Guía Dark Souls II

Afable Pate

Afable Pate

El primer encuentro con Pate será en el Bosque de los Gigantes caídos, cuando te advierte que si pasas al otro lado de la puerta se cerraría. Al limpiar de enemigos esa parte tras la puerta vuelve a hablar con él y después podrás invocarlo para que te ayude contra el jefazo El Último Gigante, además de que te dará una Saponita de señal blanca al hablar con él un par de veces.

Pate

Si has hecho lo del párrafo anterior pero habiendo sobrevivido al luchar contra ese boss, te lo encontrarás en Pico terrenal, en el punto ya indicado durante esa parte de la guía. Habla de nuevo con él y agota todos los diálogos. Aquí te debería de dar set completo de su armadura con arma, escudo y anillo incluido: Lanza de Pate, Escudo imperial, Anillo de espinas, Yelmo de Pate, Armadura de Pate, Guantes de Pate y Pantalones de Pate.

Pate vs Creighton

El siguiente encuentro será en Ensenada Piedra Brillante Tseldora. Pero esta vez no estará solo, por que lo encontrarás en una sala peleando contra Creighton de Mirrah.

Puedes ayudar a cualquiera de los dos, la llave la tendrás igual, tan solo ten en cuenta que el set de Pate ya te lo dio en el encuentro anterior y en cambio el de Creighton todavía no lo tienes, pudiendo conseguirlo entonces o bien ayudándole (lo que significa matar a Pate) o bien ayudar a Pate, matar a Creighton y comprarle el set a Melentia (menos el casco, que ya lo soltará directamente Creighton).

NOTA:

Tienes que haber completado la historia de Creighton para que Pate aparezca luchando con él aquí.

Aparte de eso, el que sobreviva te dará la Llave de guarida de Tseldora tras hablar un par de veces con él.

Lo que suelta Pate al matarlo es Lanza de Pate, Anillo de espinas, Escudo imperial. El escudo o bien lo suelta o sino se lo podrás comprar como siempre a Melentia, al igual que el resto de armadura si decidiste matar a Pate.

NOTA:

Si has seguido todos los pasos por orden y para ambos personajes que te fuimos dando en Eliteguias y aún así no aparecen luchando aquí... en un principio no te preocupes, simplemente ve localización por localización a hablar de nuevo con ellos y ya será suficiente, puesto que el problema probablemente sea que te hayas saltado una simple línea de diálogo con alguno.