Guía Dark Souls II

Jefazos

Vanguardia Real de las Ratas

Vanguardia Real de las Ratas

-Lugar: Sepultura de santos

Al entrar en la sala inicialmente no verás nada, pero al poco rato empezarán a aparecer numerosas ratas, no 4 ni 5 ni 6, sino muchas. Tampoco verás ninguna barra de salud de boss ni nada, ésta tan solo aparecerá después de que hayas matado unas cuantas ratas.

En cuanto aparezca la barra de salud, ten en cuenta que para complicar todavía más las cosas, esta batalla no consistirá en eliminar a todas las ratas y que todas ellas compartan la misma barra de salud... no. La Vanguardia es una única rata, la líder de todas ellas, que es prácticamente igual al resto y tendrás que fijarte bien para diferenciarla (tiene más pelo en la espalda que el resto, pero tampoco es que eso facilite mucho las cosas), lo cual no es que sea precisamente fácil cuando tu principal objetivo es que no te maten entre todas a mordiscos.

Y lo que es peor aún, no te creas que tomándote un momento para eliminar al grupo de ratas vas a solucionar el problema quedándote solo con la Vanguardia, por que no pararán de salir ratas una tras otra en todo momento.

Antes de nada, asegúrate de tener equipado el Anillo de Mal de Ojo y/o Anillo de recuperación (se puede conseguir en el Bosque de los gigantes caídos), ya que no solo te ahorrarás algunos frascos de estus sino también el tiempo que tardas en tomártelos.

Aún así, en caso de que necesites curarte o bien limpiarte el veneno con un musgo, vas a tener que correr para alejarte del grupo y utilizarlo rápido antes de que te arrinconen.

Y es ahí donde surge otro problema, la poca movilidad que hay en la zona... entre las estatuas y la multitud de ratas tienes que tener mucho cuidado de no quedarte arrinconado o puede que sea tu perdición.

Respecto a la rata Vanguardia, aparte de que es difícil de ver y que cuando te ataca lo hace bastante fuerte y puede envenenarte, nada más divisarla tienes que ir rápidamente a por ella en cuanto tengas la más mínima oportunidad y acabar con ella rápidamente antes de que te rodeen de nuevo el resto de ratas. Aunque por otro lado no tenga mucha resistencia, tienes que aprovechar muy bien las pocas oportunidades que puedas tener, cuanto menos se alargue esta batalla mejor.

Una vez muerta la líder, el resto huirá y ya estarás a salvo.

Recompensa

11.000 almas (22000 almas en NJ+)

Alma Vanguardia Real de Ratas

Cola de rata