Guía Dark Souls III

Jefazos

Pontífice Sulyvahn

Pontífice Sulyvahn

-Lugar: Irithyll del Valle Boreal

Antes de pasar por la puerta del jefazo podrás invocar a “Sombra pálida de Londor” (incluso aunque no te hubiera invadido poco antes ella a ti, siendo por tanto el único requisito que utilizases la opción de “Extraer fuerza oscura” 5 veces), a “Gotthard Mano Negra” y a Anri de Astora (si avanzaste lo suficiente en su historia). Están los tres disponibles, pero al menos en Eliteguias solo se pudo llamar a 2. Personalmente se eligió a Anri (por ser un npc) y a Gotthard para recibir el gesto Por mi espada.

Una estrategia que funciona bastante bien es equiparse la armadura con menor peso que tengas (pero que sea mínimamente decente, tampoco lleves un taparrabos) y con buena resistencia al fuego o a la magia. Equípate también con un arma rápida y asegúrate de tener también una buena cantidad de energía para poder rodar “todo lo que quieras” y no quedarte sin ella para atacar cuando tengas la oportunidad.

Dicho esto, lo que tienes que hacer es mantenerte siempre lo más alejado posible de él esperando a que salte sobre ti con la intención de golpearte con su arma, momento que tienes que aprovechar para esquivar su ataque hacia cualquier lado y entonces atacar. Al mantenerte alejado esperando esta oportunidad, también evitarás el resto de sus ataques cuerpo a cuerpo y aunque podrá atacarte entonces con magia a distancia, deberías poder esquivarlo (también rodando hacia los lados) con facilidad. Respecto al clon, cuando lo invoque, ignóralo por completo y céntrate solamente en el principal.

Otra opción es equiparte con un gran escudo y simplemente situarte cerca de él esta vez, cubriéndote con el escudo y esperando el momento idóneo para soltarle uno o dos golpes como mucho, a ser posible con el arma Cuchillo de carnicero.

Pero lo ya dicho, para todo esto vas a necesitar ligereza, e incluso también para la opción del escudo bastante energía y a ser posible el Anillo de Chloranthy (que ayuda a que se regenere más rápido), a lo que también vendría bien sumar unas cuantas flores verdes.

Recompensa

21.000 almas

Alma del Pontífice Sulyvahn