Guía Dark Souls III

Cementerio de Ceniza

Lo primero que tienes que hacer al comenzar el juego es crear tu personaje (algo que ya te explicamos en su sección correspondiente), luego verás la típica escena introductoria y cuando termine, el “Cementerio de la Ceniza” será el lugar inicial en el que comiences a jugar.

Cementerio de Ceniza

Ve leyendo los mensajes del suelo según avanzas y presta atención, ya que te indicarán los controles básicos (bueno, toda esta primera zona es el típico tutorial) y cuando entres en la zona del agua, elimina a los primeros enemigos (muy sencillos) y acércate a la fuente rota para conseguir el Frasco de estus de ceniza. Y antes de continuar, si vas a la derecha, al fondo encontrarás un cadáver con un Alma de cadáver abandonado.

Desde la fuente, por la parte derecha en las ruinas hay un enemigo de espaldas, así que aprovecha para acabar fácilmente con él y yendo de frente desde la fuente hay otro pero con ballesta, así que aproxímate rápido a él. Con estos dos fuera de escena, ve por el camino de la derecha y elimina a otros dos ¿huecos? que inicialmente estaban sentados.

lagarto de cristal gigante

Lo interesante aquí es que al llegar a la zona abierta al final del camino te encontrarás con un enorme lagarto de cristal. Supone un incremento de dificultad importante respecto a los huecos, pero si lo derrotas conseguirás una Escama de titanita, además de un Alma de viajero desconocido en un cadáver del fondo.

Aquí ya hemos acabado, así que regresa a la zona de la fuente y ahora si vas por las escaleras de la parte izquierda (bien podías haber ido antes, da igual) encontrarás un único hueco allí, así que tan solo queda ir de frente para abandonar esta pequeña plaza.

Primera hoguera

Contempla las vistas del acantilado un momento y acércate a la primera hoguera del juego, Cementerio de Ceniza, así que enciéndela y descansa también en ella para de paso conseguir el gesto Descansar.

Cementerio de Ceniza Cementerio de Ceniza

Enemigos aparte, por donde tienes que ir está bastante claro, pero si vas todo recto por el camino, desde el bordillo podrás saltar a donde está un cadáver que contiene Fragmento de titanita x1. Recuerda leer las marcas del suelo, esta en concreto te dice cómo saltar. Y ahora, si antes de continuar das media vuelta y vas por el estrecho camino del acantilado te encontrarás con un enemigo con escudo y espada y justo detrás otro con ballesta, así que mucho cuidado con ellos... la recompensa por esto será un cadáver que contiene Bomba incendiaria x5.

Cuando estés listo, pasa por el arco de las ruinas del fondo custodiado por un enemigo con ballesta y en cuyo patio te espera el primer jefazo del juego, Iudex Gundyr. Tras haber destruido a este “Heredero del fuego”, examina la hoguera con su mismo nombre, Iudex Gundyr que está en esa misma plaza.

Cementerio de Ceniza

Abre el portón doble del fondo y al otro lado primero examina el cadáver junto a las lápidas del principio para conseguir una Espada recta rota. Luego, si antes de ascender vas por el camino inferior, al fondo encontrarás un cadáver con un Hueso de regreso. Ahora sí, ve hasta la cima, eliminando a unos cuantos enemigos y entra en el edificio, que corresponde ya con la siguiente zona, Santuario de Enlace. Hay algunas cosillas más que explorar por ahí afuera pero en Eliteguias vamos a dejarlo ya para la siguiente sección.