Guía Dark Souls III

Personajes / NPCs

Yoel de Londor

Yoel de Londor Yoel de Londor

A Yoel de Londor lo encontrarás junto con el resto de peregrinos inmóviles al inicio del Asentamiento de no muertos, así que habla con él y acepta su servicio para que se marche al Santuario de Enlace, en donde lo encontrarás por el túnel de la parte baja.

Al hablar con él te enseñará el gesto Hacer señas. Aparte de eso, y de ofrecerte sus servicios como mercader (mira más abajo lo que tiene para ofrecerte), lo interesante es el tema de la “marca oscura”. Cuando seleccionas “Extraer fuerza oscura” verás como puedes subir un nivel gratuitamente, es decir, sin gastar almas, y además se añadirá a tu inventario el objeto clave Marca oscura. Esto es algo que ya te explicamos en profundidad en la parte correspondiente del objeto en la guía.

Esa maldición de la marca oscura, es algo que podrás curar (cuando termines con lo que tiene que ofrecerte Yoel, o no) hablando con la Guardiana del Fuego tras entregarle el Alma de Guardiana del Fuego.

Motivos de su muerte

Si no prestas atención a este personaje y avanzas demasiado en la historia, es muy fácil que te lo encuentres muerto en el Santuario la próxima vez que te acerques a él, así que ten en cuenta lo siguiente.

-Si avanzas demasiado por el Asentamiento de no muertos, morirá ahí mismo, así que asegúrate de reclutarlo ya al principio, tal y como te indicamos en Eliteguias en el recorrido principal.

-Si nunca has usado la Marca oscura y llegas a la zona de las Catacumbas de Carthus, entonces Yoel aparecerá muerto en el Santuario. Aunque también podrá morir antes de matar al jefazo Gran Señor Wolnir, incluso aunque ya tengas una marca.

-Cuando has conseguido la quinta marca oscura de él, también morirá, pero la parte buena de esto es que es la manera... llamémosle natural de que suceda y entonces será remplazado por otro npc, Yuria de Londor, la cual también hará de mercader. Otra condición para que esta aparezca es no haber curado nunca la marca oscura.

NOTA:

Ten en cuenta que para que Yoel aparezca muerto tras cumplir las condiciones y que aparezca Yuria, tienes que salir de la zona y volver a entrar.

OBJETOS A LA VENTA

Hechizos

Flecha de alma

-Cantidad: 1

-Precio: 1.000

Flecha de alma pesada

-Cantidad: 1

-Precio: 2.000

Espadón de alma

-Cantidad: 1

-Precio: 5.000

Arma mágica

-Cantidad: 1

-Precio: 4.500

Escudo mágico

-Cantidad: 1

-Precio: 4.500

NOTA:

Si no avanzas en su historia, entonces más adelante cuando llegues a la zona de las Tumbas Olvidadas, encontrarás las Cenizas de hueco en el lugar que solía estar Yoel.