Guía Dragon Quest VIII: El Periplo del Rey Maldito

Mundo exterior, Torre de Alexandria, Alexandria

MUNDO EXTERIOR

Monstruos: Drakemage - Skipper - Spiked Hares - Fencing Fox - Bettleboy

Al salir de la aldea tendrás que tomar el camino de la izquierda o hacia el este. Cuando hayas avanzado lo suficiente veras a una especie de toro merodear fuera del camino ese es un monstruo especial llamado Buffalo Bill.

Buffalo Bill
--------------

Este monstruo es bastante poderoso, puede matar a un personaje en dos turno porque hace mas de 20 de daño con un solo golpe. La estrategia es bien simple, solamente cura con el protagonista y atacalo con Yangus. Con Yangus debes tener tensión de 50 y luego atacalo, si Buffalo Bill lo ataca, sánalo inmediatamente, si no quieres sanara a Yangus y a ti puedes defender con el Hero y curarlo cuando tenga menos de 25 HP. La idea es usar solo a Yangus para atacarlo, con dos golpes a 50 de tensión será suficiente. Como recompensa te dará una Cooper Monster Coin.

Sigue avanzando por el camino y llegaras a un cruce con una señalización. Toma el camino hacia el este y llegaras a la torre de Alexandria.

TORRE DE ALEXANDRIA

Monstruos: Healslimes - Funghoul - Drakemage - Frogface - Imp - Bubble slime - Bettleboy

Al llegar veras una escena en la cual el muchacho nos abre la puerta de la torre y luego nos dejara, es hora de salvar a Jessica. Al entrar en la torre veras unos símbolos en la pared, son puertas secretas que te llevaran al otro lado de la pared. Activa cualquiera porque te llevan al mismo lado. Sube por las escaleras y entra por la puerta grande con plateado. Avanza por esa zona y sal por la única puerta del lugar. Llegaras al patio de la torre, allí encontraras un cofre con el mapa de la torre de Alexandria. Ve por el patio hacia la parte delantera de la torre y encontraras unas escaleras, súbelas y veras dos puertas. Ve por la puerta pequeña de madera y sube. Encontraras una puerta y dos escaleras. Saca la cerradura de la puerta y luego baja por las escaleras, encontrarás 25G, una MEDICINAL HERB, 11G, un MOONWORTH BULB y una AGILITY SEED. Sube y vuelve a subir por la otra escala.

Llegaras a lo mas alto de la torre. entra por la puerta grande. Una vez dentro veras dos símbolos en la pared. Ve por el del lado izquierdo, sube lasescaleras y encontraras 7G y una SEED OF STRENGHT. Vuelve y esta vez ve por el otro símbolo en la muralla. Llegaras a una amplia habitación, utiliza el símbolo en la pared, encontraras una MEDICINAL HERB. Sube, da la vuelta y vuelve a subir.

Llegaras a un pasillo, toca el símbolo de la pared y encontraras un cofre con un SCALE SHIELD y un ANTIDOTAL HERB. Vuelve al pasillo y avanza, sube las escaleras y llegaras a una habitación donde hay una estatua.

Acércate a ella y examínala, veras una escena en la cual Jessica nos ataca, luego veras otra escena en el la cual el hermano muerto de Jessica llamado Alister nos cuenta lo que verdaderamente ocurrió en la torre. Obviamente Dhoulmagus esta detrás de la muerte del hermano de Jessica. Luego de estas escenas debes volver a la aldea. Avanza hacia las escaleras y Jessica te hablara, luego puedes utilizar la magia Evac del Hero para salir del laberinto rápidamente.

ALEXANDRIA

Al llegar a la aldea debes ir al Inn, allí te espera uno de los chicos que conociste anteriormente, quédate en el Inn porque es gratis y al otro día ve a la casa de Jessica. Veras una discusión entre madre e hija y Jessica se ira de su casa. Luego de la escena entra a la habitación de Jessica y encontraras la armadura JESSICA`S OUTFITS. Al salir de la mansión habla con los chicos que merodean la entrada, te contaran que Jessica fue a Port Prospect siguiente rumores de un extraño personaje que estaba en ese lugar.