Guía Dark Souls II

Cale el cartógrafo

Cale el cartógrafo Mansión de Majula

A Cale primero lo encontrarás en el Bosque de los gigantes caídos (en el punto que ya te indicamos en esa parte de la guía) y al hablar con él varias veces te dará la Llave de casa (que abre la casa cerca del agujero en Majula). Termina de hablar con él y se irá al sótano de dicha casa.

NOTA:

Si Cale no se va al sótano de la mansión en Majula, asegúrate de haber eliminado al jefazo El Último Gigante además de a los esqueletos en el sótano de dicha mansión (ver nota más abajo).

Mansión de Majula Mansión de Majula

Una vez dentro de la mansión, antes de nada ve a la habitación de los libros para encontrar una Piedra de cierre de Pharros en el cadáver de la esquina. Ahora sube al piso de arriba y abre el cofre que verás en la esquina para conseguir Antorcha x3 y Fragmento de titanita x3.

Cale el Cartógrafo

Ahora baja hasta el sótano y te encontrarás a Cale junto a un mapa que tiene una serie de velas, 8 en total. Tendrás que encenderlas todas ellas, pero ¿cómo?:

-Por un lado, matando a los siguientes jefazos: El Último Gigante, La Pecadora Perdida, El Podrido, Viejo Rey de Hierro, Amada Freja del Duque y Nashandra (en SOTFS se cambia a Nashandra por Vigilante y Defensor del trono).

-Y por otro, consiguiendo el Anillo del rey en la Cripta de los no muertos así como el Corazón de neblina de cenizas hablando con el Dragón antiguo en el Santuario del dragón o bien matándolo.

Aparte de haber conseguido el Logro/Trofeo “Mapa curioso” te dará como recompensa su set de armadura que consta de Yelmo de Cale, Armadura de cuero de Cale y Zapatos de Cale. Si decides matarlo, en un principio solo soltaría el Yelmo y el resto de piezas del set tendrías que comprárselas a Melentia.

NOTA:

Si continuas bajando más desde la sala del mapa, en esa especie de cueva te encontrarás al menos con un Esqueleto, así que acaba con él y en un cadáver junto a la pared conseguirás un Fragmento de frasco de estus. Y en un cofre que hay por esa zona conseguirás una Vasija del alma.