Guía Dying Light
Habilidades
SUPERVIVENCIA
Los puntos de experiencia para el rango de supervivencia se consiguen completando misiones.
Rango Novato
Bombas trampa
Habilidad activa
Tipo: Supervivencia
Rango: Novato
-Requiere
Nivel de supervivencia: 11
Habilidad: Granadas caseras
Aprende a crear bombas que atraen a los infectados y después explotan con 3 efectos adicionales: explosivo, sangrante y tóxico.
Estrellas arrojadizas elementales
Habilidad activa
Tipo: Supervivencia
Rango: Novato
-Requiere
Nivel de supervivencia: 4
Habilidad: Kit básico de supervivencia
Aprende a crear estrellas arrojadizas con 3 efectos adicionales: congelante, incendiario y explosivo.
Granadas caseras
Habilidad activa
Tipo: Supervivencia
Rango: Novato
-Requiere
Nivel de supervivencia: 8
Habilidad: Estrellas arrojadizas elementales
Aprende a crear 4 tipos de granadas: casera, de metralla, congelante y tóxica.
Kit básico de supervivencia
Habilidad activa
Tipo: Supervivencia
Rango: Novato
-Requiere
Nivel de supervivencia: 3
Aprende a fabricar los objetos más básicos que necesitas para sobrevivir: ganzúas, petardos, estrellas arrojadizas sencillas y cócteles molotov.
Maestro mochilero
Habilidad pasiva
Tipo: Supervivencia
Rango: Novato
-Requiere
Nivel de supervivencia: 6
Habilidad: Mochilero
Aprende a usar el espacio en tu mochila de forma más eficiente. Consigue 6 ranuras más para llevar armas.
Mochilero
Habilidad pasiva
Tipo: Supervivencia
Rango: Novato
-Requiere
Nivel de supervivencia: 3
Habilidad: Kit básico de supervivencia
Aprende a usar el espacio en tu mochila de forma más eficiente. Consigue 4 ranuras más para llevar armas.
Potenciadores
Habilidad activa
Tipo: Supervivencia
Rango: Novato
-Requiere
Nivel de supervivencia: 3
Habilidad: Kit básico de supervivencia
Aprende a utilizar plantas para crear potenciadores que te permitirán luchar sin que te canses, correr más rápido, ver mejor en la oscuridad o ser más resistente a los ataques.
Potenciador XL
Habilidad pasiva
Tipo: Supervivencia
Rango: Novato
-Requiere
Nivel de supervivencia: 6
Habilidad: Potenciadores
Los potenciadores tendrán efectos mucho más duraderos.
Regateador
Habilidad pasiva
Tipo: Supervivencia
Rango: Novato
-Requiere
Nivel de supervivencia: 4
Habilidad: Kit básico de supervivencia
Aprende a regatear mejor. Reduce los precios de las tiendas un 10%.
Superregateador
Habilidad pasiva
Tipo: Supervivencia
Rango: Novato
-Requiere
Nivel de supervivencia: 8
Habilidad: Regateador
Aprende a regatear mejor. Reduce los precios de las tiendas un 10% adicional.
Vendedor de primera
Habilidad pasiva
Tipo: Supervivencia
Rango: Novato
-Requiere
Nivel de supervivencia: 11
Habilidad: Superregateador
Aprende a vender mejor. Aumenta el precio de los objetos vendidos.
Rango Hábil
Ataque con camuflaje
Habilidad pasiva
Tipo: Supervivencia
Rango: Hábil
-Requiere
Nivel de supervivencia: 12
Habilidad: Camuflaje
Aprende a atacar a los infectados mientras usas el camuflaje para evitar llamar la atención.
Camuflaje
Habilidad activa
Tipo: Supervivencia
Rango: Hábil
-Requiere
Nivel de supervivencia: 9
Habilidad: Experto artesano
Aprende a usar los cadáveres para camuflarte de los infectados.
Coches explosivos
Habilidad activa
Tipo: Supervivencia
Rango: Hábil
-Requiere
Nivel de supervivencia: 10
Habilidad: Vallas eléctricas
Aprende a usar las trampas de coches explosivos.
Creación de escudos
Habilidad activa
Tipo: Supervivencia
Rango: Hábil
-Requiere
Nivel de supervivencia: 11
Habilidad: Maestro escudero
Aprende a añadir efectos elementales a los escudos. Si bloqueas en el momento adecuado, tu escudo producirá un efecto adicional: eléctrico, congelante o de impacto.
Dedos hábiles
Habilidad pasiva
Tipo: Supervivencia
Rango: Hábil
-Requiere
Nivel de supervivencia: 10
Habilidad: Manitas
Te permite registrar mucho más rápido los cadáveres. También hay más probabilidades de encontrar más botines al hacerlo.
Experto artesano
Habilidad pasiva
Tipo: Supervivencia
Rango: Hábil
-Requiere
Nivel de supervivencia: 5
Aprende a crear mejor. Crea más objetos a partir de los mismos materiales.
Maestro escudero
Habilidad activa
Tipo: Supervivencia
Rango: Hábil
-Requiere
Nivel de supervivencia: 8
Habilidad: Experto artesano
Aprende a crear un escudo y usarlo en combate.
Manitas
Habilidad pasiva
Tipo: Supervivencia
Rango: Hábil
-Requiere
Nivel de supervivencia: 7
Habilidad: Experto artesano
Aprende a reparar mejor. La reparación de un arma no consume siempre un espacio de reparación de armas.
Vallas eléctricas
Habilidad activa
Tipo: Supervivencia
Rango: Hábil
-Requiere
Nivel de supervivencia: 7
Habilidad: Experto artesano
Aprende a usar las trampas de valla eléctrica.
Rango Experto
Artesano
Habilidad pasiva
Tipo: Supervivencia
Rango: Experto
-Requiere
Nivel de supervivencia: 14
Habilidad: Gancho
Aprende a usar los diseños de armas de forma más eficaz: cada vez que uses un arma creada, el efecto elemental aumenta e infliges más daño.
Crítico
Habilidad pasiva
Tipo: Supervivencia
Rango: Experto
-Requiere
Nivel de supervivencia: 13
Habilidad: Gancho
Aprende a usar los diseños de armas de forma más eficaz: consegirás más impactos críticos.
Experto superviviente
Habilidad pasiva
Tipo: Supervivencia
Rango: Experto
-Requiere
Nivel de supervivencia: 25
Habilidad: Gancho
Eres toda una leyenda en Harran. Recibes una mejora de salud adicional y aprendes a usar el gancho, el escudo y el camuflaje de forma más eficaz.
Gancho
Habilidad activa
Tipo: Supervivencia
Rango: Experto
-Requiere
Nivel de supervivencia: 12
Aprende a crear y usar el gancho para moverte por el entorno con más libertad. Si pierdes el gancho, puedes conseguir uno nuevo en el dependiente.
AGILIDAD
Para aumentar tu nivel de agilidad, trepa, salta o haz cualquier otro movimiento de parkour y usa habilidades del árbol de Agilidad.
Rango Novato
Agarre
Habilidad activa
Tipo: Agilidad
Rango: Novato
-Requiere
Nivel de agilidad: 3
Habilidad: Esquivar
Aprovecha el movimiento al atacar a los enemigos para lanzarlos por el escenario. Cuando un enemigo te ataque, pulsa Alt y apunta en una dirección para ejecutar el agarre.
Agarre brutal
Habilidad pasiva
Tipo: Agilidad
Rango: Novato
-Requiere
Nivel de agilidad: 9
Habilidad: Agarre
Los enemigos lanzados con Agarre quedarán noqueados, por lo que serán vulnerables a los golpes finales.
Derribo en salto
Habilidad pasiva
Tipo: Agilidad
Rango: Novato
-Requiere
Nivel de agilidad: 8
Habilidad: Salto veloz
Aturde durante 5 segundos a los enemigos sobre los que hayas saltado.
Deslizarse
Habilidad activa
Tipo: Agilidad
Rango: Novato
-Requiere
Nivel de agilidad: 3
Habilidad: Esquivar
Deslizarse mientras corres. Esta habilidad te permitirá atravesar agujeros en las paredes y otros pasadizos de baja altura. Pulsa C mientras corres para deslizarte.
Esquivar
Habilidad activa
Tipo: Agilidad
Rango: Novato
-Requiere
Nivel de agilidad: 2
Esquiva los ataques de los enemigos saltando hacia atrás o lateralmente. Muévete en la dirección deseada y pulsa Barra espaciadora.
Patada rápida
Habilidad activa
Tipo: Agilidad
Rango: Novato
-Requiere
Nivel de agilidad: 4
Habilidad: Esquivar
Derriba a los enemigos con una Patada rápida a la carrera. Pulsa Barra espaciadora mientras corres para saltar y luego pulsa E en el aire para atacar.
Patada rápida bomba
Habilidad pasiva
Tipo: Agilidad
Rango: Novato
-Requiere
Nivel de agilidad: 7
Habilidad: Patada rápida
Patada rápida inflige más daño.
Regeneración de salud
Habilidad pasiva
Tipo: Agilidad
Rango: Novato
-Requiere
Nivel de agilidad: 5
Habilidad: Esquivar
A medida que tu cuerpo se vuelva más atlético, podrás regenerar tu salud a un nivel superior.
Rompepiernas
Habilidad activa
Tipo: Agilidad
Rango: Novato
-Requiere
Nivel de agilidad: 6
Habilidad: Deslizarse
Si pegas una patada mientras te deslizas, romperás las piernas a los enemigos. Para conseguirlo, pulsa E mientras te deslizas.
Salto veloz
Habilidad activa
Tipo: Agilidad
Rango: Novato
-Requiere
Nivel de agilidad: 4
Habilidad: Esquivar
Salta sobre tus enemigos. Pulsa Barra espaciadora mientras corres hacia un enemigo para saltarle por encima.
Rango Hábil
Caída ligera
Habilidad pasiva
Tipo: Agilidad
Rango: Hábil
-Requiere
Nivel de agilidad: 6
Habilidad: Experto corredor
Reduce a la mitad el daño al caer. Pese a todo, morirás si te caes desde una gran altura.
Embestir
Habilidad activa
Tipo: Agilidad
Rango: Hábil
-Requiere
Nivel de agilidad: 11
Habilidad: Placaje
Calcula bien el momento dle placaje para infligir daño en el primer golpe. Además, aumenta la duración de placaje.
Experto corredor
Habilidad pasiva
Tipo: Agilidad
Rango: Hábil
-Requiere
Nivel de agilidad: 5
Mejora tu habilidad al correr. Aguanta corriendo más tiempo, escala de forma más ágil, consigue Agilidad más rápido y accede a un nuevo habanico de habilidades de carrera.
Huida
Habilidad activa
Tipo: Agilidad
Rango: Hábil
-Requiere
Nivel de agilidad: 6
Habilidad: Experto corredor
Cuando te hayan agarrado, podrás librarte más rápido de los mordedores.
Huida instantánea
Habilidad activa
Tipo: Agilidad
Rango: Hábil
-Requiere
Nivel de agilidad: 9
Habilidad: Huida
Te permite librarte al instante del agarre de un mordedor.
Mira atrás
Habilidad activa
Tipo: Agilidad
Rango: Hábil
-Requiere
Nivel de agilidad: 7
Habilidad: Experto corredor
Usa armas arrojadizas o la linterna ultravioleta mientras corres mirnado hacia atrás. Esto te ayudará a detener a los infectados que te estén persiguiendo. Pulsa B mientras corres para mirar hacia atrás y luego pulsa la tecla correspondiente para usar objetos.
Placaje
Habilidad pasiva
Tipo: Agilidad
Rango: Hábil
-Requiere
Nivel de agilidad: 10
Habilidad: Experto corredor
Golpea a los enemigos con los codos mientras corres. Mantén pulsado E mientras corres.
Revés
Habilidad pasiva
Tipo: Agilidad
Rango: Hábil
-Requiere
Nivel de agilidad: 14
Habilidad: Huida instantánea
Al usar Revés, aturdirás al mordedor durante 5 segundos.
Rodar hacia adelante
Habilidad activa
Tipo: Agilidad
Rango: Hábil
-Requiere
Nivel de agilidad: 9
Habilidad: Caída ligera
Aumenta la altura desde la que puedes caer y sobrevivir. Pulsa C justo antes de caer al suelo para reducir el daño de la caída.
Rango Experto
Corredor definitivo
Habilidad pasiva
Tipo: Agilidad
Rango: Experto
-Requiere
Nivel de agilidad: 25
Habilidad: Maestro corredor
Te conviertes en el mejor corredor de la zona de cuarentena. Podrás correr, saltar y escalar sin cansarte.
Maestro corredor
Habilidad pasiva
Tipo: Agilidad
Rango: Experto
-Requiere
Nivel de agilidad: 12
Conviértete en un maestro corredor. Corre y escala durante más tiempo y disfruta de un abanico de habilidades definitivas al correr.
Regeneración de salud II
Habilidad pasiva
Tipo: Agilidad
Rango: Experto
-Requiere
Nivel de agilidad: 13
Habilidad: Maestro corredor
A medida que tu cuerpo s evuelva más atlético, podrás regenerar tu salud a un nivel superior.
Tic, tac
Habilidad activa
Tipo: Agilidad
Rango: Experto
-Requiere
Nivel de agilidad: 13
Habilidad: Maestro corredor
Te permite correr en vertical por una pared o cualquier otra superficie plana, incluso después de un salto. Pulsa Barra espaciadora y W cuando estés cerca de una pared.
POTENCIA
Para aumentar el nivel de potencia, mata a tus enemigos de forma creativa y usa habilidades del árbol de potencia.
Rango Novato
Aturdimiento letal
Habilidad activa
Tipo: Potencia
Rango: Novato
-Requiere
Nivel de potencia: 12
Habilidad: Patada aturdidora
Mata inmediatamente a los enemigos aturdidos. Pulsa F cuando estés enfrente de un enemigo aturdido para ejecutarlo.
Aturdir
Habilidad pasiva
Tipo: Potencia
Rango: Novato
-Requiere
Nivel de potencia: 2
Aprende a atacar con gran precisión. Cada golpe asestado en la cabeza de un enemigo con un arma contundente tendrá probabilidades de aturdirlo.
Explosión
Habilidad pasiva
Tipo: Potencia
Rango: Novato
-Requiere
Nivel de potencia: 9
Habilidad: Lanzamiento múltiple
Dobla el daño causado por las armas arrojadizas (por ejemplo, estrellas arrojadizas, cuchillos arrojadizos y hacas arrojadizas).
Lanzamiento de arma
Habilidad activa
Tipo: Potencia
Rango: Novato
-Requiere
Nivel de potencia: 4
Habilidad: Aturdir
Lanza el arma cuerpo a cuerpo a los enemigos para infligir muchísimo daño. Pulsa dos veces botón derecho del ratón para apuntar, y luego pulsa el Botón izquierdo para lanzar.
Lanzamiento múltiple
Habilidad activa
Tipo: Potencia
Rango: Novato
-Requiere
Nivel de potencia: 3
Habilidad: Aturdir
Lanzas armas a un máximo de 3 enemigos. Mantén pulsado el botón para utilizar objetos para marcar a los enemigos y luego suéltalo para lanzar. Para cancelar pulsa el Botón Izquierdo del ratón.
Patada aturdidora
Habilidad pasiva
Tipo: Potencia
Rango: Novato
-Requiere
Nivel de potencia: 3
Habilidad: Aturdir
Tu patada aumenta un 10% la probabilidad de aturdir al enemigo. Los enemigos aturdidos son mucho más fáciles de matar. Pulsa E para usarla.
Solidez
Habilidad pasiva
Tipo: Potencia
Rango: Novato
-Requiere
Nivel de potencia: 4
Habilidad: Aturdir
A medida que tu cuerpo se vuelva más atlético, podrás absorber más daño.
Rango Hábil
Ataque en caída
Habilidad activa
Tipo: Potencia
Rango: Hábil
-Requiere
Nivel de potencia: 10
Habilidad: Golpe terrestre
Remata a los enemigos con un letal ataque aéreo en salto. Mantén pulsado Botón izquierdo del ratón mientras estás en el aire. Requiere un arma a una mano.
Ataque poderoso
Habilidad activa
Tipo: Potencia
Rango: Hábil
-Requiere
Nivel de potencia: 6
Habilidad: Experto en combate
Potente golpe que inflige graves daños, pero usa mucha resistencia. Mantén pulsado y luego suelta el Botón izquierdo del ratón para realizar este ataque. Se necesita un arma a una sola mano.
Concentración
Habilidad pasiva
Tipo: Potencia
Rango: Hábil
-Requiere
Nivel de potencia: 8
Habilidad: Conservar armas
Si atacas al mismo enemigo varias veces consecutivas, obtendrás una mejora de daño con cada golpe. Es útil contra matones, demoledores y otros enemigos especiales.
Conservar armas
Habilidad pasiva
Tipo: Potencia
Rango: Hábil
-Requiere
Nivel de potencia: 6
Habilidad: Experto en combate
Aprende a usar tus armas de forma más eficaz. Las armas cuerpo a cuerpo pierden durabilidad mucho más despacio.
Experto en combate
Habilidad pasiva
Tipo: Potencia
Rango: Hábil
-Requiere
Nivel de potencia: 5
Mejora tu habilidad para el combate. Obtienes más resistencia y consigues acceder a un nuevo abanico de habilidades de combate.
Golpe terrestre
Habilidad activa
Tipo: Potencia
Rango: Hábil
-Requiere
Nivel de potencia: 7
Habilidad: Experto en combate
Golpea el suelo con un potente golpe que derribe a los enemigos. Mantén pulsado C cuando estés en el aire para realizar este ataque. Se requiere un arma a dos manos.
Locura asesina
Habilidad pasiva
Tipo: Potencia
Rango: Hábil
-Requiere
Nivel de potencia: 11
Habilidad: Concentración
Obtienes puntos de Potencia más rápido durante 10 segundos tsras matar a un enemigo. Cuantas más muertes, mayor será la mejora.
Molino
Habilidad activa
Tipo: Potencia
Rango: Hábil
-Requiere
Nivel de potencia: 8
Habilidad: Ataque poderoso
Golpea a varios enemigos con un devastador ataque de 360 grados. Mantén pulsado y suelta Botón izquierdo del ratón para realizarlo. Requiere un arma a dos manos.
Onda
Habilidad pasiva
Tipo: Potencia
Rango: Hábil
-Requiere
Nivel de potencia: 12
Habilidad: Ataque en caída
Aumenta el alcance y la fuerza del ataque Golpe terrestre.
Pisotón
Habilidad activa
Tipo: Potencia
Rango: Hábil
-Requiere
Nivel de potencia: 9
Habilidad: Experto en combate
Remata a los enemigos en el suelo con un pisotón a la cabeza. También podrás usarlo con víricos que estén intentando subir a la plataforma en la que te encuentres. Pulsa E cuando estés sobre un enemigo para pisotearlo.
Remolino
Habilidad pasiva
Tipo: Potencia
Rango: Hábil
-Requiere
Nivel de potencia: 11
Habilidad: Molino
El coste de resistencia de Molino se reduce a la mitad.
Robustez II
Habilidad pasiva
Tipo: Potencia
Rango: Hábil
-Requiere
Nivel de potencia: 7
Habilidad: Experto en combate
A medida que tu cuerpo se vuelva más atlético, podrás absorber todavía más daño.
Rango Experto
Eliminación
Habilidad activa
Tipo: Potencia
Rango: Experto
-Requiere
Nivel de potencia: 13
Habilidad: Maestro del combate
Acércate a los enemigos por detrás y mátalos sin que nadie se entere. Pulsa F cuando estés detrás de un enemigo para ejecutarlo.
Guerrero definitivo
Habilidad pasiva
Tipo: Potencia
Rango: Experto
-Requiere
Nivel de potencia: 25
Habilidad: Maestro del combate
Te convertirás en el mejor guerrero de la zona de cuarentena. Podrás luchar tanto como quieras sin cansarte.
Maestro del combate
Habilidad pasiva
Tipo: Potencia
Rango: Experto
-Requiere
Nivel de potencia: 12
Conviértete en un guerrero experto. Obtén todavía más tesitencia y accede a un nuevo abanico de golpes finales.
Solidez III
Habilidad activa
Tipo: Potencia
Rango: Experto
-Requiere
Nivel de potencia: 13
Habilidad: Maestro del combate
A medida que tu cuerpo se vuelve más atlético, podrás soportar aún más daños.
Ten en cuenta que las indicaciones que se puedan dar para cada una de las habilidades corresponden a la versión de PC con teclado + ratón.