Guía Dark Souls II

Lucatiel de Mirrah

Localizaciones

Lucatiel de Mirrah Lucatiel de Mirrah

A Lucatiel la encontrarás por primera vez junto a la hoguera de Muelle de Nadie o bien la de Fortaleza perdida, dependiendo de a donde quieras ir primero. Ten en cuenta que en SOTFS aparecerá en una casa que está tras subir las escaleras desde los muelles iniciales (en Eliteguias ya te indicamos con más detalles durante la parte principal de la guía).

Al hablar con ella te contará un poco su historia y te ofrecerá ayuda, entiéndase que podrás invocarla para que te ayude contra los Boss. Dichos boss en los que podrás invocar a Lucatiel como fantasma blanco ya se os indican más abajo.

Lucatiel de Mirrah

El segundo encuentro con ella será en Muelle de Nadie o Fortaleza perdida, dependiendo de donde la encontrases primero. Al hablar aquí con ella se quitará la máscara, revelando así su verdadera apariencia, aparte de que te dará una Efigie humana. Pero se supone que para que se quite la máscara es necesario que la zona esté iluminada... y para ello tienes que ir con tu propia antorcha a la parte de justo encima y encender el brasero que está allí.

Lucatiel de Mirrah Lucatiel de Mirrah

Después de esto la podrás encontrar en Pico Terrenal, después del boss Demonio codicioso. Habla con ella en esa zona y te contará cosas sobre su vida en Mirrah, así como también te hablará sobre su hermano. Además te regalará el Anillo de protección de acero +1. En SOTFS aparecerá al principio de esta zona, accediendo desde el pasillo inundado.

Lucatiel de Mirrah Lucatiel de Mirrah

Lucatiel de Mirrah

El siguiente encuentro será en el Desfiladero negro. En concreto, desde la primera hoguera “Boca del Desfiladero negro”, ve pegado a la parte derecha por el borde del precipicio y con la antorcha encendida deberías ver un pequeño bordillo por la parte de abajo (es muy fácil pasarlo de largo sin darte cuenta.... también es muy fácil caer al vacío si no tienes cuidado), así que tírate a él para entrar en ese túnel y encontrarte ya con Lucatiel. Desde ahí ya hay un camino para ir de vuelta a la zona principal.

Lucatil de Mirrah

El último encuentro será en el Torreón de Aldia, junto a la primera hoguera "Jardín delantero".

Boss en los que se la puede invocar

Centinela flexible, en el Muelle de Nadie

La Pecadora Perdida, en la Loma de los Pecadores

Demonio de Fundición, en el Torreón de hierro

El Podrido, en el Desfiladero negro

¿Qué hacer?

Tienes que ir hablando con ella en cada una de esas localizaciones, pero agotando todas las líneas de diálogo posibles. Entonces, de los cuatro jefazos que os indicamos arriba en Eliteguias, tienes que invocarla para que te ayude a luchar contra 3 de ellos y derrotarlos sin que ella muera.

Hasta ahí está claro, el problema es que si al llegar a la Torreón de Aldia todavía no has hecho eso y hablas con ella, entonces desaparecerá y perderás la oportunidad de completar su historia. Si la has completado, recibirás el Set de Lucatiel al completo (Máscara de Lucatiel, Chaleco de Lucatiel, Guantes de Lucatiel y Pantalones de Lucatiel), así como el arma Espadón de Mirrah. Por otro lado, si la matas solo conseguirás la Máscara.

En cualquier caso, con todo esto habrás conseguido el logro/trofeo “Lucatiel”.