Guía Devil May Cry 3

Guia de elementos

A continuación, se presenta una guía de elementos del juego y de la mitología y cultura usados para recrear algunos de los personajes, escenarios, y jefes del mismo, para no sólo entender mejor la historia de DEVIL MAY CRY 3, sino, además, disfrutar más del entorno.

ADVERTENCIA: Esta sección contiene spoilers masivos, así que si no has terminado el juego aún, te recomiendo tener cuidado.

TEMEN-NI GRU: ¿QUÉ ES?

La Temen-ni Gru es la torre donde se desenvuelve toda la historia. ¿Qué interés tiene para Arkham? Sencillo: fue creada hace milenios como un enorme portal entre el mundo de los humanos y el infierno: es su único modo de acceder al universo de las tinieblas, donde nació Sparda.

¿INSPIRACIÓN DE LA TORRE DE BABEL?

Es obvio que, para diseñar la Temen-ni Gru, los programadores sacaron inspiración de la famosa Torre de Babel. Cuenta la historia que, una vez, el pueblo babilonio, (conocido por ser herético), quiso llegar hasta el cielo, y para ello, se propusieron a crear una torre lo suficientemente alta como para poder alcanzar el trono de Dios. Si analizamos, la Temen-ni Gru es de hecho una morbosa distorsión de la Torre de Babel: pues si bien ésta última se propuso llegar hasta el paraíso, la del juego es un portal para acceder al inframundo.

¿LO QUE DIJO ARKHAM FUE CIERTO? ¿SPARDA ASESINÓ A EVA, LA MADRE DE DANTE Y VERGIL, PARA SELLAR LA TEMEN-NI-GRU?

Esto es algo que, desde luego, causará mucha confusión.Arkham dice "Incluso el heróico Sparda sacrificó la vida de una mujer para convertirse en una leyenda" (cuando cerró el portal de la Temen-ni Gru y salvó a los humanos del infierno). Lo cierto es que Arkham no se refirió a Eva, la madre de Dante y Vergil: pues éstos tienen apenas 20 años de edad, y la torre fue sellada 2000 años atrás.

¿Otra mujer en su vida? Posiblemente...Lo cierto es que, se mire por donde se mire, Arkham fue bastante cara-dura al comparar el acto de bondad de Sparda con su ambición obsesiva de convertirse en un Dios.

¿ES CIERTO QUE DEVIL MAY CRY 2 DEJARÁ DE SER CONSIDERADO PARTE DE LA SERIE?

Falso. Es un rumor malicioso esparcido por "fanboys" (fanáticos) de Devil May Cry. Si bien DMC2 fue una desilusión, no es lo suficientemente malo como para ser desterrado de la serie.

¿Por qué Dante es tan callado en Devil May Cry 2?

La teoría favorita es que el juego se desarrolla por lo menos 20 años en el futuro, Dante ya es un hombre maduro y, por lo tanto, no dice las mismas cosas que en DMC3 (que es una precuela) y DMC.

¿APARTE DE LA TORRE DE BABEL, EL EQUIPO CREATIVO DE DEVIL MAY CRY 3 OBTUVO MÁS INSPIRACIÓN DE OTROS ELEMENTOS ANTIGUOS?

¡Sí! Está Cerbero, el perro de tres cabezas de la mitología griega, vencido por Hércules. También sacaron inspiración de "La Divina Comedia" de Dante Alihieri. En el nivel 19, en el escenario del lago de sangre, recrearon el "río de Styx", del cuarto nivel del infierno (donde los avariciosos son castigados). Casualmente, según La Divina Comedia, "Plutus", un demonio que deambula por el Styx, es parecido a los monstruos que te enfrentas en este área. También obtuvieron parte de las denominaciones de los monstruos del juego gracias a los pecados capitales de la Iglesia Católica: Soberbia, Pereza, Lujuria, Ira, Gula, Codicia y Envidia.

SI SACARON INSPIRACIÓN DE LA "DIVINA COMEDIA" DEL ESCRITOR DANTE ALIHIERI, ¿QUIERE DECIR QUE TODOS LOS ELEMENTOS "DEMONÍACOS" DEL JUEGO ESTÁN BASADOS EN SUS ESCRITOS?

Hmmn, sí y no. Los programadores sencillamente hicieron un "collage" de elementos, y los colocaron todos dentro del juego. Recordemos que Alihieri no inventó a Cerbero, el perro de tres cabezas, pero si concibió a unas arañas idénticas a las que salen durante el juego, y también a varios demonios. Se necesitaría a alguien con mucha cultura general sobre estos temas para trazar una línea de todos los elementos en los que el equipo creativo del juego sacó inspiración.

¿HABRÁ DEVIL MAY CRY 4?

Sí, ya lo anunciaron: saldrá para la PlayStation 3, como uno de los juegos "premiere" de la consola.