Guía Dragon Quest VIII: El Periplo del Rey Maldito

Mundo exterior, Port Prospect

MUNDO EXTERIOR

Enemigos: Man o`War - Jailcat - algunos anteriores

Al salir de la aldea ve por el camino hacia el este, como si fueras a la torre de Alexandria, cuando llegues al cruce sigue por el camino de la derecha. Sigue avanzando, cuando veas la playa ve hacia allá porque encontraras un monstruo especial llamado Family Doctor.

Family Doctor
--------------

Enemigo fácil de eliminar, solamente debes Psyche Up a tus personajes a nivel 5 y golpearlo, luego de unos golpes será historia. Como recompensa te dará una Cooper Monster Coin.

Sigue avanzando por el camino, en uno de los acantilados de la izquierda encontraras un cofre con una SEED OF STRENGHT. Vuelve al camino y llegaras a una especie de portal, si vas a la derecha encontraras a un par de hombres que hablan sobre el rodado que impide el paso hacia el castillo de Trodain. Entra por el portal y llegaras a Port Prospect.

PORT PROSPECT

ítems en el exterior: Chimaera Wing - Medicinal Herb - Seed of Wisdow y 17G

Este puerto es propiedad de la familia Albert, o sea la familia de Jessica. Lo primero que debes hacer es ir a la iglesia y salvar la partida. En el mapa de la ciudad encontraras una CHIMAERA WING, MEDICINAL HERB, SEED OF WISDOW y 17G.

Inn
----

En este lugar podrás descansar tus heridas y encontraras una HOLY WATER

ítems Shop
------------

En esta tienda encontraras: Medicinal Herb(8G), Antidotal Herb(10G), HolyWater(20) y Chimaera Wing(25G)

Weapon/Armor Shop
--------------------

Esta vez estarán juntas y podrás comprar: Stone Axe(550G), Iron Lance(750), Farmer`s Scythe(910G), Leather Kilt(220G), Scale Armour(350G) y un Scale Shield(180G)

Avanza por el portal hacia el puerto, encontraras a una mujer que vende Hierbas, están serán al azar y siempre te cobrara 10G. Entra al edificio grande. En ese lugar encontraras a Jessica discutiendo con el encargado del puerto, en medio de la discusión nos pide ayuda para eliminar a un monstruo que no deja que los barcos zarpen a mar abierto, obviamente aceptamos. Antes de zarpar y pelear con este monstruo seria bueno comprar equipo para Yangus (Axe) y salvar la partida. Cuando estés listo habla con Jessica, tomaremos el barco y zarparemos a alta mar. Luego de la escena con la memorable fanfarria tendremos un combate con el pulpo gigante Khalamari.

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
Jefe : Khalamari
HP : ?
MP : ?
Ataques : Flame Breath
Experiencia : 311
Dinero : 230
ítems : Gold Bracer
Nivel mínimo: 10

Este monstruo puede ser bastante complicado si tu defensa es baja. Lo primero que debes saber es que Khalamari golpea con los tentáculos con un mínimo de 22 HP de daño a un personaje y cuando golpea a ambos con un mínimo de 18 HP. Por esta razón debes cuidar mucho al héroe porque tiene la magia Heal que te puede salvar de una muerte segura. Para estar mas seguro equipa en Yangus algunas Medicinal Herbs. La estrategia es simple, con Yangus debes atacar a Khalamari con una tensión de 50 utilizando Helm Splitter, una habilidad de Axe que a parte de golpear reduce la defensa de tu oponente. El héroe debe ser de apoyo curando a cualquiera que tenga menos de 35 HP. Esto es importante porque Khalamari utilizara de vez en cuando Flame Breath que produce daño por 35 HP a todos los personajes. Sigue la estrategia y en dos o tres ataques de Yangus será historia.

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Luego del combate volveremos a Port Prospect y podremos descansar y salvar en la iglesia. Cuando lo hayas hecho habla con Jessica en el puerto, a parte de unirse al grupo de forma permanente, zarparas hacia una nueva zona llamada Peregrin Quay.