañará tu equipo, pero abarca poco espacio y no dará problemas. El que si que puede dar problemas es cuando emite una especie de onda, la cual podrás bloquear si tienes un escudo lo suficientemente bueno o bien escapando a tiempo. Notarás cuando va a realizar este ataque por que se encoge un poco y verás salir un brillo de él.

Recompensa

35250 almas (94000 almas en NJ+)

Alma del Podrido

Alma del Antiguo Muerto (sólo en NJ+)